Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.760
    ..tambien dependia del vendedor, algunos ofecen directamente el XDB y otros despues de hacer el pedido con envio normal ter suman el XDB si quieres

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.760
    es lo que hay.....los costes de logistica y envio han subido mucho, esta la cosa muy complicada hoy dia, el tema contenedores esta saturado y se supone que habra tortas por los envios aereos

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    -Normalmente, el envío XDB-DPD suele estar sobre 80-100 USD

4. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Yo hace un par de meses pague a velobuild 130 eur por envío xdb, el normal eran 80 eur. Por 50 eur más,no me lo pensé.
    Saludos

• Útil Útil x 1
  5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.130
    Me puedes dar más info de esto? Me interesa para una chapucilla

6. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo compré este kit, es de una empresa española, también lo puedes comprar directamente a ellos.

Yo reparé una vaina y eso está más duro que el material de alrededor.

https://www.amazon.es/Reparador-Fibra-Carbono-Kitevopro-Plain/dp/B012K8QDBE

Enviado desde el más allá.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Vpulido_5

Vpulido_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, me presento. Ha llegado la hora de cambiar la bici de "entrenamiento", la que uso de repuesto y los días de lluvia etc… que tiene un cuadro de aluminio… y quiero hacerlo, claro, por uno de carbono como la bici "buena" que tengo, que pese a comprarla en el outlet de Caja Rural cuando sacaron sus Fuji de la Vuelta, el peso es de 8.4 kg con todo montado.

Por eso, con un nuevo cuadro y componentes quería montar una que no se fuera más de los 7 kg o rondase por ahí, con frenos de zapata. No voy a decir que me he leído las más de 200 páginas de este hilo, sobre todo porque las primeras páginas se hablan de cuadros que ni encuentro o con links que han sido borrados, pero más o menos he llegado a la conclusión de que las marcas más reputadas son Velobuild y Seraph, más o menos.

He mirado algunos modelos, de Velobuild el más asequible es el VRB 086 pero lo he visto montado y no me ha convencido, de Seraph he visto el FM008, el FM636 y el FM089 que ya me han convencido más, pero me gustaría comprar un cuadro que fuese de lo último del mercado ya que el otro que me compré ya fue de outlet y al final voy siempre por detrás, además que estos cuadros apenas tienen ventas en la tienda oficial de Seraph en Aliexpress, no sé si es lo normal.
    También he visto los Delihea en Aliexpress, aunque aquí no habéis hablado mucho de ellos, estéticamente me gustan pero no sé cuál es su verdadero rendimiento.

Tengo unos 500 euros de presupuesto, y la verdad es que os agradecería si me indicaseis algún modelo que cumpliese con mis expectativas ya que desde luego controláis mucho más que yo. Muchas gracias y disculpad las molestias.

8. Aitor833

Aitor833 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    Yo me acabo de comprar la semana pasada un Delihea, para zapata,ya que para los días de seco,me apetece seguir como "antes". Llevaba tiempo detrás de este cuadro y al final he caído.
    ¡Ayúdame a escoger!
    € 340,58 34%de DESCUENTO | DELIHEA-Marco de carbono para bicicleta de carretera, estructura de discos BSA/BB30, súper ligera, con freno de disco, modelo 2021
    https://a.aliexpress.com/_uiyRhd
    Este es el link de la que me he comprado. La comunicación con el vendedor es buena. Me ha dicho que tengo que esperar 30-50 días,pero no tengo prisa,ya que voy servido.
    Hay un chico de aquí,Juan,que tiene uno,muy chulo y está contento.
    De los demás,no te puedo hablar.
    El envío,que sea sin impuestos,ya que aduanas si no...

9. Vpulido_5

Vpulido_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que de diseños, efectivamente, son bastante bonitos, aunque la pintura ya le sume 100/200g de más jejeje

10. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Como en las de marca...
    El Delahea es casi copia del Sl6. La geometría calcada.
    Tiene una pintaza y de precio genial.

Si no te encaja ese....

11. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Me estoy planteando comprar este mismo cuadro para mi mujer porque es de los pocos que tiene opciones de tallas pequeñas. Tema envío, has hablado con el vendedor para que sea en modalidad XDB (ddp)?

Gracias

12. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Repetido. Sorry

13. Aitor833

Aitor833 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He elegido el envío del vendedor. En las opciones de envío tienes de AliExpress y el otro,del vendedor. Con ese evitas aduanas. Me ha dicho que tengo que esperar tiempo, pero no tengo prisa aunque si ganas.
    He cogido ese modelo. Está el Aero, que es algo más pesado. La verdad que los dos están muy chulos.
    La comunicación muy buena con el vendedor

14. cherpa41

cherpa41 cherpa41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas ya que estáis con las Delihea yo de momento tengo una buena experiencia la uso para el trabajo la monte con material muy sencillo de Aliexpres tardo en llegar unos dos meses la posición es cómoda cada día le hago unos 35km , para los fines de semana tengo una Cervèlo r3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. coleta100

Me Gusta recibidos:
    351
    Os pongo las fotos de la mía casi acabada, cuadro de velobuild vr099, ruedas serenade y grupo Shimano 105. El montaje no es fácil pero tampoco complicado, auqnue tuve un par de problemas, uno que me envió un tija equivocada( sigo esperando la buena), pero un forero me ha dejado la suya. El otro problema es que se quedaba dura la dirección, he puesto una especia alzador dentro de la media luna, y limado un poco el primer espaciador. Ahora parece que ya va. Aún no la he probado y me queda colocar la cinta del manillar. Os pongo fotos con y sin pegatinas. A ver qué os parece
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
  16. AL77AL

AL77AL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Te ha quedado preciosa!
    Las pegatinas las diseñaste tú? Dónde las has encargado?
    Mi idea es dejarla negra y ponerle unas pegatinas personalizadas del mismo color

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.196
    A mi en particular me gustan con vinilos.
    Todavia no he visto ninguna bici que no lleve absolutamente ninguno que me guste.
    Siempre les veo que les falta algo...

Por lo demas, yo hubiera metido cubiertas(o tubulares) en negro, pero cada uno tiene sus gustos. Te ha quedado muy muy bonita.

Creo que ese cuadro aun siendo estetica aero no es muy exagerado, bastante equilibrado, que voy a decir yo...:D:rolleyes:

A disfrutarla.

18. coleta100

Me Gusta recibidos:
    351
    Creo que las cubiertas negras, quedará bien, encima más baratas, jajajaa. Junto con sillín negro. De momento se queda así, porque da el cante, es un efecto mirón,jajaja. Y sólo escuchar a mi mujer diciendo que la bici no es fea, que es de frikis, eso es que dará el cante ,seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.196
    :D:D:D

20. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Buenas tardes. Después de más de medio año de recopilación de información, búsqueda de opciones, compra de componentes (algunos muy complicados de conseguir por la escasez que hay), espera, montaje, … os presento mi bici con cuadro chino:
    El cuadro es un Velobuild VB-R-066D, con geometría endurace. Quería esa geometría con cableado full integrado, pero hay poco donde elegir y lo que había no me convencía. Finalmente me decanté por la Velobuild (que no es con cableado full integrado) por los buenos comentarios que había leído y también porque el contacto con Chris fue mucho mejor que los que tuve con otros proveedores.
    Chris me dijo que el cuadro lo tenía en stock en talla M y que tardaba unas dos semanas en prepararlo con la pintura. Por desgracia, esas dos semanas se convirtieron en casi ocho semanas. Alegaba que, por limitaciones de suministro eléctrico en la región, tenían que cerrar la fábrica dos días a la semana. Tocó armarse de paciencia y esperar. Una vez enviado, la caja tardó solamente 9 días en llegar.

Visto el cuadro, los complementos y la pintura creo que la relación calidad-precio es muy buena. La pintura y los acabados son más que aceptables. Falta ver si la pintura dura. Por poner un ejemplo de componentes con calidad, los ejes pasantes son en acabado carbono y pesan 25 gramos y 31 gramos. Ligeros y bonitos.

En el proceso de montaje no he tenido problemas de ajustes, tolerancias, …: la tija encajaba y ajustaba perfectamente, las pinzas de freno encajaban perfectamente, el eje pedalier entró con normalidad, monté la dirección sin problemas y encaja perfectamente. Los ejes de las ruedas sin problemas. Únicamente tuve dos incidencias: el eje pasante delantero tenía una capa de barniz más gorda de lo que tocaba y costaba meterlo y sacarlo. Fue lijarlo un poco y asunto resuelto. El otro fue una rebaba en el interior de uno de los agujeros del anclaje del desviador delantero que provocó que se quedara gripado un tornillo de aluminio que puse (la función del tornillo era tapar el agujero, por eso lo puse de aluminio). Toca meter taladro para quitarlo.
    Al cuadro le acompañan unas ruedas que monté con unos aros Serenade de 35mm de perfil y 28 mm de ancho con unos bujes DT Swiss 240. Los radios usados son los Pillar Wing20. Han quedado unas ruedas magníficas.
    La bici va montada con grupo Ultegra Di2.

Como es una bici para experimentar y disfrutar quise probar dos configuraciones: 2x11 velocidades y 1x11 velocidades. La opción 2x11 va con 50/34 y 11/32 y la opción 1x11 va con plato de 42 y cassette de 9/36. Decir que esta opción monoplato da un rango de desarrollos superior a un 50/34 y 11/28 (sería como un 51/34 y 11/29). Me queda probar en rutas variadas la opción monoplato para ver si los saltos entre piñones son adecuados o no. Indicar que llevo el cambio Ultegra Di2 de pata larga y llega sin problemas a los 36 dientes del piñón grande (yo creo que tiene margen hasta los 40 dientes).
    Los cálculos de peso que había hecho no me los creía por lo bajos que salían, pero se han confirmado en la báscula. La bici montada sin pedales (como dan el peso los fabricantes) ha dado 6,92 kilos en 2x11 y 6,76 kilos en 1x11. Estoy sorprendido y encantado con el peso.

Por el momento apenas la he podido probar, pero las sensaciones son inmejorables: postura, reactividad, rigidez, comodidad, … Sin ruidos ni crujidos. Todo se mantiene en su sitio.

Conclusión: encantado con la compra y el montaje.

Quiero dar las gracias a los participantes de este hilo por la valiosa información que aportan y comparten y que ha sido clave para decidirme a montar esta bici.

Os pongo algunas fotos de los dos montajes.

2x11 1.jpg
    2x11 2.jpg

1x11 1.jpg
    1x11 2.jpg

Perdón por el tocho que me ha quedado. :)

• Me Gusta Me Gusta x 14

Compartir esta página