CENSO NUEVA PIVOT MACH 6 CARBON

Tema en 'Enduro' iniciado por pcamps, 18 Ene 2014.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Espero que me des una master class de ajustes... solo te digo eso! :D

2. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Adri, atento al teléfono que Mike Sinyard te quiere meter en nómina para 2015.
    Te lo has ganao

3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo no pretendo dar clases master a nadie, ya le avise a Nitgth de que tal vez mis ajustes no coincidan con los que al el le pueden ir bien.

Yo tengo bien claro como funciona el amorto y para mi enduro me va de cine, por supuesto no puede ser igual mi ajuste al del Darthfuy que es una mala bestia o al tuyo que es de competicion.

Lo bueno del lagarto es que es totalmente personalizable.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Mira que eres buen tio en persona pero por aquí de vez en cuando... te luces.

5. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    ***** que es lunes. No te tomes las cosas tan en serio que no es bueno ;)

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Lo recomendable para ser Lunes es no meterse en conversaciones con salidas como la tuya sin ningún sentido, espero que encuentres una donde haga yo lo mismo contigo.

7. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Si te pones así y la conversación es tan importante y entre dos personas, pues lo haces por privado y santas pascuas.

Si yo escribo algo en un hilo público me expongo a que haya comentarios de todo tipo.
    Lo que pasa es que yo escribo mucho menos por ejemplo que tú, así que menos probabilidades que me citen.

No hay que darle más vueltas

8. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Tu tambien llevas un caincri no, que opinas ?

9. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo llevo Bos.
    Pero reconozco que soy un paquete con las regulaciones. Me lo mandarón cuando lo compré con un setting acorde a la bici, mi peso y lo que hacía.
    Al principio hacia topes en cortados (yo no hago Bike park ni DH, me cago), hablé con Slopes y me dijeron que tocará 5 clicks una de las regulaciones (supongo que la compresión en alta).
    Desde entonces las compresiones ni las he tocado y el rebote un día por error le dí y note que iba raro. Volví a tocar la ruedecita hasta que me sentí
    agusto de nuevo y hasta hoy.

Piensa que la horquilla que llevo es una Lyrik de muelle normal. Y no hecho de menos nada, con rebote me basta y me sobra.
    Cuando habláis de alta y baja y clicks me pierdo.

10. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Aqui estamos hablando justo de lo mismo, me cito para que leas bien lo que he dicho en ese tipo de saltos, donde la recepcion es suave, el rebote que va a trabajar es el de baja velocidad, que si lo llevas rapido como indicas tu, pues sera mas facil que te escupa que si lo llevas lento.

Otra cosa es como llevas la compresión, tu hablas de propedal eso es de fox...en cane crek son circuitos independientes y lo bueno que tienen es que son eso, independientes y no se interelacionan entre ellos como afirma Adriano.

Saludos

Última edición: 9 Jun 2014
  11. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    La solución se llama Fox FLOAT, no se como se os ocurre montar un cancríí desos. En realidad esas ruedecitas no hacen nada, sólo están por un tema estético y lo demás es psicológico, me acaban de llamar de Ö para que os saque de dudas y os recuerde que seguirá siendo el mejor amortiguador del mercado aunque el 90% de sus usuarios no comprendan su funcionamiento.

12. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
  13. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Hola, llevo unos dias siguiendo este post, me encanta la pivot, y va a ser mi proxima adquisicion para enduro. Bike exclusiva, poco vista y que funciona de lujo. El tema de las regulaciones del amortiguador y la horquilla yo, como corredor de dh, y practicante de enduro, habiendo tenido y usado bos, elka, rock shox, manitou y alguna fox, os diria lo siguiente. Lo normal es empezar a regular con todas las regulaciones abiertas al max, y cojer el sag que queramos. A partir de ahi, tocar solo una cosa cada vez, ejemplo, compresion en baja con rebote en baja. Una vez probado esto, la compre en alta y su rebote. Anotar todos los cambios y tocar solo una cosa a la vez.
    Yo, he llevado siempre la compresion en baja suave, me gusta que lea el terreno, y su rebote muy vivo, porque en terrenos accidentados cada rebote te ayuda a superar los obtaculos y no te frenas. La compresion en alta, lo justo para aprovechar todo el recorrido de la suspension en el salto mas grande que vayamos a superar, incluso hay pros que dicen que si no hacen un tope o dos en cada bajada la regulacion no esta bien, y su rebote tirando a lento, para que no te escupa despues de los grandes impactos. Eso creo yo que es lo mejor. Espero que os valga de algo. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Nigth, no hagas ni **** caso de mis settings.

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Creo que dejo el RP23, acabo de leer todo esto y que bajón me ha dado... :(

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Con la pivot no te vas equivocar.

En relacion a los ajustes de los amortos, tu conoces o has usado los cane crek. Creo que son los unicos que tienen la posiblidad de los ajustes en alta y baja tanto en compresion como en rebote.

Y me llama la atencion que os guste el rebote vivo en la compresion en baja, yo he ido jugando con estas regulaciones en subidas tecnicas y como mejor voy es con este rebote muy lento, que despues de comprimirse
    subiendo un escalon se recupere lentamente aumentas la tracion y el control, un rebote muy vivo te impulsa hacia arriba y la rueda pierde traccion.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Muy interesante la conversación, y muy util!

18. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Yorch, la clave está en lo que ha dicho Raulpoti... empezar con todo abierto e ir cerrando y de UNO EN UNO!! Si tocas dos diales al mismo tiempo no sabrás realmente cual es el que te beneficia o perjudica.

Si tienes los settings de algún compi como los de Ricardo tb te pueden servir de base, al igual que los settings que recomienda CC. Pero depende mucho del estilo de conducción, ya que los settings de CC desde mi punto de vista son para pros que lo brincan todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Tu quien eres?? donde esta Carlitosss...??? Carlitosss nunca dice nada coherente, y esto lo es.

Iré probando desde todo abierto y cerrando hasta encontrar el punto que más me guste... a ver si tengo paciencia y no vuelvo de nuevo al BOS :p

20. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Gracias, creo que va a ser asi, por lo que he leido y visto la bike va genial, todo el mundo habla maravillas de ella.
    En cuanto a lo que me dices, las horquillas rock shox boxxer wc tambien llevan dos ajustes de rebote, como cane crek, ademas de un ajuste de progresividad, un lio de narices vamos. Lo que me refiero con rebote vivo en baja, debe ser lo bastante para que dibuje el terreno sin frenarse la extension, pero sin rebotar como loco. Tambien pienso que esto es enduro, no dh, el compromiso de regulaciones para que vayan bajando, pero tambien subiendo, es mas complicado. Y encima los gustos de cada uno, demasiados factores, jejejejejeje. Se puede escribir paginas sobre esto.
    Saludos.

Compartir esta página