pues la shawle esa o como se escriba da balon pero podriamos decir en un simil de neumatico de vehículo que es de perfil bajo y no sube un carallo, a ver si tengo tiempo y saco una foto y veras que diferencia, pero bueno a mi me da igual sino hay diferencia pues no la hay pero yoi desde luego la noto
SE DICE "SZUALVFE" como las nasales francesas... "mejillón" xD Y cambia ya la foto del perfil... tssss más que sea la O o bos xD
No es hilo para hablar de medidas de ruedas, para eso tenemos mil . Solo dije que no hay problema en ir con 26 en ella para no tener que hacer la mega inversion de repente y así poder ir poco a poco haciendo acopio de las cosas de una manera menos "dolorosa". Respecto a lo de 1kg.. o 600 gramos... pues da igual la diferencia es poca, es mucho más importante el coeficiente de rozamiento del neumático contra la superficie que el peso. Miralo así... tu teniendo el mismo peso siempre te deslizarás con las mismas zapatillas mucho mejor por hielo que por asfalto, incluso te dejo doblar tu peso en el hielo y te darás cuenta que con la mitad de peso sobre asfalto no te deslizas y con el doble de peso sobre hielo si te deslizas. Así que no importa ni el peso del neumático ni ni lo ancho que sea, ni siquiera la mayor o menor superficie de contacto (podemos volver a usar el ejemplo anterior), importa el rozamiento entre los dos cuerpos. Lo cual sería algo muy interesante que nos deberían dar los fabricantes para seleccionar una rueda rodadora o con agarre. El peso importa, y no demasiado, solo a la hora de subir, pero teniendo en cuenta que el peso conjunto bici ciclista vestido de romano puede rondar entre 80 y 100kgs, subir o bajar 1kg nos influye en apenas un 1% en la fuerza a realizar. Hay otros muchos factores que nos influyen muchísimo más y que nunca tomamos en cuenta. Aparte, no creo que en esa bici por ser de 27 vayas a usar cubiertas de 600 gramos. Seguro que se irán más bien cerca del kg, al igual que las de las 26 que tenías rondarían el mismo peso. Tampoco quiero entrar en debates por aquí, que el hilo deberías ser de neustra pivots que nos llegan ya esta semana... yuhuuu
Sin ganas de polemizar, pero... simplificando mucho: La fuerza de rozamiento es igual al coeficiente de rozamiento por la normal (la normal es precisamente el peso que se ejerce sobre el punto de contacto entre la rueda y la superficie sobre la que se apoya). Es decir, el peso sí que importa: de la rueda y de toda la bici y el romano. El coeficiente de rozamiento depende de los elementos en contacto (rueda y terreno sobre el que gira). Influye material y estado en que se encuentran. Es decir, a igual pista sobre la que circulamos importa el dibujo de la cubierta y su composición. Es independiente del área en contacto: No influiría el ancho de la rueda, salvo que normalmente una rueda más ancha pesa más y el peso ya hemos visto que sí que importa. Además el peso de la rueda importa muy mucho por el momento de inercia que supone una masa que quieres que gire alrededor de un eje: la cubierta que gira alrededor del eje. Especialmente en el caso de ruedas grandes (27,5 y 29). Te va a costar mucho más arrancar y mantenerla girando. De echo, todo nuestro pedaleo busca vencer el momento de inercia. Prueba a atar diferentes pesos al final de una cuerda e intenta hacerla girar
A ver si esta semana próxima ya tengo todo el material, la puedo terminar de montar... y porfin estrenarla!!!... (tengo enmedio un possible viaje de trabajo, pero se soluciona durmiendo menos!!!)...
Siii, y yo también!!!, a ver si no se me lia la semana y si me llega todo!!! ...tengo que catarla bien antes de Les Gavarres...
Posiblemente, si todo va increiblemente bien, llegue este viernes la bici... en breve fotos en acción
El chiquitin esta orgulloso de que aprenda de el, aunque a veces le entienda mal y no me explique bien
Buffff que dura es la espera!!!!!!!!!! Tengo la pantalla del PC llena de ventanas de trackings abiertas!!!!!! A ver si me llega todo esta semana..., aunque nuestro amigo "Murphy" seguro que anda cerca!!!