Hola a todos, Después de leer el tema completo (que no es poco) me decidí a montar mi openmould. El cuadro es de Lightcarbon, después de barajar varias opciones me decidí por este. La calidad y acabados es muy buena, y el comportamiento de la bici también. La verdad es que he quedado muy contento.. tanto que estoy pensando en montar otra!.. más perfil escaladora y de disco. Os presento a la mamba negra . 7,5kg (con pedales)
Enhorabuena, te ha quedado preciosa, qué bonitas son estas allblack!! Te entiendo perfectamente, esto de montar bicis engancha. He montado 2 seguidas y ahora me siento como vacío... jajajajaja. Ya estoy pensando en el proximo proyecto para cuando tenga pasta, una gravel 1x12 de disco.
Hola Está chulísima, puedes poner el enlace al cuadro? Y una pregunta, dónde está el freno trasero que no lo veo?? Jaja Los vinilos son hechos por tí? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jjjaja lo suponía...lo que no sé si cogerá más suciedad y eso irá en detrimento de su funcionamiento con respecto a los que van más arriba... Yo estoy buscando un cuadro de frenos de puentes para hacerme una bici ligera y “barata” para hacer triatlón de vez en cuando (No competir, por gusto), normalmente hago MTB y la bici esta tendría un uso más esporádico...me ha llamado mucho la atención este modelo y el de más arriba del compañero de TanTan...pero no sé por cual decidirme Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El cuadro es el LCR0XS-V de la página lightcarbon.com. También está para disco, y con potencia y manillar integrado si lo prefieres. El trato con la gente de Lightcarbon fue muy bueno. Eso sí, tardó 45 días en llegar por XDB. El freno trasero está debajo de la caja de pedalier, como en algunas aero. Los vinilos los he pedido en una empresa gráfica de por aquí, pero te los puede hacer cualquier empresa gráfica. Han quedado muy bien, y lo bueno es que cuando me canse me los cambio .
Cogí este cuadro por el punto del cableado, que va todo por dentro de la dirección, menos el freno delantero claro. En la versión disco ni un cable. Queda genial.
Pues la verdad es que muy bien. Los cuadros están sobre los 500$. A mi me costó unos 550€ (621$) cuadro en casa, con envío xdb. Por cierto, hay un tio holandés que los comercializa en europa, pero el precio es más del doble . Hablé con el y esto me ayudó a coger confianza en la marca. jmcarbonframe.nl lightcarboneurope.com
Que desesperante es sabes q ya viene de camino y q no avanza Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Por si alguno como yo anda valorando el montarse la bici completa, espero que no moleste el video, me ha parecido bastante ilustrativo
Respecto a los vinilos he visto de todo, no todas la empresas trabajan igual de bien. Me podrías por favor pasar el contacto de donde los has pedido tú? Qué tal están de precio?
No puedo estar más de acuerdo!! El precio final hechas la cuentas ha sido poco más de 1.600 euros. Ahí incluyo todo lo que he comprado expresamente para este montaje y lo que costaron en su día cada una de la piezas que ya tenía montadas en mi anterior flaca. Me había marcado como presupuesto al empezar 1500 euros con lo que creo que ha ido todo perfecto. También conviene aclarar que he tenido mucha paciencia, pues para montarla así por ese precio he tenido que esperar y aprovechar ofertas puntuales en muchos componentes, y sobre todo, en el grupo, que fue una ganga de segunda mano. Calculo que una bicicleta con estas caractrerísticas de 4000 euros no creo que baje en tienda... Comparto mis cuentas por si a alguien le orienta o sirve de ayuda para hacerse una idea. Coste bicicleta Fm008 Cuadro Tantan Fm008 (+DPD):............................................................................... 445,12 *Ruedas carbono 38 CSC (+DPD):............................................................................401,50 Grupo Shimano DuraAce 9000:...............................................................................550,00 Cubiertas Continental:.................................................................................................40,05 Caja pedalier BB86 Shimano:.....................................................................................27,95 Manillar RXL SL:............................................................................................................27,41 *Potencia Kaloy UNO 7:...............................................................................................19,68 *Sillín Gub Carbono:....................................................................................................17,86 *Portabidones carbono:..............................................................................................17,34 Cinta manillar:...............................................................................................................14,99 Tonillería titanio:...........................................................................................................14,79 *Cierres de titanio:........................................................................................................10,03 Tensores Jagwire:.............................................................................................................6,57 Fundas cambio/freno:.....................................................................................................5,77 Cables cambio/freno Massi:.........................................................................................11,70 TOTAL:..........................................................................................................................1.611,66 *pasado de una bici a otra
Has conseguido el FM008 por 445 con DPD incluido, o no lo has metido en las cuentas? Si es lo primero, impresionante... De todas formas con el grupo ya te ha tocado la lotería, difícil optimizarlo más de lo que lo has hecho, enhorabuena.
Si si, con el DPD incluido, me tuve que esperar al 11/11 y pude aplicar nosecuántos cupones, yo también me sorprendí en su momento de sacar ese precio. Y lo del grupo fue ver el anuncio y tirarme a por el de cabeza, en teoría estaba esperando también una buena oferta en Ali por el Ultegra, menos mal que me esperé y no lo compre cuando rondaba los 630, apunto estuve pero necesitaba que bajase más...
Vaya por delante que en términos generales estoy de acuerdo, es más, yo me monté una hace algo más de un año y estoy encantado. Peeeero, lo que no podemos hacer es comparar montajes que incluyan partes usadas o de segunda mano con bicis de tienda. Así la diferencia se dispara, claro. Pero no es muy justo.
Estoy de acuerdo. En general, si lo compras todo nuevo, no obtendrás tanto ahorro. Otra cosa es que te muevas bien buscando ofertas o despieces seminuevos. Pero en mi caso, no es un tema de ahorrar pasta. He disfrutado buscando cada pieza, y luego montando y personalizando. Cada uno tendrá sus motivaciones, claro está.
Y me parece perfecto. Yo hice lo mismo, aproveché lo que pude (o quise ). Me refiero solo a la hora de comparar precios debería ser en condiciones similares.