Ahi hay 3 de puentes y uno de disco..... Si no me equivoco con las manetas puedes usar pinzas de disco mecanicas, son compatibles. Yo en un primer montaje lleve manetas sram con pinzas mecanicas shimano y funcionaban perfectamente. Pero lo bueno de llevar discos es llevarlos hidraulicos. Llevar discos mecanicos pues es mas o menos como llevar zapatas.... Yo solo te puedo hablar de velobuild, yo lo pille ahi y encantado en todos los sentidos, tanto el material como la comunicacion. De los demas no se.
Pues es de los chicos, menos jaleo jajaja, muchas gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola alguien sabe cual cuadro o si ahi alguno que se parezca al 3T de gravel ??? Gracias Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
El 3T este, pero sólo está en versión postmount. https://es.aliexpress.com/item/3282...exp_id=138ddced-aeb8-4658-9065-102f5d07b1c0-8 También en BXT.
Hola, en verano del año pasado terminé el montaje del “pájaro”. Es a base de un cuadro de carbonda de gran fondo modelo CFR1056 en talla XL. Objetivo principal era montar una bici personalizado con buenos componentes a un precio razonable. Buscaba algo fiable y resistente para mis 1.97m y 100kg… El cuadro lo he personalizado con 2 colores con acabado brillante y con logos personalizados (DE VOGEL significa “el pajaro” en holandés. Carbonda es fabricante de cuadros para diferentes marcas, sobre todo de cuadros de gravel y tiene siempre buenos comentarios. la calidad del cuadro es espectacular, pintura, logos etc. no es superligero pero es resistente y bonito. El montaje era relativamente fácil, sobre todo con la ayuda de youtube y foros. La bici (sin pedales) pesa 7,8kg que no esta mal para una XL de discos (con disco de 160mm!) con pedales incluidos pesa un poco más que 8kg. Aun quedan mejoras por hacer: en la foto podéis ver que falta recortar la horquilla (ya he recortado algo más vs. la foto, pero aun falta) también cambiar el expansor de la dirección porque pesa bastante. En el futuro a lo mejor una mejora de manillar/potencia y pijadas como tornillos de titanio. El cuadro está preparado para cableado 100% interno, pero para un primer montaje no quería arriesgarme con eso, es bastante complicado y hay gente con problemas. con paciencia y buscando ofertas me ha salido la bici x 2.500€. No, no es barato, pero una bici equivalente de Canyon por ejemplo es más caro (y ni hablar de la diferencia con las primeras marcas!) y no es totalmente personalizado. aquí el resumen de los componentesfalta los portabidones)
Hola. Tengo un cuadro de tantan, el FM629, es bastante parecido al famoso FM008, la cuestión es que no tengo muy claro como va el cable del desviador delantero, estoy montando cambio mecánico y parece como si no tuviera tope, la funda cable perfectamente por el agujero que tiene el cuadro al lado del desviador, el caso es que hay dos agujeros, uno en la parte posterior, al lado de la rueda trasera y otro justo debajo del propio desviador, este último lo he descartado porque no queda bien el cable desde ahí, así que he supuesto que será para Di2, pero el otro agujero tiene el problema que os digo, que es más grande que la propia funda del cable y claro eso no se frena con nada ya... Os dejo los agujeros en rojo
No se si es tu caso, pero hay cuadros en los que la funda llega hasta el mismo desviador. No hace tope en ningun sitio, y la funda pasa por el agujero. salu2.
Ahí no necesitas tope ninguno, ya sea con funda hasta ahí o sin ella es la propia tensión del cable desde la maneta la que actúa. Así lo llevo yo -tantan fm008-, con una funda protectora finita para proteger el cable y el cuadro (que te lo recomiendo), pero si lo pones sin nada el funcionamiento es el mismo: Lo sé, tiene un poco de roña...
haz como ha puesto @Lucuedo funda de teflon que paseo por el agujero y que llegue hasta el pasacables que tendras debajo del pedalier asi evitas que le entre porquería al cable el agujero grande es para el cable de grupo electrónico, no te vino el tapón con el cuadro?
Me daba miedo más que nada por el cuadro, dejaré un trozo de funda como decís entonces. Gracias a todos por la ayuda Edito: He releído un poco y me ha surgido una duda, @Ritxis mencionas algo de un pasacables por debajo del pedalier, el problema también es ese, el cable llega sin más hasta el agujero desde dentro del cuadro que está hueco, sin guías, ni tubos ni nada, me preocupa que luego roce con el propio eje de pedalier ya que todo eso está hueco ahí dentro...
Buenos días a todos. Estoy enamorado de los frenos tipo v-brake para carretera. ¿Podríais ayudarme a encontrar un Open mold en concreto, por favor? Lo buscaría: -Tipo Specialized Tarmac SL6 (que sea algo aero pero no exagerado como un Cervelò de los modernos) -Que tengan talla pequeña (49 o menor) -Indispensable para frenos zapata tipo direct-mount o v-Brake (delantero y trasero). Muchísimas gracias de antemano.
Muchísimas gracias. Está brutal de bonito y bien hecho. Pero la talla 52 se me queda 3cm más grande que el mío
No tiene una pieza como esta -o parecida- debajo del pedalier? Éste es el tipo de pasacables que te comenta el compañero