No estoy en casa pero os dejo fotos del fabricante, mi bici es exactamente igual creo que ahí queda claro
pues no lo veo claro..solo se me ocurre que por dentro lleve ya alguna guia fija (tubo) en toda o casi toda la longitud del cuadro..........tengo uno chino de CX asi....metes los cables de freno o cambio en las entradas correspondientes y salen sin problema donde corresponde
Tiene que llevar un guiado interno. Porque por fuera no se ve ningún guiado. El tema es saber si viene de la potencia o de dónde… ¿podrías pasar por favor enlace del anuncio donde lo compraste? A ver si puedo averiguarte algo
Por dentro del cuadro no lleva nada, se mete el cable desde la pipa de dirección y baja por el tubo hasta el pedalier, ni guia ni nada, el cable baja por el manillar, entra junto con la horquilla en los rodamientos de dirección, lleva una dirección de estas con ranura y de ahí ya lo bajas hasta el pedalier. El cuadro lo compré directamente a Lisa de TanTan, es este: 2022 SERAPH new all inner cable v brake road carbon frame superlight bicycle frameset include carbon fork carbon seatpost--深圳市碳碳运动器材有限公司 (tantancycling.com) No soy ningún experto pero he montado varias bicis y no he visto esto en mi vida...
Algunos cuadros llevan guiado interno. El TCR o el Focus Izalco Pro de 2013 lo llevaban. Addict RC o el BH Ultralight no.
Pues sí como dices, no lleva guiado interno, es una cag*da del tamaño de un estadio de fútbol de 1ª división… ¿le has preguntado si se han olvidado ponerlo…? La forma de remediarlo sería hacerle tú un guiado desde la pipa de dirección… Por el agujero que tienes le metes un cable, y con una punta imantada lo “pescas”… Te deseo mucha suerte pero mucho me temo que vas a tirarte un ratito…
No sé si me he explicado bien, meter el cable con la funda es muy fácil, porque está abierto todo el hueco de la pipa de dirección y el tubo que baja está completamente hueco, vamos que se pueden meter 10 cables por ahí, la cosa es que queda suelto por la zona de pedalier, igual intento sujetarlo de alguna forma por dentro, con espuma o algo así para que no se mueva.
no me has entendido...........mi cuadro de CX lleva unos tubitos internos por donde van los cables...van de tope a tope de fundas
entonces parte del misterio resuelta..........funda de cable de maneta a cambio trasero (mecanico) queda saber donde haria tope la funda para el desviador, por el agujero no parece que salga
Espero equivocarme, pero diría que ese cuadro solo admite montaje electrónico. El cableado es interno pero como comentas no hay guias para los cables.En el enlace que has puesto dice : Cable , All internal cable. No especifica nada de electrónico ni mecánico.
Pues como van los montajes internos mecanicos? No lo entiendo. Tuve un cuadro Focus Izalco y llevaba una canalización interna por donde meter el cable . Pero el compañero dice que no hay guia interna. La funda del cable hace de guia?
Madre mía la que estamos liando con los cables de las narices jaja... Mi primera impresión fue justo esa, que solo es compatible con Di2, pero no entiendo entonces porque tiene dos agujeros de salida cerca del desviador delantero, el trasero no hay problema porque el cable va entero desde la maneta al cambio. Buscando imágenes en google he logrado ver algún montaje y lleva cambio mecánico así que lo único que interpreto es que se saca la funda por el agujero y así se queda, me parece una ****** de sistema la verdad, pero no veo otra opción. En esa foto si hacéis zoom en la zona del pedalier se ve la funda saliendo, voy a intentar montarlo y a ver qué pasa... Muchas gracias a todos por la ayuda.
pues igual te toca ampliar el agujero....4-5 mm. eso si si sale por ahi la funda hace falta desviador 9100/8000/7000
Pues creo que todo el problema es ese, que tengo SRAM y no tiene ese tope de la funda que si lleva Shimano... Me va a tocar cambiar el desviador
Le estais dando demasiadas vueltas sin motivo.... A ver....dos posibles casos: 1-que el agujero sea lo sufientemente grande para sacar funda hasta el desviador. 2- que el agujero sea pequeño y solo permita la salida del cable. En el primer caso estaria claro. En el segundo, que es lo mas probable, la funda va entera desde la maneta hasta el agujerito haciendo tope interiormemte en la salida. La funda pasa interiormente por debajo del eje del pedalier y sube hasta el agujerito haciendo tope. Este segundo "metodo" lo conozco porque mi cabra(bh) va exactamente asi. Salu2.
@trigonmaniaco el problema lo va a tener @Guber1 cuando quiera encontrar el “agujerito interior” … Va a estar complicada la cosa …
Ese es otro tema....y facil no es. Aun asi, con el pedalier sin montar, metes por la parte de arriba del agujerito hacia abajo una guia. Metes el cable desde la maneta por la funda, lo sacas por el extremo de la zona del pedalier y lo vas metiendo por la guia, saldra logicamente por el agujerito.Ya metido el cable por el agujerito sacamos la guia, y el cable hace de guia para llevarla funda interiormente hasta el agujerito y haga tope. Es importante que la funda no sea corta. Depende del cuadro la funda pasara por encima del pedalier o por debajo(siempre interiormente). salu2.
como vaya asi el funcionamiento del desviador sera de aquella manera.........algunas mal funcionalidades de cambios y desviadores vienen de ese tipo de detalles.....finales de funda, terminales y topes de fundas