Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. mnayas

mnayas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    ¿13 meses? Te has ganado el cielo...

Ahora, va a quedar brutal...

2. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Madre mía! Otra más??? Animo!!! Ya pondrás fotos y comentarás sensaciones.

3. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Que paciencia, yo lo habría tirado al río

4. sembeinorimaki

sembeinorimaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    310
    A mí me llegó otro igual la semana pasada, pedido el 11-11. Y como soy un ansias la monté rápidamente y la estrené el sábado.

De momento todo bien, no se ha roto nada :D Tenía mis dudas por el cierre de la tija, pero funciona muy bien. Sin crujidos ni movimientos. Las cazoletas del pedalier entraron muy bien, así como el propio pedalier, lo que indica que está bien alineado. Las bielas giran suaves en vacío.

Hay algunas cosas que no me han gustado:
    • La pieza de plástico por donde pasan los cables del cambio por abajo, no encaja perfecta y flexa un poco con la tensión de los cables, por lo que los cambios no van finos del todo. Lo he solucionado sin pasarlos por esa pieza y metiendo funda por dentro del cuadro. Tengo pendiente solucionar la entrada al cuadro, quizás agrande el agujero para pasar directamente la funda. Ahora he metido topes de funda por fuera y por dentro.
    • Los rodamientos de la dirección tienen los bordes donde apoyan en el cuadro muy finos. Encajan perfectamente, sin holguras, pero me mosquea un poco. Además no son de la medida estándar. Son iguales, el superior y el inferior. El inferior debería ser mayor.
    • La tapa de la dirección, al darle precarga en el expansor, roza un poco en el cuadro. Lo he solucionado con unas arandelas de ajuste que tenía de otra dirección.
    La bici con 105 de 10v y ruedas de 1,5kg se ha quedado en 7,5kg. No pesé el cuadro/horquilla desmontados.

Está en proceso de ajuste. Lo que he comentado del cableado del cambio, posición del manillar, bielas nuevas, y posiblemente pintura. Pero mientras tanto, a rodar.

Sin nombre.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. leeboom

leeboom Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy bonito ese cuadro, que modelo es?

6. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Te entiendo, yo también la habría montado ya si tuviera todas las piezas, pero no quiero tenerla dando vueltas por casa medio montada a la espera de que me llegue lo que me falta, prefiero meterle mano cuando ya tenga todo.

Unas preguntas:

1.- Es el fm008 de TanTan/Seraph?? pq he mirado la pieza que dices que te flexa y al menos a simple vista e intentando forzarla a mano la mía parece totalmente firme y encajada a la perfección.
    2.- Cómo la notas de rigidez?

7,5 kg en orden de marcha me parece un peso muy bueno para como la has montado, yo la voy a montar en Dura ace 9000 y ruedas de CSC de 1.4kg, así que mi objjetivo de dejarla sub7 lo veo factible.

7. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
  8. sembeinorimaki

Me Gusta recibidos:
    310
    Sí, es el FM008 de tantan. La pieza en la mano es durísima, pero no tiene exactamente la forma curvada del cuadro, y con la tensión del cable se ve a simple vista que flexa un poco. Sobre todo al subir al plato grande. No es que no funcionen los cambios, pero me gusta que todo funcione perfecto, y con esa pérdida de tensión no va como a mí me gusta.

De rigidez la noto bien, pero tampoco le dí mucha caña. Además vengo de un cuadro de acero, por lo que en ese aspecto cualquier cosa va a mejor.

Sobre el peso, pues ahí te andará. Calculo que el cuadro y horquilla estarán por los 1.3kg.

9. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Bien, pues veremos cuando la monte, si no tiraré de alguna solución parecida a la tuya.

Una cosa que se me pasó preguntarte, has metido los cables y fundas de lo cambios tal y como vienen las guías o las has cruzado?

Yo si pesé por separado todo cuando me llegó. En mi caso en talla S (mido 175cm y 84 de entrepierna)

IMG_20210120_134606_180.jpg IMG_20210120_134603_041.jpg IMG_20210120_134559_854.jpg

El cuadro está pesado con los rodamientos y tapa de dirección montada, en el caso de quitarlos si que cumple con el peso indicado por TanTan de 890 gr +/- 40 (le quité el de arriba y se quedaba en 930 gr o por ahí, así que quitando ambos sobre los 900 gr. No hice fotos de eso...)

La tija que tienes tú montada es distinta a la mía... es la que te venía con el cuadro?

10. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.412
    Pues a falta aún del potenciómetro (que el Bikone va para largo) he comprado la semana pasada el eje pedalier Shimano BB92-41B que tenía que llegar el viernes pasado... luego me han dado fecha 19-20 de enero... y a día de hoy ni idea de cuando me lo enviarán. Si esta bici no está gafada ya no se ni lo que será.

Por cierto... el primer manillar lo pinté de gris como la bici, pero el segundo lo he mandado pintar en negro (que también hace juego con la bici, en ruedas, espaciadores, tija) porque asumo que el cuadro que es lo único que queda por fallar puede partirse, jajaja. Es que ya no se ni lo que llevo así... con la tontería, a todo el grupo Shimano Ultegra Di2 le queda solo un año de garantía, el otro ha sido consumido en sus cajas.

11. sembeinorimaki

Me Gusta recibidos:
    310
    Los cables del cambio los he cambiado de lado y cruzado por dentro del cuadro, me gusta más así. Cambio de maneta izquierda entra por la derecha al cuadro, y maneta derecha entra por la izquierda.

Mi cuadro también es talla S, y aunque no lo he pesado, según el peso de los componentes y comparando con la bici de la que vienen, me salen más o menos los pesos anunciados.

Le pedí que me enviaran tija recta, y así lo han hecho. Debe pesar más que la tuya, lleva bastante metal en el cierre.

Una cosa: ¿podrías echar alguna foto a los rodamientos de la dirección? Porque los míos al menos no son los de la dirección que se supone debe llevar: https://es.aliexpress.com/item/32498394333.html Yo tengo dos rodamientos iguales, solo cambia una pieza para adaptar el diámetro interno del rodamiento a la parte superior e inferior del tubo de la horquilla, el diámetro externo es el mismo. Y además son muy finos.

12. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Menos mal que eres un manitas y lo has solucionado tu.... si la tienes que llevar a un taller seguramente te miren mal por comprar un cuadro "chino" jeje

13. mnayas

Me Gusta recibidos:
    341
    No lo pienses mucho, que se quede en aventura y anécdota.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Me parece q esos rodamientos son para el guiado de cables interno por la Dirección

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

15. sembeinorimaki

Me Gusta recibidos:
    310
    No, no lo son. No son tan grandes.

16. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.412
    Para el que me diga que no estoy gafado con la mía.... otra más para la colección. He vendido uno de mis dos cuadros TVT 92 que tenía (uno lo estoy montando como la Banesto de Indurain y Delgado, podeis verlas en el subforo de clásicas). He enviado el cuadro a su nuevo dueño y me ha dicho que se ha encontrado un tornillo negro como de portabotellín en la caja... ¿adivinad de quién es? :(:(:( He mirado y no me falta uno ¡¡¡me faltan los dos!!! Ahora a comprar un par de tornillos negros para el portabotellín :D Si es que ya me río por no llorar.

thumb_IMG_0828_1024.jpg

17. mnayas

Me Gusta recibidos:
    341

Macho, para mear y no echar gota

18. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Creo que tengo un par de tornillos de aluminio anodizados en negro, mañana bajo al trastero y te los envío, pásame tu datos por privado. Hay que revertir esa situación como sea, tienes que empezar a disfrutar esa bici desde ya.
    Ánimo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.412
    Gafado no, lo siguiente....

1.jpg
    2.jpg

20. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Pues en mi caso tengo los mismos rodamientos que tú, del mismo diámetro y con la pieza para adaptar el superior.

IMG_20210121_105153_514.jpg IMG_20210121_105150_895.jpg

Respecto al cruce de cables por el interior del cuadro a mi en mi antigua bici me dió problemas al rozarse uno con otro y no consegía dejar fino el ajuste, algo que imagino que en tu caso al ir con fundas por el interior no te pasa pues no rozan entre si. Quizá el problema que te daba era por el cruce y no tanto por la flexión de la pieza, pues la tensión del cable lo que haría sería forzarla un poco para ponerla en su sitio al 100 % y dejarla completamente pegada al cuadro (me he fijado y es cierto que en la curva se queda con un milímetro separada). No śe si me he explicado bien. En todo caso son elucubraciones mías... jejeje

Compartir esta página