Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. Juanarrua

Juanarrua Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ok. Cojo el compromiso de hacer una valoración.

Los acabados bien, estéticamente al nivel de cualquier otra. Y mi “otra” es una BMC SLR01...

La única pega, el encaje de la tija en el cuadro le falta el embellecedor. Lo reclame a la casa y me dijeron que ya no las incluían. Aun y todo, queda bien.

Otra curiosidad, tiene la entrada de dos de los cables a la parte trasera por la parte superior del tubo horizontal. Yo no me había dado cuenta, pero no me disgusta como queda.

No la he montado yo, pero quien lo ha hecho no me ha comentado ningún problema. Ni de ajuste ni de rodamientos... le pregunto lo de si es BSA y te contesto

2. hpuente

hpuente Novato

Me Gusta recibidos:
    6
  3. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No hay casi tallas en ningún cuadro con envío desde España.

4. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Si le pregunte me dijo q me mandara el Código de envío lo antes posible por eso creo q esta sin enviar por q contesta bastante rápido a los whatsapp pero no me aclara ese tema
    No es de seraph

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    A veces las prisas nos pierden, a mí sobretodo. Lo que hago en cuadros y para cambiar fundas y cables es cortar el final del cable y meterlo dentro de la guía. Luego sacas el cable por arriba y te queda la guía metida.

6. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Si...lo he visto..en algún vídeo...pero claro dando por echo ..que en los cuadros nuevos viene la guía de plástico..
    Yo es que he desmontado y montado cuadros sin ser nuevos

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

7. hpuente

hpuente Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    En conversación con OG-EVKIN por uno de sus cuadros me han respondido lo siguiente:
    Ya hemos enviado CF-053/054/052/025 a Francia y se espera que llegue a finales de enero y se pueda comprar en ese momento. Es libre de impuestos y se puede recibir a través de la logística GLS dentro de 7 días.
    Llegará al puerto el 10 de enero, tardará unos 10 días en que la dpd se extraiga en el almacén

• Útil Útil x 1
  8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Y yo, pero tengo guías guardadas y las uso cuando toca cambio de cables. Incluso según qué cuadros te vale una funda

9. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Esos cuadros openmould van sin guias internas?
    Es decir va el cable a pelo por dentro?

10. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Como en la mayoría de cuadros del mercado...

11. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues no lo sabía porque mi bici de carretera lleva cable por fuera y la MTB con cableado interno si lleva guías.
    El cuadro que viene en camino si lleva cableado interno, lo tendré en cuenta.

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.760
    el Seraph que estoy montando puede ir sin ellas como muchos cuadros open mould o de marca....pero como tengo guias para para parar un tren le he puesto, en caso de cambiar solo el cable es mas facil de sustituir...tengo una bici montada con grupo mecanico con cableado interior y no llevo guias en ese caso el cambiar el cable es mas sencillo que en el Seraph y solo llevo unos trozos en la guia que lleva el cuadro bajo el pedalier

Última edición: 3 Ene 2021
  13. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Haber si me llega el cuadro y que decido hacerle, como he dicho en la MTB que lleva guías internas cambiar los cables es muy fácil, bueno los cables tampoco es una cosa que cambie mucho, una vez al año y fuera problemas.

14. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.196
    En mi caso no se pueden poner guias internas ya que van todas las fundas integradas por el manillar,potencia y direccion,por lo que se tienen que poner de una sola pieza hasta el cambio trasero y desviador. Bueno...,en el caso del desviador dudo, el cuadro tiene una guia en el tubo del sillin por encima del pedalier pero creo que no es un tope para que salga solo el cable si no para que salga tb la funda, pero no estoy seguro pues voy con 1x y no le preste ninguna atencion.

Os comento un truco por si a alguien le vale.

Hasta hace dos dias llevaba freno de disco mecanicos, los monte provisionalmente para ver despues de 3-4 meses de uso los roces o desgastes que podian sufrir las fundas en la zona de potencia-direccion y asi comprobar que no iba a tener luego ningun problema con los latiguillos de los hidraulicos.

Como las fundas de los frenos van enteras interiormente desde las manetas hasta las pinzas y no me apetecia nada volver a desmontar manillar,espaciadores, etc...para montar los latiguillos nuevos lo que hice fue en el extremo de la funda que va a la maneta le enrosque un tirafondo tipico para madera de un diametro adecuado. Mas o menos unos 5mm roscado, le corte la cabeza y en ese extremo le enrosque el latiguillo del hidraulico. Vamos, que uni las fos fundas con un tirafondo. De esta forma tiraba de la vieja y a la vez iba metiendo la nueva. Sin problema ninguno para pasar los latiguillos nuevos por todo el interior sin tener que desmontar nada.

Otro apunte. Tampoco interesa enroscar mucho trozo de tirafondo en las dos fundas pues se haria un trozo muy largo rigido y en la curva potencia-separadores hacia la pipa de direccion podria no pasar bien la union. No se si me explico bien....

Y en mi caso tuve que hacerlo en sentido manetas-pinzas porque he puesto los latiguillos nuevos todo enteros(sin conexion interna,son sram) y en el extremo de las manetas vienen con el banjo ya montado, y logicamente no pasa por ningun agujero por lo que si o si habia que meterlos desde el manillar hasta las pinzas.

Ufff, perdon por el tocho.

• Útil Útil x 1
  15. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    741
    Me interesa mucho,porque estoy detrás de ese mismo modelo,lo que no sé es en que color coger.Estaré atento.

16. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Todo esto con fotos sería más ilustrativo

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.196
    tambien es cierto.:rolleyes:

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido