Pues entonces cambiare de mecanico .. ya contare que sera al final ... Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
El cambio es que puede ir mal desde el principio del cable en la maneta, hay que revisar desde ahí...
E cambiado como 5 cables , fundas nuevas , engrasado el cambio , la maneta , e puesto lubricante dentro de las fundas etc , y aun asi no va como debería de ir , por eso ya no se si es el cuadro mal fabricado , pero dos cuadros xinos dos bicis que no van al 100%100 Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Es difícil que sea el cuadro...el cambio tiene tornillos y sistemas para más o menos salvarlo (a no ser que sea un fallo muy muy grande)
Pues lo que ocurre exactamente es que si quieres que baje al ultimo piñon entonces queda como limitado a 10v y es de 11v , subir sube bien pero bajar al último piñon o le cuesta mucho mucho o simplemente no baja , y si le quitas tension para que baje entonces luego no te sube al piñon grande , e engrasado todo, se la a mirado un mecanico y nada , si quieres que suba bien es como si capas el primer piñon .. hace el clic de la maneta pero no sube .. no se si me e sabido explicar bien Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Hola, ¿has probado a ajustar los tornillos de tope de recorrido del propio cambio? Los cambios tienen un tornillo para limitar cuánto quieres que suba como máximo (piñón grande) y otro para limitar el tope por abajo (piñón pequeño) A lo mejor puede que el tope inferior esté impidiendo que baje correctamente. Un saludo
Si esta todo mirado , los topes de recorrido si lo haces sin poner el cable o sin tensar el cable y lo graduas y mueves el cambio con la mano , sube y baja bien , el problema esta cuando aprietas el cable para que vaya con el pulsador entonces ya no funciona como debe , y si destensas el cable para que baje entonces luego no te sube bien al ultimo .. pero los 11clics los hace bien pero solo sube 10 piñones ..y por eso luego no baja al último .. raro raro .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Lo has hecho siempre con la misma rueda trasera? Puede ser el asiento del casete en el buje. Quita la arandela entre piñon grande y buje si la tiene.
Solo un apunte,por si se le ha pasado al compañero;el cuadro es boost?cuadro y rueda?xke a mi le ha pasado,cuadro no boost(fsi 2015) y le compre el nuevo xt de 12v y esos cambios ya vienen preparados para boost y no me bajaba al ultimo piñon,separe el cambio con una arandela ntre este y la patilla del cuadro y perfecto No se,por probar...... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Hola , no son ruedas distintas y piñones distintos .. creo que lo dejare que se quede con 10v aunque tenga para 11 y asi almenos funciona al 90% .. gracias a tod@s .. felices fiestas Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Si el cuadro viene para boost , probare eso que me dices .. haber si ya por ultimo acierto .. gracias Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Si el cambio sin tensión (sin cable) guía bien la cadena en el último piñon (tope inferior bien ajustado y patilla recta) y cuando conectas el cable no deja bajar al último piñón, yo veo más un tema de cómo están ruteados la funda y el cable. Puede que el cable, si va a pelo dentro del cuadro, esté muy cruzado o con alguna doblez o curva muy cerrada (funda igual) que no le permita soltar bien el cable. A ver si @Ritxis no arroja un poco de luz
Correcto...yo en ese momento probaría soltarel cable del desviador e intentar recuperar algo a mano, a ver cómo de duro va...
El enrutamiento del cable va por dentro del cuadro , puse la funda en varios sitios para y por casualidad fuese mejor , es decir no lleva desviador de plato y opte por los dos sitios para ver como podia quizas ir mejor el cable y que tuvieran menos friccion ya que en primer momento imagine que podia ser esta una causa del mal funcionamiento , pero tras probar de distintas maneras , con fundas y cables nuevos cada vez e incluso lubricantes etc no funciona bien ,por eso ya no se que puede ser .. como e dicho antes intentare llevarla a otro mecanico, ya que ni yo ni el primer mecanico que la intento graduar no lo hemos conseguido .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk