Una de 26 adaptada a 27, hay detractores de eso, pero lo poco que leo de ingles parece que a la gente le gusta la 5.7 en 650B.
Voy a cometer una locura amigos ~> http://www.foromtb.com/index.php?threads/PIVOT-MACH-6-650b-TALLA-S.1203031/
FELIZ NAVIDAD...CON EFECTO RETROACTIVO... Y PROSPERO AÑO NUEVO 2015, PARA TODOS LOS FOREROS EN GENERAL, Y MUY ESPECIALMENTE PARA LOS PIVONES!!!
A ver si mañana salgo a pasear el Pivon, poco a poco que el exceso Navideño-festivo acumulado es importante!!!
Vaya dia mas guapo a salido hoy para salir al monte, lo que no he mirao es si es jueves o festivo...manda güebos el colectivo éste. Un saludo desde el cariño a estos "deportistas amantes de la naturaleza".
Eso es cargarse la naturaleza y no nuestras ruedas que " rompen las sendas y tanto daño hacen según algunos "
Increible!!! ni que el monte fuera de ellos... aunque veo que por todas partes si se lo tienen creido!!!
Es un poco coñazo, si. Pero no es ni de ellos ni nuestro. Es de todos y de otros colectivos con los que no nos queda otra que compartir el monte si queremos conservar lo que tenemos. Las cosas están jodidillas ya... Carteles como ese fueron arrancados de varias de esas puertas ... igual que vallas que cercan el monte para que el ganado no se escape fueron tumbadas. Por quien ? "por los que montan en bici" para poder pasar sin bajarse del vehículo a pedales colocando luego un palet sobre la valla tumbada ... visto con mis ojos !!! (grupito de rally con lycras verdes y blancas) y el consiguiente encabrone de ganadero y cazadores justificado. Habrá cosas que nos gusten más y otras menos. Pero si queremos paz y que nos respeten tenemos que aplicarnos el cuento . Esas puertas con esos carteles los tengo a la puerta de casa igual que Ricardo12. También me jode porque, a lo mejor, el único día que puedo salir tengo poco tiempo y es el sitio que mejor me viene , y por la peliculita no me queda otra que irme a otro lado o no salir. Porque los cazadores pagan 500 pavos al año por pegar unos tiritos y lanzar plomo al monte. Tienen su licencia y derecho de estar ahí ... aunque nos de por culo. Y son los primeros preocupados de que ocurra un accidente. Cuando van a apretar el gatillo puede haber uno en bici cerca, o un tío corriendo, paseando al perro, etc.... Como en todo colectivo también los hay sin calificativos: que cazan fuera de horario o de la zona habilitada por llevarse dos conejitos más. Por nuestra parte sólo hay que saber los horarios y los días. Y nos lo ponemos difícil cuando nosotros mismos arrancamos los carteles. Algunos repuestos por mi de mi bolsillo para callar bocas de los de la escopetita en el bar donde oigo comentarios. Sobre las sendas y el daño de nuestras ruedas, todos sabemos que no hay todo el respeto que debería haber. Y que donde hay una curva divertida otros prefieren hacerlo fácil y rápido con una trocha o atajo recto en vez de disfrutar y divertirse con la propia curva. Y que los surcos no los hace sólo el agua ... también el clavar frenos en zonas inclinadas.
@DarthFury , yo es la primera que veo el cartel ese ,y aunque me pilla al lado de casa suelo tirar por el monte de Becerril hacia la Barranca, Navacerrada o Cercedilla, no tenia ni idea que lleva eso ahi desde octubre hasta finales de enero. Esta muy bien lo que dices, es como muy politicamente correcto, pero que quieres que te diga, he flipao que cuatro señores con escopeta tengan el morro de reservarse el monte para ellos solitos y que asi puedan pegar sus tiritos agusto los Jueves, domingos y otras fiestas de guardar Pues nada a aplicarse el cuento y ya está, yo segiré subiendo para arriba cuando me apetezca, hasta que se le cruzen los cables a otro alcalde de éstos. Saludos
Cosa de alcalde es tener que lidiar con los distintos colectivos y entre ellos los cazadores... y también con bicis, trail runners y sus carreras. Y es difícil pero creo que se intenta dar cabida a todos. Este año pasado en Becerril no pude montar por donde quería y cuando me apetecía porque había carrerita de runners por el mismo sitio que a mi me apetecia dar unos brincos. Como dices, es lo que hay... y qué podía hacer? Boikotear y ***** las balizas igual que las quitan otros cuando hay carrera de bicis? Llenarlo todo de trampas para dar de comer runners a cocodrilos? Dispararles con flechas? Se reservaron su parte de monte para carrera igual que para carrera de Enduro, DH o maratón popular nos gusta a los de las bicis reservarnos Patones, Hoyo o Cercedilla. Los carteles son para la ladera de Matarrubia, lo que en el monte separado por vallas corresponde al término municipal de Moralzarzal. Por eso en tus salidas no los habrás visto. En todo esto yo tengo un interés y es el poder seguir montando. Y para ello no queda otra que pedir regulación, respetar (... y pedir respeto también) y entrar al trapo a los comentarios que oigo de los señores que cazan para aclarar que los de las bicis respetan y reponen carteles arrancados "no se sabe por quien" En otros países hay días que se puede andar y no montar. Y viceversa. Y en otros hay senderos exclusivos para andar y otros para montar. Hay otros sitios donde hay temporadas (meses) cuando montar y otras que no se puede. Como en los campillos de dirt tampoco se debe montar recién llovido. Es una putada cuando el único día que tienes te encuentras un marrón de estos pero también sería el récord poder montar tranquilo por un sitio o un día sabiendo que no te vas a encontrar trampitas o alguien corriendo/andando/disparando y donde puedes tener un accidente.
Yo he tenido que oir la frase... "ATENEOS A LAS CONSECUENCIAS..." Tómalo como quieras, pero de primeras te acojona.
Cambiando de tercio, que por aqui los tiros van por otro lao... Despues de 10 meses de uso me ha dado por hacer un mantenimiento en el sistema de suspensión de la pivot y he desmontado el basculante y las bieletas, es muy fácil sacarlo, y los 10 rodamientos están intactos, tenian ya un poco de suciedad en el interior, pero ha sido facil limparlos, engrasar y volver a montar todo, aunque me tirado casi dos horas. Asi que espero cotinuar otro año mas con los mismo rodamientos y cero crujidos. Saludos.
el otro día desmonté yo el de mi 5.7c y me llevé la sorpresa de que los rodamientos uqe trae de serie son enduro max, por lo que deben aguantar yo tenía ya uno jodidillo, pero con limpieza y mas grasa va a tirar hasta el fin del invierno.
Yo no me compraria una pivot en la vida mientras la venda quien la venda, osea el distri actual por la persona que lo lleva.