Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. stmbike

stmbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  2. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Yo estoy hablando con ellos de 3se modelo, pero ahora son más lentos al contestar. Pregunte por el otro modelo el vr-099 y me dijeron que no tienen stock en mi talla y una demora de unos 4 meses. Y que era más rápido este modelo, pero tampoco me dijeron para cuando podrían tener stock de este que señalas. A mi Tampoco me mola manillar interesó con la potencia,prefiero por separado.

3. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    El desconchón se lo hice yo al meterle la uña en cuando vi la fisura, de eso que le das con la uña para quitarle lo que parecía ser una manchita, entonces fue cuando saltó la pintura.

En todo caso, si un simple chinazo le hiciese una fisura de ese calibre al carbono mal material sería éste para hacer bicicletas...

El caso es que ayer les escribí de nuevo a Tantan usando en buena medida argumentos que aquí se habían comentado -algunos literalmente, no tenía mas ganas de pensar jajaja-, en concreto les puse lo siguiente:

Hola Lisa.

He tardado en montar la bicicleta desde que recibí el material por falta de tiempo, solo he hecho una salida de 80 km con la bicicleta, se puede comprobar en mi Strava.
    No es un daño causado por mi, yo no he hecho nada para que se rompa, no ha recibido ningún golpe, es claramente un defecto de fabricación que estaba tapado por la pintura y que ha aparecido cuando el material se ha expuesto a la tensión de un uso normal.
    Si hubiese sido un golpe o daño causado por mi la fisura no sería tan limpia, se vería distinta, habría estallado el carbono y se verían las fibras, así actúa el carbono.
    Para qué se supone que está la garantía? Una garantia de dos años es por si en ese periodo de tiempo aparece algún defecto en la fabricación. Si solo cubre el momento que se recibe el material no tiene sentido, eso no es una garantía de 2 años.
    Si son un fabricante y vendedor serio y de fiar me deben de enviar una horquilla nueva sin coste.

A esto ya no han contestado, no sé si porque lo están considerando o por lo siguiente: y es que después, revisando todo he visto que Aliexpress ya se había pronunciado aceptando la devolución y el reembolso completo, así como me indican los pasos a seguir para hacer una devolución gratuita de todo el material a una direccion en Fuenlabrada. Justo lo que comenta más arriba @Emil Gatopeck.

Screenshot_20210215-193243_AliExpress.jpg

Pero claro, si bien esto me tranquiliza, yo realmente no quiero desmontarlo todo y empezar el proyecto de 0, elige un cuadro, espera buen precio, espera el cuadro 2 o 3 meses... lo que todos ya sabemos. Yo lo que quiero es una horquilla nueva de Tantan o que me devuelvan parte para yo comprar una a quien sea. Y aquí viene mi duda. Cómo lo hago? en la disputa me aparecen estas opciones:

Screenshot_20210215-193131_AliExpress.jpg

Entiendo que si le doy a cancelar devolución puedo hacer una nueva propuesta en la que pida, por ejemplo, no devolver nada -o devolver solo la horquilla- y el reembolso de 100 euros; alguien me puede confirmar si esto es así? y si ellos no aceptasen esta nueva propuesta mía, podría volver al estado en el que estamos en el que tengo aprobado el reembolso completo?

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Podéis indicarme como contactar con ellos? Ya se que están de fiestas y tal pero entiendo que habéis hablado recientemente y yo lo he intentado pero nada no hay forma

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.196
    No estoy seguro, pero si buscas en Ali te aparecen las explicaciones de todo. Disputas, devoluciones,etc...y lo que significa e implica cada una de las opciones.

6. stmbike

stmbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo les he mandado correo, y contestó Chris.
    Le pregunté si se podía pedir con potencia y manillar separado, y me dijo que no.
    Tambien me dijo que retoman a partir del 25. Están de fiesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.704
    Mira a ver qué plazo tienes para aceptar la resolución. Trata de hablar con TanTan y diles eso mismo, que pese a haber ganado la disputa, prefieres llegar a un acuerdo con ellos y que te devuelvan solo parte. Si acceden, deberías contactar con AliExpress para ver cómo cambiar la resolución. Pero no sé decirte si será posible o no. He hecho muchas compras en AliExpress, he tenido disputas y devoluciones (aprovechando el sistema Free Return), pero nunca una situación como la tuya. Siento no poder ayudarte mucho más.
    El mayor problema que veo ahora mismo es que AliExpress ha resuelto muy rápido y apenas ha dado tiempo a que el vendedor negociara contigo (en el historial de disputa puedes ver todo lo que ha pasado). Ha fallado a tu favor. Veamos el lado positivo, no pierdes tu dinero.

8. stmbike

stmbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo le mandaría un correo a TanTan, diciendo que tienes la devolución aceptada, pero que si te mandan la horquilla anulas la devolución.
    Y a ver como respiran. Si la horquilla te la mandan por envío express, la tendrás en una semana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Mediante mail

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Si se fisurasen todos los cuadros que reciben chinazos, nadie iría a marcas punteras. Perdona, pero todas mis bicis han recibido chinazos y ninguna se ha fisurado, y si lo hubiera hecho, la garantía seguro que habría respondido.

11. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No te lo crees ni tú.
    Yo tengo una specialized Venge con un chinazo en la vaina trasera, ademas en la zona interna pegada a la rueda, donde es imposible que sea producido por otra cosa, que ha fisurado la vaina “estallado”. Se ha mandado a garantía a specialized Madrid y la han devuelto diciendo que al ser un golpe de un agente externo no cubre garantía y solo me hacen un 30% en cuadro nuevo. Vamos igual que si le das una ***** con un bate.
    Lo que sucede es que la mayoría de Chinazos no fisúran, unos pocos joden la pintura y si te toca la “china” xD te fisura el cuadro xD
    Creo que no es el caso del compañero pues el cuadro queda tal que así:

D60A1588-717B-4640-8837-E804502C4AAE.jpeg 9DE1F3A2-2132-429B-9844-3DE44FC41D69.jpeg 5EE1979B-7C4A-4534-B002-3CD2E75A2E34.jpeg 8426CA80-C870-4601-BDEB-E6E79061227F.jpeg

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.196
    creo que el concepto "chinazo" lo tenemos un poco desviado....:D

13. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    Ya he conseguido contactar con velobuild, gracias compis estoy viendo de hacer montaje completo con ellos, alguno puede ayudarme con la talla? Chris me recomienda la 56 para 1,87 y 90 de pierna, en mi Scott spark acabo de medir y llevo el sillín a 82cm del centro de pedalier, creéis que la 56 será suficiente para el r-168 (similar a tarmac sl7 de medidas) en tienda estos días me han recomendado 58 y ya tengo la duda la verdad.

14. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Llevando el sillín a esta altura tendrás que meter unos espaciadores en el manillar o agachar bien el lomo, no se qué tal flexible eres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.196
    no se...pero en principio para 1,87 la 56 me pareceria pequeña. sin haber visto geo, que conste.

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Ninguna marca te va a aceptar en garantía una rotura/fisura/lo que sea por un chinazo en el cuadro.

La única opción de colar eso es que seas un cliente tan tan tan VIP para el tendero que remueva cielo y tierra para que entre en garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. stmbike

stmbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Para mi eres una 58. Yo mido 185cm y 87cm de entrepierna y si al final lo monto voy a pedir la 58. Fijate en la geometría, en la tarmac sobretodo el tubo de sillin es bajito, llevarías la tija muy salida.
    En la web specialized recomienda talla 58 para alturas entre 180-188 cm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. stmbike

stmbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo pienso igual que vosotros que lo suyo es la 58 pero claro al insistir Chris en la 56 ya tenía la duda

20. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo compré hace tiempo un og-evkin, y siempre iba en talla S-51/52...compré un 49/XS y por geometría, pensé que me estaría pequeña...pero nada más de la realidad....la bici era “más larga” que las S que yo usaba....

me robaron las dos hace unos 20 días...

mayo le haría caso a la china...o mide y compara si tienes alguna ahora con las medidas que te han dado los chinos...

Compartir esta página