Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. Basilio Silva

Basilio Silva Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para los que tengáis envíos pendientes de China, saber que el año chino empezó el 21 de enero y termina el 2o de febrero. Todos los envíos no realizados antes se paralizan. Hace falta armarse de paciencia.

Y para los que estáis pensando comprar un cuadro Tanta, mi experiencia es que la comunicación es nefasta, a cuenta gotas y tener que repetir las preguntas varias veces, para que al final en algunos casos no te conteste. Siempre me atendio una tal Lisa.
    Esa es mi experiencia que puede que no coincida con otros. Yo he comprado un FM639 y unas rudas.

Ahora despues de preguntar cuando hacen el envio por DPD (pagado el 18 de enero), me dicen que se tienen que esperar al 20 de febrero para realizar el envío.

2. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Había pensado hacerlo con la sierra, tal vez pruebe con la dremel, herramientas no me faltan. Lo decía para no tener que pasar por el taller o comprar la herramienta específica, más que nada ingeniar algo para que el corte salga recto.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.760
    tienes una potencia vieja que no te importe "fastidiar"? usala como guia de corte...............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Ostras mil gracias, me acabas de iluminar, tengo un par de potencias que no les daré uso tiradas por casa.

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.760
    vas cortando despacio sobre el borde y el corte no te quedara como los Pirineos..................:D:D:D

6. sembeinorimaki

sembeinorimaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    310
    Yo uso un par de estas para hacer de guía. Una sierra fina de metales y paciencia. Y si le echas un poco de agua, te evitas el polvillo del carbono. Un lijadito de los bordes al final, y perfecto.

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.760

otra opcion a una potencia vieja

8. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Es necesario una hoja especial de carbono, o es una milonga??

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.523
    Milonga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Siempre lo he pensado yo pero algún tendero he oído decir que es fundamental una hoja específica de carbono y bla,bla,bla,.......

11. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Así lo hice yo, puse dos potencias y entre ellas unos espaciadores de dirección para no marcar las potencias, me quedó perfecto, use una hoja de sierra fina para metal

Última edición: 30 Ene 2021
  12. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Y que los cuadros open son chicles también lo dicen

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

13. Josemi30

Josemi30 Palova!!!ostiazoviene!!!!

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola,
    Me he leído diría que el 50% del hilo y creo que ya puedo hacer una pregunta que me ronda la cabeza, hay algún listado de cuadros open mould con sus especificaciones de peso, tipo de fibra etc...?
    Por qué me vuelvo loco buscando por los distintos sitios web y quizás ya exista donde consultar por ejemplo lo que yo estoy buscando, un cuadro open mould por debajo de 850gr para hacer un montaje ligero

Muchas gracias si alguien se toma la molestia de contestarme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Basilio Silva

Basilio Silva Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Josemi:
    No hay ningún recopilatorio de cuadros y pesos, tienes que mirarlo en las diferentes webs de los fabricantes o en Aliexpress.
    De todas maneras si es de disco el cuadro va a ser más complicado, y en función de la talla dificil que te entre en ese peso.

Te dejo la mayor parte de los enlaces de los fabricantes de open mould:

http://www.carbonda.com/road-frames/
    http://www.winowsports.com/road-bicycle-frame.html
    http://m.dengfubikes.com/
    https://www.yishunbike.com/
    http://www.velobuild.com/ Segun los foreros la mejor atencion al cliente
    http://www.tantancycling.com/ Yo compre aqui, atencion al cliente deja que desear (En mi caso)
    http://www.ltbikes.com/

Seguro que me dejo alguno, pero los compañeros lo pueden completar

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. guilmon

guilmon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pa cortar facil radial y disco fino y queda perfecto ,marcais con un rotulador donde hacer el corte y listo ....

ECB33HYT,toyota,gijon,sotrondio

16. Aitor833

Aitor833 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.196
    Creo que lo enfocas mal...., con todo respeto.
    Yo me preguntaria....si necesito/quiero un tope de gama, si es afirmativo, ni me planteo nada mas.
    Ahora, si es negativo, me plantearia que tipo de bici/cuadro cumpliria mis exigencias, daria igual la gama. Si mis exigencias(basadas en mi experiencia,gustos, rendimiento,etc..) son medio-altas pues buscaria una bici/cuadro acorde, y si mis exigencias son bajas pues idem.
    Yo por ejemplo, soy de los que no creo que note nunca las diferencias(de rendimiento,por ejemplo) entre un tope gama y gama media, ¿entonces para que quiero un tope?. Tampoco estoy dispuesto a pagar 3000€ por un cuadro de marca cuando por 400€ tengo un open que va a cubrir MIS necesidades(y ojo, no digo que sean lo mismo, hablo para mi). Pero el que un open cumpla mis necesidades no significa que cualquiera me valga, le doy importancia a los buenos acabados de fabricacion y al buen proceso de pintado, de ahi que entre los diversos vendedores que hay no he elegido un "cutrillo" del ali( es una forma de hablar, que en el ali hay buenos vendedores) que a saber de donde sale el cuadro.

Por tanto, valorar si un open corresponde a tal o cual gama de tal o cual marca da igual. A mi me da igual a que equivaldria un open, me importa que cubra lo que busco/necesito, que sera distinto a lo que pueda necesitar cualquier otro.
    Para mi mi open me puede parecer una autentica maravilla pues cumple perfectamente lo que quiero y sin embargo para ti puede ser una autentica mierd.a, siendo el mismo cuadro.
    No se si explico bien lo que quiero decir....

Pd: yo he llevado en mtb por ejemplo un tope de gama Look y un cuadro taiwandes de marca. Mola eso de llevar algo de renombre y to guapo....., pero a parte de eso yo no note nada especial entre uno y otro, por lo que se de sobra que no necesito lo mas de lo mas.

18. Josemi30

Josemi30 Palova!!!ostiazoviene!!!!

Me Gusta recibidos:
    53
    Mil millones de gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.196
    Hay mucha leyenda urbana con esto de cortar tijas o tubos de direccion.
    Puedes cortarlos perfectamente con cualquier sierra de mano para metal, por ejemplo, o con una dremel con disco de corte, no pasa absolutamente nada. Ni se van a abrir las fibras ni te vas a cargar el carbono.
    Incluso es un corte que no tiene que ser perfecto milimetricamente. Un tubo de direccion tiene cierta tolerancia pues para luego montar la araña y la tapa de la potencia no hace falta que tenga una longitud exacta, ni que sea un corte perfecto.
    Eso si, luego entra en juego "el buen gusto" de cada uno....
    Yo lo que hago simplemente es poner una vuelta de cinta aislante a la medida que quiero cortar con la sierra de mano para que me sirva de referencia y hacerlo lo mas recto posible. Ni mas ni menos.
    Luego pasar una lima lo mas fina posible para refinar los bordes del corte, tanto el exterior como el interior, y listo.
    Asi he cortado siempre tubos, tijas y manillares y sin problema ninguno.

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.196
    Milonga....y de las gordas.:oops:

Compartir esta página