Lo mismo no son copias si no los auténticos y factor o otra marca se los a comprado al fabricante de un catálogo y pintado después Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Por lo que yo sé la cosa va así +- 1.- Marca que diseña cuadro propio y luego va a Àsia a que se lo fabriquen ( China, Taiwán). Sería el caso de Trek, Specialized, etc... Toda la producción es para esa marca y sólo puedes comprar ese cuadro a esa marca 2.- Marca que se va a fábrica Asiática ( China, Taiwán) escoge un cuadro ya fabricado y le introduce alguna leve modificación... La marca compra la totalidad de esa producción durante un tiempo determinado. Sí quieres ese marco con esas leves modificaciones sólo puedes comprar a la marca. Pero en cambio sí puedes comprar ( en muchos casos) directamente a fábrica el cuadro de origen). En este caso tienes de ejemplo a Conor con un modelo doble de mtb ( Lo fabrica Carbonda) y con el modelo que puedes comprar directamente a Carbonda hay sutiles diferencias, pero se fabrican los dos en la misma fábrica, mismas calidades, mismos controles... 3.- Marca que se va a fábrica Asiática ( China, Taiwán) y de un modelo ya existente le compran x cantidad de cuadros ( Megamo, Stevens, etc...). Aquí tienes dos variantes A.- La marca se queda la totalidad de la producción o paga la exclusividad de comercialización en determinados países. Es el caso de Megamo y su modelo doble mtb "track". En este caso la fábrica (Hong fu) simplemente cambiando la ubicación de la pinza de freno tiene libertad de vender ese cuadro a quién quiera, pero no te vende el cuadro que Megamo se ha quedado. B. - La. Marca compra x cantidad de un modelo ya fabricado y le pone sus logos. Suelen ser marcas conocidas, pero que no venden mucho, tienes a Stevens, Torpado, Ridley ( en sus modelos gravel)... Más o menos creo que por ahí van los tiros... Mirad... https://www.instagram.com/p/CIIOazjns8C/?igshid=1geyghnbagm0z Instagram de Tan tan dónde se cuelan cuadros megamo acabados y pintados... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Seguramente Factor sí fuese el caso que no diseñará el la geometría haría la patente para que otros no puedan coger su cuadro y así ser único. No se puede pretender que un cuadro como el "original" de Factor sea el mismo que se puede comprar en AliExpress por ejemplo, sí lo es en geometría y pintura pero no en peso. Mientras que el original tiene un peso de menos de 800 gramos el de AliExpress pasará de los 900, aquí despues está la question para el uso de la mayoría de cuántos euros-gramo pagamos de más para estos 200 gramos aproximadamente de diferencia. También la rigidez, claro el original llevará mejores materiales pero....... sí el de AliExpress flexa, claro es un cuadro falso que vale 500 euros, sí el que flexa es el original es para absorber las irregularidades del terreno, hay que justificar los 2500 euros que puede valer el cuadro. Si tu Factor le coges y le quitas la pintura, déjalo todo negro raw y tendrás un Openmould de pu..a madr.....!
Yo no digo ni de coña q sea igual con el mismo carbono súper chupi peso y demás solo digo q para mi cicloturista y tieso me vale Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Esto de los open mould no pasaba si las multunacinaciobnales del sector tuvieran unos precios asequibles. Pero se han pasado de rosca y nosotros que somos tontos picamos en el anzuelo porque queremos tener el mismo cuadro que lleva Salgan, Valverde y demás
Bueno está claro el concepto open mould. Yo tengo un fm686 de tan tan y de la calidad del cuadro no se puede decir nada negativo. Hay opiniones para todos los gustos, pero yo veo bien que quien quiera tener un cuadro réplica pueda tenerlo sin que la gente se le eche encima. Ese BMC de Costelo dudo que sea malo y los "Pinarello" de Taiwán eisen bike store tienen una pinta brutal. Que no será el mismo carbono, que será peor, que pesa más. Según mucha gente a la propia gente de Pinarello les costaría encontrar la diferencia. Y si se consiguen imitaciones tan buenas es porque el molde sí que lo tienen idéntico. Cómo bien dicen por aquí si a las marcas no se les hubiera ido la pinza tanto con los precios todos iríamos a la tienda a comprar, pero al final te montas una bici con las mismas características a la mitad o menos del precio que quieren cobrarte.
Es bueno que haya muchas opciones y que todos conozcamos las bondades de cada una de ellas. A partir de ahí que cada uno saque sus propias valoraciones y se gaste su dinero como le convenga.
Ah, y por eso se supone son falsificaciones?. Pues fíjate que legalmente es bastante bastante complicado demostrar que es una falsificación... Y lo más importante, una falsificación para que lo sea de verdad tiene que venderse como original. Por mucho que te pinten un om sigue siendo un om que te venden sin marca.
Entonces si no es el mismo cuadro ¿Por qué lo sigues denominando "falso"?. No es lo mismo una falsificación, copia,réplica o imitación.
Que tu madre te dé su molde para hacer tartas, unos huevos, harina, azucar y agua y resto de ingredientes. A ver si tu tarta está igual de rica que la de ella. Estará rica, nos la comeremos, no sabrá mal, pero no será la tarta de tu madre. Sin embargo el el mismo molde y mismos ingredientes. Será lo que pasa por el camino y la experiencia a la hora de seleccionar y saber combinar correctamente los ingredientes lo que marca la diferencia? Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Que no se enteren en Alemania que Stevens es marca belga......... No confundas Stevens Vertriebs GmbH de Hamburgo con Steven´s bycicles...............
Pero en este caso, es tambien tu madre la que hace la tarta, no te confundas. Solo se discute si los huevos son de corral o de los normales. El molde y resto de cosas son exactamente las mismas, sobretodo las manos que lo hacen, no te equivoques.
La ingenieria la pone la marca. Tras su i+d. El que compra el molde no hace la ingeniería. Ahí está el kit. A eso me refería. Tu madre tiene la ingeniería y años de i+d. Tú solo has aplicado esa ingeniería como te han dicho y el carbono que te han traido. Pero se sigue confundiendo Taiwan con China a estas alturas, así que poco recorrido tiene más ese asunto. Un saludo Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
A diferente carbono, la forma de aplicarlo dentro del molde y en determinadas zonas es totalmente diferente (dirección de capas y solapamientos). En el momento que cambias el carbono, cambia todo el comportamiento del cuadro desarrollado por la i+d de la marca para ese molde y ese carbono en concreto. Y todos sabemos que hay carbonos caros y baratos, y carbonos exclusivos (digase Ballestic de Cannondale o Torayca de Pinarello por ejemplo). Que con un metro cuadrado de estos compras 100 metros de un T600 generico. Me refería a eso. Por no hablar que el proceso de vaciado interno puede estar patentado por la marca. Y aunque compres molde, ya no puedes aplicarlo. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
que tiene de exclusivo por ejemplo, el T1100 de Toray que usa Pinarello en algunos cuadros? mas exclusivo es el Textreme y el Toray M40X que usa Canyon