Tenéis toda la razón, la comparación quizá no sea justa. Pero yo quería hacer ver el resultado y he pensado en voz alta cuanto me costaría tener una bici así si no hubiera optado por hacerme un montaje con un Open Mould. Además del ahorro de pasta, que para mi si es un factor muy importante, el tema de buscar, montar y personalizar cada aspecto es lo que hace de estas bicis una experiencia diferente a comprarla en una tienda, y ésto último es de lo que más me atrae del concepto Open Mould.
Pues venga, esto de estar encerrado me está trastornando.. Ahora quiero montar una más escaladora y con disco, tipo sl7, orca, supersix, etc.. Voy a empezar otra vez a surfear cuadros por ahí.. Alguna recomendación?
El otro día vi en uno de los típicos fabricantes open que iban a sacar el nuevo fm008 con todos los cables por dentro. No recuerdo cual ahora...
Malas noticias, muy malas notocias... Estaba yo hoy tan contento al haber hecho la primera salida, en la que la bicicleta ha ido espectacularmente bien. Y cuando he llegado a casa me he puesto a pasarle un paño y a ajustar un pelín mejor el cambio cuando noto una grieta en la horquilla!!! Ahora mismo estoy que me va a dar algo... Por favor, necesito consejos de qué hacer. Sobre todo si la puedo seguir cogiendo o no es seguro, pues mañana tenía ruta con la grupeta. Y también sobre cómo actuar con los de Tantan... no se ha llevado absoluamente ni el más minimo golpe ni nada de nada y que en la primera salida le pase esto... ahora mismo estoy muy decepcionado sinceramente Con el flash de la cámara se aprecia aún más que a simple vista. Necesito vuestra ayuda por favor...
Yo no saldría con esa fisura, sobre todo porque es en la horquilla Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso no parece un desconchado, parece una señora fisura. Si es una fisura (que en base a las fotos lo parece) ni se te ocurra usar la bicicleta. Haz fuerza apretando a ver si notas si cede o cruje. Lo que no me explico es como narices ha podido salir una fisura ahí. Es freno de disco?
Si si parece una fisura totalmente, He hecho fuerza con la mano y no he notado ninǵun crujido. Madre mía qué mala suerte... Acabo de comprobar que aun puedo abrir disputa, qué hago? le escribiría primero a Tantan pero entre que contestan cuando les da la gana y que estamos en pleno año nuevo chino.... abro disputa directamente? Edito: no, es freno de zapata
Sí, abre disputa. Para cerrarla siempre estás a tiempo. Ánimo, que todo lo material tiene solución y piensa que mejor así que se hubiese partido la horquilla en marcha...
Yo se la coloco al transporte toda la causa-explicación. Eso no es de fabricación ni de la salida de un usuario. Las osstias que llevan los paquetes no son ni medio normales, es un viaje muuuy largo con muchas oportunidades de ostiazos en un paquete solo y aislado. No tiene nada que ver la importación "masiva" de cuadros y cómo se envía todo, con una caja a un particular flotando estacazos en tropecientas conexiones, trasvases, vaivenes...etc.
se me antoja dificil que sea por el transporte...yo princpios de año recibo 2 cuadros de Tantan y ya te digo que la horquilla es casi imposible que sufra dentro de la caja por como suele ir en ella
Pero si fuese del transporte el compañero la habría visto montando el cuadro. Con todo lo que miras, revisas y remiras el cuadro cuando lo montas la tendría que haber visto. Que conste que a mi también me extraña que esa fisura sea de fabricación y mucho menos de uso en una salida. Pero del transporte y en una horquilla? La mía tardé 10 minutos en quitarle todas las protecciones que traía.
Hoy encargue este cuadro. enviado desde Francia, por tanto no se paga aduanas. Tarda 7 dias en llegar. Ya os comentare cuando me llegue. https://es.aliexpress.com/item/33033146580.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.61ad63c0ubUOaN
Que mala suerte, eso es una fisura. Abre disputa aunque tantan debería responder bien. Durante el transporte puede recibir golpes pero la caja debería estar muy marcada para fisurarse del transporte y como han dicho, el me dio un buen rato quitar todo lo que llevaba de protección.
Cuando lo recibí la caja aparenten¡mente estaba bastante bien, tenia un golpe pero no parecía gran cosa, y al abrir me pareció que no podía haber dañado nada. Además la horquilla viene suelta y envuelta aparte del cuadro dentro de la caja, por golpes que se lleve no puede ser de eso. Tiene que ser de fabricación, lo que no entiendo que sea ahí, que es una de la partes más duras y además maciza... El caso es que acabo de forzarlo de nuevo con la mano y no se aprecia crujido pero si se nota cómo el material cede levemente, como que se abre más la fisura...
Es que en fabricación, con un uso normal hacerse una fisura en ese sitio? No os parece más razonable un choque brusco frontal, que un bote o golpe de bache o lo que sea? Las láminas no se rompen tan fácil y menos en esa dirección, que con el ciclista encima las fuerzas son "de compresión", o sea verticales, a cerrar la grieta que hay con fuerzas perpendiculares. Esa fisura, circulando, es la que se hace con un osstiazo frontal de rueda delantera contra un obstáculo a cierta velocidad, supongo que todos hemos visto esas fotos en accidentes. Por defecto de fabricación yo he visto más bien capas que se sueltan, delaminado, grietas es por golpes lo que he visto siempre. A saber, a lo mejor el golpe se lo dieron en la fábrica y no el transporte. Porque tienes razón que yendo suelta... difícil que se haga eso. O a lo mejor una devolución que te quisieron colar a tí... con estos, nunca se sabe. A disputar, que creo que no tengas problemas con buenos vídeos y siendo tan reciente la compra.
Creo que puedes abrir con la opción de material defectuoso, creo que hay esa opción. Después habla con tantan, mándale mensajes con fotos y cuando conteste llegar algún acuerdo, lo normal sería que mandara otra horquilla sin coste alguno.
Es como dices, es la típica fisura que saldría con un golpe frontal, pero obviamente no he tenido ningún golpe por el estilo ni se ha llevado el más mínimo golpe, roce ni absolutamente nada. Ni os imaginais lo cuidadoso que soy. Si no es de fabricación solo me cuadraría un golpe previo al transporte. Pero que golpe ha dibido ser para que fisure así... Edito: acabo de abrir disputa solicitando el reembolso completo y alegando que la horquilla tiene una fisura. He aportado las 3 fotos que habéis visto y no he entrado en más detalles. Debería escribirles aparte también a ellos o qué me aconsejais hacer? quiero llevarme lo mejor posible con ellos evidentemente con el objetivo de que me manden una horquilla nueva, sin coste y lo antes posible, y no sé del todo como es mejor actuar en estos casos....