Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.196
    Y montandolas quien las monta estarán fetén.

2. ocnirps

ocnirps Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

Estoy con el montaje de la Pro-Mance R8025 y tengo una duda con el cableado del desviador delantero. El problema que me encuentro es que el cuadro no parece llevar ningún tope para los terminadores del cable, ni ninguna pieza de las que tengo que encaje en el agujero de salida del cable hacia el desviador hace la función de tope. ¿alguien que la tenga con cambio mecánico, o alguien con la Megamo Pulse, sabe como va el cable desde la salida del cuadro hasta el desviador? ¿va con funda hasta el desviador?, el Ultegra R8000 si parece llevar un tope para el terminador pero me parece muy raro tener que llevar la funda hasta el desviador.

Gracias y un saludo.

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.247
    Estas consultas deben ir acompañadas con fotos.
    Tiene que tener un tope sí o sí. Interno o externo, pero lo debe tener.

4. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    En AliExpress de todas formas venden esas piezas.
    Saludos

5. ocnirps

ocnirps Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, disculpa, aquí van las fotos:

Salida del cable en el cuadro, pero ningún tapón de los proporcionados por el fabricante actúa como tope. Y por lo que he visto a ninguna otra persona que ha comprado este cuadro le han enviado ningún tapón tipo tope.

salidacable2.jpg

Al ser cableado completamente interno, desde el manillar hasta el desviador, el otro posible lugar además de la salida en el cuadro sería este, debajo del pedalier, pero parece ser sólido y no haber asiento para el tope:

pedalier2.jpg

La cuestión es si alguien se ha encontrado con este problema en este mismo cuadro montando la bici, o como lo resuelven en la Megamo Pulse con cambio mecánico (he preguntado también en un hilo de la Pulse pero es menos probable que nadie se haya encontrado el problema al venir la bici montada)

Gracias y un saludo.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.761
    Si no encuentras otra solucion.............
    funda completa de maneta a cambio trasero, si usas desviador Shimano R7000, R8000, R9100 tambien puedes poner funda completa hasta el

7. ocnirps

ocnirps Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, gracias, hasta ahora es la única solución que se me había ocurrido, afortunadamente voy a instalar un R8000.

Un saludo.

8. ocnirps

ocnirps Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

si que he visto este tipo de piezas para agujeros transversales, tipo freno trasero o cuando la entrada del cable esta en el tubo diagonal, pero no para un agujero vertical como este. En este tipo de agujeros, normalmente para el desviador delantero, suelen ser tapones de goma que dejan hueco simplemente para el cable o como mucho el liner, pero no he visto ninguna tipo tope.

Un saludo.

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.761
    esta semana empezare con uno.. a falta de las ruedas ira provisionalmente con unas baratas que tengo en algun lugar del trastero

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.761
    Has consultado al vendedor?

11. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.247
    ¿Uno de estos, colocándolo en la parte interior, crees que haría tope?
    600x600-136947_15042732533768.jpg

12. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    a ese metele una arandela y deberia hacer tope

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.761
    ese se cuela por al agujero...el "problema" es que no tiene tope o guia para el cable, si consigue un "tope" el cable aunque metido en funda de teflon tendra mas friccion de la que llevaria en una guia y termiraria por romper esa funda por no hacer la curva de forma adecuada

podria conseguir "piezas" de otros cuadros...este es el kit de un Felt Fr...las señaladas en rojo seguramente son validas para tapar el agujero y dejan pasar el cable con la funda de teflon, en amarillo los topes que valdrian para al agujero trasero para la funda hasta el cambio

frparts.png

...algunas marcas (Cannondale) tienen despiece similar y suelto, no hay que comprar un kit completo... esta tienda; biketaller.com suelen tener https://www.biketaller.com/a535-2020

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Dic 2020
  14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.196
    Si esos desviadores están preparados para que llegue la funda hasta ellos, ¿cuál es el problema?.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.761
    se si es muy pijotero, mas peso, si no se forra la funda puede hacer ruido en carreteras bacheadas
    punto a favor, el cambio de cable es muy sencillo, no tienes que andar soltando guias, topes................

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.196
    Ya ya,me refería a problemas de montaje o funcionamiento. No sabía que había desviadores que permitían las fundas hasta ellos. Será porque no uso desviador...:D

17. j_maci

j_maci Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    @Ritxis yo tuve (tengo) el mismo problema con un cuadro de VeloBuild. Yo le compré la bici completa montada y vi que el cable no traía ninguna protección y roza con el cuadro.

Consulté con Chris de VeloBuild y me respondió que no me preocupara..... y al insistirle me contestó que me iba a mirar alguna pieza pero sigue sin darme ninguna contestación.

Ya nos contarás si encuentras alguna pieza que encaje bien.

Adjuntos:

18. ocnirps

ocnirps Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si exactamente ese se cuela por el agujero. Lo de la arandela si que podría funcionar pero estaba buscando una solución más elegante :)

19. ocnirps

ocnirps Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La funda iría forrada en el interior con una coquilla de polietileno, me preocupa más el roce pueda tener la funda en la entrada interior del agujero.

20. ocnirps

ocnirps Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tendría el mismo problema pero con la funda, pues necesitaría llevarla hasta el desviador. Estoy pensando en usar un tapón de goma por el que pueda pasar la funda para mejor el guiado y evitar roces.

Compartir esta página