Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    El vendedor lo mismo te ofrece un dinero o algo así para que cedas, pero eso no sirve si el cuadro está ko. A lo más, si es una raja, para llevarlo a reparar aquí.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Intentarán evitar incurrir en costes, normal en su situación.
    En ese caso yo les diría que no tengo ningún problema en enviar la horquilla, que me envíen un porte y se va de vuelta, que soy víctima, no culpable, no tengo porque incurrir en coste por un problema que es ageno a mi.
    Por supuesto mantendría la disputa abierta.
    @Lucuedo, sinceramente, creo que te darán la razón, pero vas a tener que pelearlo.
    Ánimo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    En este caso al ser la horquilla si le hacen un abono lógico puede comprar la horquilla en otro vendedor que tenga disponible.. lo suyo es que se la envíe Tantan, pero si no se da el caso, pues es una opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Sin entender mucho de fisuras pero he visto algunas ya, creo que sí le hubieras dado un buen golpe a la horquilla la fisura no sería tan limpia, se habría desconchado el carbono, vamos que se vería alguna astilla de los hilos de carbono.
    La disputa que estás planteando por AliExpress supongo que aún es un reembolso total dijiste, como tú solo quieres la sustitución de la horquilla lo que haría, ahora que tantan te ha dicho el precio con portes es pedir un reembolso parcial con dicho importe.
    Amino, pelea por este importe y que le pedirás la horquilla a tantan, que el problema está claro que es de fabricación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    En lo de la rotura es así. Por golpe estalla y no es el caso. Y en garantía creo que tú estrategia es la mejor

• Útil Útil x 1
  6. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Si pagaste por PayPal tienen una opción de que te pagan la devolución del producto. Pero tienes que aplicarla antes de pagar el producto, si lo los has hecho no sé si podrás aprovecharte de ello. Investiga en tu PayPal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.196
    ya....pero....pregunto.
    Tantan, no se hace cargo de la rotura, es decir, no aplica ninguna garantia,no?. y le ofrece al comprador venderle otra horquilla por X dinero mas el envio,no?.
    Y tu propones que el comprador pida en la disputa un reembolso parcial por el valor que Tantan le pide por la horquilla nueva,no?.
    Es esto lo que has querido decir?.

Si es asi, no tiene ninguna logica. Como va a admitir Tantan hacer un reembolso parcial por el mismo valor de lo que pide por la horquilla?. Al final es igual que enviarle una nueva a coste 0€.

El comprador no quiere un reembolso total del valor de la horquilla(creo, yo no pediria eso) quiere una nueva pues como articulo nuevo tiene su garantia. Imagino que pedira la sustitucion de esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues por que llegado el caso, si no se ponen de acuerdo, Aliexpress media en la disputa y le puede puede dar la razón al comprador y devolverle el importe que el solicite.. a mi me pasó hace poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.196
    bien.....eso lo entiendo.
    pero repito, en ese caso, es como una horquilla nueva a coste 0€ si tantan se la vendiera a ese precio...

si aliexpress decide darle ese importe al comprador no esta obligando a tantan a que luego le venda la horquilla a ese precio. y si luego le dice tantan al comprador que el precio no es el que le ofrecio para llegar a un acuerdo?, por ejemplo.
    No se si me explico....

en tu caso, con el importe que aliexpress obligo al vendedor a devolverte compraste luego otro articulo a ese precio?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Lo que le hemos comentado, es que como ese cuadro lo tiene mas gente, que llegado el caso intente comprárle a otro la horquilla, pero antes de nada debería de comprobarlo, evidentemente lo mejor es que le manden una horquilla de reemplazo, pero se puede dar el caso de que solo le quede la salida del reembolso, por eso es mejor que este prevenido.

En mi caso me mandaron mal un manillar integrado por que no saben medirlos (de centro de potencia a centro de manillar) y no era la medida que pedí.. me devolvieron el dinero, pude comprar otro nuevo a otro vendedor y me quede el erroneo, por que no estuve obligado a devolverlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Eso es lo que pienso hacer, mantenerme en mis 13 hasta conseguir una horquilla nueva o en su defecto el reembolso de parte de lo que he pagado para poder comprar otra, que si llegamos a esta segunda opción ya no se la compraría a Tantan, pues imagino que antes de eso aceptarían enviarme una nueva... Tengo que insistir en hacer valer la garantía, es por dónde creo que tengo más posibiliadades

No, pagué directamente a través de Aliexpress

Última edición: 14 Feb 2021
  12. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Este argumento es uno de los que voy a usar, creo que por ahí tienen que entender que es un defecto de fabricación

Si me hacen enviarla en todo caso debe ser sin asumir ningún coste por mi parte, es como dices, soy víctima, solo que ellos no parecen verlo asi.

Tal y como lo veo solo hay dos opciones:
    1- o Tantan asume que es un error de fabricación y me envían una nueva a coste 0 -devolviendola la defectuosa o no-
    2- o no lo asumen, la cosa se enturbia y consigo que Aliexpress me devuelva parte del dinero, con lo que como he comentado ya no podré comparles la horquilla a Tantan porque la relacción sería ya muy mala

13. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Y la faena de todo esto, además de los quebraderos de cabeza y las vueltas a la negociación que me van a hacer dar, es que sea de una forma u otra, despues de tanto tiempo esperando por el cuadro ya tenía la bici montada y lista para disfrutarla, y ahora hasta que tenga una horquilla nueva ya sea que me la envíen ellos o la compre a otro vendedor échale un par de meses tranquilamente (si no más)

Ayer volví a montar mi antigua flaca y hoy he salido con ella, le tengo mucho cariño y la verdad es que va muy bien, peeeeeero no hay color con las sensaciones que tuve en la única salida que he podido hacerle al cuadro nuevo.

Estoy barajando la opción de comprar una horquilla de segunda mano para poder usar la bici desde ya mientras se va resolviendo el asunto. Me venden una horquilla de una Canyon Aeroad de 2013 por 80 euros, no sé qué hacer, no sé si me merece a pena o va a ser tirar el dinero en una horquilla con tanto tiempo ya.

Última edición: 14 Feb 2021
  14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.196
    Yo que tu, si tienes otra bici para poder andar no me liaria conprando otra horquilla para salir del paso, por lo menos hasta no saber seguro que consigues. Porque al final te pudiera salir caro el tema....

Pero tu eres el que tiene que valorar tu situacion y tus "necesidades"....

suerte!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. stmbike

stmbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    @Lucuedo menuda faena *****... La verdad es que tiene pinta de que tendrás que esperar por la nueva horquilla, igual una provisional no es mala idea. Por lo menos puedes salir.

Yo en tu caso seguiría insistiendo tanto en Aliexpress como directamente a Tantan. En su web tienen los datos de contacto, incluso skype para chatearles directamente. Que se hagan responsables del error!! Si insistes, yo creo que te enviaran una a coste cero, no creo que se enroquen por una horquilla.

Tambien nos debe servir a todos para recapacitar un poco, y saber que cuando hay un problema, no es facil de solucionarlo. Es uno de los “contras” de estas cosas.

Animo, es solo una horquilla. Lo importante es que lo has visto enseguida, y no ha pasado nada. Si te puedo ayudar en algo me dices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Eso no es problema. Le dices a un amigo o a alguno de aquí que te compre una, te la enviamos y punto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.704
    Si estás con el tema de garantía no deberías usar el resto del cuadro. Cabe la posibilidad que tengas que devolver el kit completo, asumiendo el vendedor los gastos (pueden darte la dirección de Madrid de los FREE RETURN), y si le pasa algo al cuadro durante la disputa, ahí ya no hay garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Yo diría que ha recibido un chinazo en la parte donde se ve el desconchón y eso ha provocado la fisura, pero el chino puede decir que le has dado un golpe.

Para rebatir esa hipótesis yo no veo machacamiento, que es lo que ocurre cuando el carbono recibe golpes fortuitos; el desconchón es limpio y genera línea de fisura en las dos direcciones. Si no hubiera desconchón lo tendrías chupado, pero como no es el caso, puedes tirar por el defecto de fábrica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Tal y como lo veo solo hay dos opciones:
    1- o Tantan asume que es un error de fabricación y me envían una nueva a coste 0 -devolviendola la defectuosa o no-
    2- o no lo asumen, la cosa se enturbia y consigo que Aliexpress me devuelva parte del dinero, con lo que como he comentado ya no podré comparles la horquilla a Tantan porque la relacción sería ya muy mala[/QUOTE]
    No te hagan demasiado lío. Lo mas seguro es despues de abrir disputa medie Aliexpress y te compensen con dinero si consideran que llevas razón y con ese dinero les compras la horquilla ya te han comentado que si la venden suelta.
    En cuanto a la relacción no te preocupes, esto no es como comprar en tienda que ves la cara e incluso tienes relación con el vendedor. En Aliexpress solo se comunica tu pc o móvil con un programa o un teleoperador.
    Como opción abres otra cuenta o usas la de un amigo y otra dirección de envío.
    Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Para el vendedor la diferencia entre recibir un chinazo y un golpe es ninguna ya que es algo totalmente ajeno a él.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página