Yo se la pedí con el Shimano 105 y las manetas Ultegra, pero entiendo que te la montan con lo que tú le pidas....
Y por hacerme una idea con esos componentes cuanto te a salido el total? Y el peso más o menos? Si no es mucho pedir claro. Un saludo.
gra gracias!! es curioso que en foromtb tenga más hilos el de carretera jeje aunque gracias a éste hilo pude comprar mi cuadro de carretera
Hola a todos, fue justo hablar de que (me parecía) que no iba a llegar nunca y este sábado me la entregaron. Tal y como me dijo Chris eran dos paquetes, por un lado el cuadro con el manillar tija de sillín y cambio trasero desmontado y por otro lado las ruedas. Una de las cosas que me quería evitar era el montaje puesto que tengo tan solo los conocimientos básicos: menos mal que poner un manillar y tija de sillín entran dentro de esos conocimientos!!! La bici pesa 8,1 kg y tiene una pinta estupenda: está superbien pintada. Por el momento me he encontrado que al hinchar la rueda trasera tiene como un bollo. Me asusté y pensé que la llanta se había abollado por lo que desmonté las cubiertas y he comprobado que no es así.... menos mál. Pero al volver a poner la cámara y la cubierta me vuelve a pasar: la rueda al girar es como ovalada. Alguna idea de porque puede pasar eso ?? Otra cosa que he visto es que el cable que sube al desviador "parece" que roza con el cuadro: para mi que falta alguna pieza de plástico que progegiera el cuadro del cable del desviador. pongo foto. Aún no he podido salir con ella..... en cuanto lo haga iré contando como va.
yo al menos no veo la foto....en algunos cuadros el cable sale muy justo por el agujero, lo ideal al colocar el cable es meter un trozo de tubito de teflon que haga la curva por el pedalier y salga 1-2 cm fuera del cuadro lo de las ruedas, si la cubierta y camara estan bien asentadas puede ser que al montar la rueda no haya mirado bien el salto vertical de la llanta
A ver si ahora se ven las fotos..... He puesto el detalle del eje pedalier donde juraría que el cable roza en el cuadro. Y me he dado cuenta que el fondo de llanta de la rueda trasera está un pelín doblado... lo he intentado poner derecho y volver a montar la cámara y la cubierta pero sigue estando "ovalada". No puede ser que esa pequeña doblez del fondo de llanta genere ese bollo no?? o si??
En principio el talon de la cubierta se aloja en labio de la llanta y esa doblez del fondo de llanta no deberia interferir...deja la cubierta con poca presion 3-4 bares y con las manos mueve la cubierta de un lado a otro por si el fonde de verdad afecta y fuerzas el talon de la cubierta contra el labio lo del cable pues falla del control de calidad o falta un taponcillo que llevan algunos cuadros aun asi el cable va muy pegado al cuadro.....con un tope similar y/o funda teflon arreglado
Pues probablemente esa doblez del Fondo este haciendo que empuje la Cámara y está a su vez la cubierta. Lo más fácil es quitar ese fondo y poner otro y comprobar. O incluso solo para comprobar quitas ese y le pones un par de vueltas de cinta aislante o cinta de empapelar, así evitas que la cámara se pinche y pruebas. Y si es de eso pues ya montas un fondo nuevo. Eso si, antes antes de nada yo sacaría fotos de como te hace la rueda el efecto oval, o incluso vídeo, y de como esta el fondo, y se lo mandaría a chris. Y si el problema es el fondo que te reembolse lo que tengas que gastar te. Y lo del cable...., yo una bh que tengo también le salía el cable muy justo. Tb es cierto que el agujero era mucho más pequeño, vamos, justo para el cable, no podía ni montarle una guia, pero no tuve ningún problema. En tu caso parece que roza en el cuadro y que tienes sitio suficiente para poner una guía como te ha comentado @Ritxis. A ver si solucionas los problemillas, la bici tiene buena pinta y si te la han pintado como a mi estará muy bien. Salu2.
Muchas gracias @trigonmaniaco y @Ritxis por vuestras respuestas. He contactado con Chris de Velobuild y me dice que no me preocupe sobre el hueco del cable ya que el "agujero es suficientemente grande". Bueno, tal y como comentáis con poner una guía se solucionará y no puede costar mucho..... Lo que si me preocupa es el tema de la rueda ya que he hecho pruebas este finde y no desparece "el bollo". He quitado el fondo de llanta y puesto cinta aislante como me decía @trigonmaniaco , incluso he probado con otra cubierta que tenía yo y tampoco se ha quitado. Así que me hace sospechar que puede ser debido a un defecto en la llanta que no agarre bien la cubierta. Chris me ha pedido que le envíe un video para que él se lo pueda enviar al constructor y me dirá algo. Bueno, paciencia y a ver si me ofrece alguna solución...
Pues entonces @Ritxis seguramente te ha apuntado bien con lo de mala comprobación del salto de la llanta. Respecto al video yo le mandaría con cubierta pero también sin cubierta, para que se vea el efecto de la llanta sin nada montado. Si le envías solo con cubierta se podría "agarrar" a algún tema de montaje y hacerse el longuis.... Velóbuild me da sensacion de ser serios, pero bueno....yo no he tenido ninguna mala experiencia. Incluso Chris es bastante receptivo, hace nada les sugerí que valorarán la posibilidad de fabricar una tija recta para el cuadro que les compre ya que sólo lo venden con tija con retraso, ya que la tendencia de bastante gente es comprar bicis con tijas rectas para ir más adelantados. Me comentó que era una buena sugerencia y que la iban a estudiar...., luego a saber.....si no se estaba desco.jonando de mi a la vez que me respondía... Ya nos irás contando, a ver si tienes suerte, aunque bueno....para esto están las garantías, digo yo. Salu2.
Yo ando bastante "encoñao" con estos dos cuadros.Me molaria montarme una Aero,pero no quiero discos,asi comparto las ruedas con mi bici actual. Que opinais sobre estos dos cuadros?? Un saludo. https://es.aliexpress.com/item/3301...b18f99de10a497a88b77df_1605043080_33013360450 https://es.aliexpress.com/item/3285...be917ed6054979fbec0894_1607557301_32852011550
Yo tengo el mismo, de og-evkin, y no puedo/podía estar más contento con él, incluso mejor y más rígido que mi Trek emonda...es rígido, muy nervioso bajando (o por lo menos para mí), reactivo, muy chulo a la vista, haz caso de la tabla de medidas....yo mido 1,70 y llevo XS según fabricante... lo tengo en venta con la bici, ya que me di un leñazo fuerte fuerte Con la mtb y no hay para pagar rehabilitación...si quieres lo hablamos por privado...