Vaya, de echó mejor que se cancelara el mío porque pedí talla M y era pequeño para mí. No elegiste envío sin aduanas, envío XDB o lo que sea el cuadro ni llegaron a los 450 euros, alomejor por eso no me lo mandó. Si tienes que montar las dos ya tienes lío para rato.
me pidio el sobre precio de XDB despues de hacer el pedido con envio estandar Aliexpress...consulte a los interesados y no les importaba pagar un pelin mas por temas aduaneros si les llegaba antes la mercancia.......
Y es la misma calidad o el mismo carbono que el utilizado por Canyon? Quién pagó ahi el I+D? Yo he visto Spz Venge de replica clavadas a la original. En parado, claro. Era subirte a ella y apretarle un poco y ya diferenciabas claramente la original de la replica, copia o como se quiera llamar. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Ni idea si es la misma calidad, aquí entraríamos a debate que sí todos los cuadros salen del mismo sitio, los de marca tienen calidad y estos son de plástico barato y no pasan ningún control........ En su día pregunté, ahora que veo que todos los Open Mould te dicen que si T800, T1000, T1100 había alguna forma de comprobar, la respuesta que obtuve fue: y cómo sabes que los de marca te lo meten. Supongo que hay más credibilidad en uno de marca que te vende un cuadro T1000 que el chino que te dice que también lo meten y vete tú a saber que echan ahí. Quería montar una Open Mould, pero precisamente todos los de la geometría que busco tienen su plagio de alguno de marca. En la MTB tengo un cuadro que me lo vendieron como la osti...., geometría brutal y carbono de alto módulo, pues bien, roto tres veces, uno reparado en garantía y las otras dos ya te apañaras.
Bueno....la nueva Pinarello Paris de discos dice que lleva carbono T600....y lo ponen como un carbono de muy alta calidad...no se yo hasta que punto notamos ese EXTRA que tanto nos dicen las marcas.Empezando por Spezzialized...carbono FACT12...muy bién,que es el Fact12?es un material conocido o invento suyo...que propiedades tiene y como se fabrica,de donde proviene????Pues eso,ni p idea,simplemente uno es carbono Fact12 y el otro Fact 10....al menos en las tuberias de metal saber si es titanio 3-2.5,6-4,7005,6061,Genius...pero vamos,lo del carbono de algunas marcas...pues solo teniendo fé plena en ellas,porque es imposible saber su procedencia. Por ejemplo Felt si que te decía que usaba el carbono suizo de Textreme y cosas así....o algunas marcas Torayca...pero otras...con poner Hi-Mod,Fact no se que... En fin,que por poco decente que vaya un open mould,mientras sea suficientemente rigido y no de problemas...de sobra.
Eso y que no por ser t1000 es mejor. Si pones t1000 en todo el cuadro eso sería súper incomodo. El truco y secreto de las marcas y open moulds es saber en qué zonas y de qué manera colocar los diferentes tipos de carbono.
Carbono Fact de S-Works y carbono OCLV de Trek...y bla bla bla... YO no me creo naaaaada. Mucha moto de marketing puro, conceptos inventados por completo. Trolas infames para buscar la "diferenciación" mística de los productos que se han convertido ya en comodities casi. Los más viejunos nos acordamos del mejor ejemplo de aquel coche que tenía el "ziritione", que era un anuncio hace la tira de años orientado a ridiculizar esta tomadura de pelo de los departamentos de marketing.
el Fact-XX es el nombre que da Spe al tipo de fibras o mezcla de ellas que usa en la construccion de cuadros....es mejor "decir" Fact-XX que T-xxx, denominacion que usan los demas................ PD; el Textreme es Sueco, no Suizo PD2; Canyon en sus cuadros CFR usa una de las ultimas novedades en tipos de fibra y es ahora mismo de los mas avanzados PD3; en su dia se dijo que Giant se fabricaba su propia fibra, cosa que no es cierta, Giant lo que hacia o hace es confeccionarse sus paneles de fibra para la fabricacion a partir de bobinas del fabricante que le suministre
No es cuestión de creerse o no. Es coger un spe o trek por ej, por decir dos marcas, y ver su rigidez cuando aprietas y coger un chinorris que parece el mismo, y es puro chicle de lo que flexa por todos lados. O coger un chinorris en parado y simplemente ver como flexa la horquilla al apretar el freno y apoyarte. A partir de ahi, ya cada uno elige libremente lo que quiere. Por eso hay demanda para ambos tipos de productos. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
he tenido en la mano un Pinarello y un Chinarello y apretando la horquilla y el carro trasero con la mano no sabria decir cual flexaba mas.....ya se no es una prueba muy cientifica...............
Eso será entre un original y una falsificación. Entre uno de marca y un open mould (no falsificación) no hay tanta diferencia. Algunos hasta son mejores que muchos “no top” de marcas. Y te lo digo con conocimiento de causa pues he probado los tres tipos. Por ejemplo el fm008 es un pedazo de cuadro. Y nadie te dirá que nota diferencia respecto a similares como canyon o canondale. La pena es no poder catarlos a ciegas. Alguno se sorprendería.
la gran mayoria de los open mould son falsificaciones......luego entre los diversos fabricantes los habra de mejor o peor calidad
Sí que lo es. Y totalmente. Son creencias y ninguna otra cosa más lo que sustenta que un cuadro cueste 400 y otro 6000 por una diferencia que rara vez es perceptible o demostrable. Yo personalmente no he tenido otra cosa que cuadros de marca pero cada vez me siento más tomado el pelo con la situación actual de encarecimiento y por eso valoro la posibilidad de un open mould porque lo que he probado me ha parecido de calidad. Incluso sin meter precios en la valoración. Las marcas acabarían pero cagando osstias con las dudas. Un poco de transparencia como hacen otras, y ya está. Cuando no lo hacen, por algo será. Les va mejor el oscurantismo (ya no misterio) y el marketing (con el cuento de patentes y bla bla bla) para modelar las creencias.
En eso creo que te equivocas. Una cosa es un cuadro que es igual en forma y colores al original pero totalmente peor en fibras y tipo de construcción y otra cosa es un cuadro que coje lo mejor de cada uno de los originales, se utilizan buenas fibras y disponen de la mejor manera posible aprendiendo de los originales y se utilizan los mejores moldes y tecnologías.
Un simil parecido es copiar la carrocería de un Ferrari y meterle el motor de un 600 por un manitas indio o copiar la carrocería de un ferrari y mezclarla con la de un maclaren y y meterle el motor de un Ferrari, maclaren o similar. Que ninguna de las dos es éticamente correcta de acuerdo. Ya que una es ilegal y la otra pues se aprovecha del esfuerzo de otros aunque “sin saltarse ninguna ley”
yo creo que no...........fabricantes denominados open mould "copian" directamente modelos de otras marcas, o es mentira? he puesto copiar pero siguen siendo falsificaciones, da igual que X lo haga de buena calidad e Y de baja........ en fabricantes denominados open mould, puedes ver Tarmac SL6, Canyon Ultimate/Endurace................hoy dia ya no hacen como años atras poniendo logos, pintado igual ..........etc
Desconozco los sitios donde confeccionan los cuadros los chinos pero cuando decís un openmould me imagino una fábrica con sus paredes y ventanas, máquinas de trabajo con trabajadores con toda la ropa adecuada y tal, cuando decís falsificaciones me imagino una cueva allí montando cuadros con lo que encuentran.
No estoy de acuerdo. Pero no es cuestión de abrir ese debate aquí. Pd:ya contaras que tal el Sensah(o como se escriba), tengo curiosidad. ¿No tendrás info técnica de tiros, compatiblidades y demás?