Pues yo que descartaba el tema del disco para un montaje "senzillo" de carretera... He hablado con los señores de UAM (Honfgu) y la compra de un FM008 + pago paypal + envio por XDB... sale por los no nada despreciables 760$ y con los señores de Leadnovo por la compra de un LN-SOLA1 y con portes por XDB pues tambien se va la cosa a 700$ Merece la pena pagar algo más por un FM008 con algo más de "reputación" y casi 100 gramos más? Lo cierto es que el Leadnovo me gusta pero no me termino de decidir... ya tampoco es que sea mucho más económico.
¿Hasta que punto compensa? Cuado más pesado, horquilla más pesada. Se mejora en el tema de los ejes pasantes de 12mm pero tambien pesarán algo más... y componentes (pinza y disco) algo más pesados que los frenos convencionales, ¿no? Yo lo digo porque estoy dudando aún... me tira el montaje sencillo de unos frenos convencionales respecto todo el montaje hidráulico.
Y comparto totalmente tu opinión. Yo soy un globero y tengo unos puentes Dura-Ace que frenan muchísimo.... y eso que yo soy de los que podríamos decir que abusa de freno por novato. Nunca un problema. Peeeeeeroooo.... todo nos lleva a los discos. Hoy no, pero en breve es lo que hay y no habrá más. Sin prisas pero sin pausas. Aunque como dice un amigo mío: disfrutemos de momento lo que tenemos (que malo no es para nada) y mañana Dios dirá.
Me gustan los discos y tengo una ciclocros con discos, a parte de la mtb, o sea que ya estoy acostumbrado... pero no se, como la de carretera la quiero como algo muy esporádico, me echa para atrás montar todo el sistema hidraulico a la vez que también es más práctico el freno clasico para meter la bici en el coche (evitas que se ovalen i ensucien discos, etc). Por eso la duda, si la frenada es mejor o no... o realmente no merece la pena.
De momento sin pintura, en negro mate vamos. Aunque lo quiero mirar bien, porque los precios estan buen pero no son nada "chollo".
Pienso que la bici de discos en carretera la sacas más rendimiento si te dedicas a subir y bajar puertos y sobretodo si pesas más de 75-80 kgs. Si no es tu caso en una de ambas cosas tampoco merecen mucho la pena. Perfectamente cualquier freno te sobra si lo haces en rueda de aluminio.
El problema es que las marcas han apostado por el disco. Ahora no, pero en 10 años veremos si hay problema o no para encontrar repuestos...
Es lo que me parece tambien a mi... Porque haciendo 4 números gordos para un montaje comoleto, en seguida te vas a 2000€ (segun que ruedas montes) y dentro de este presupuesto ya existen cosillas de "marca" en el mercado.
En 10 años quizás haya cambiado de bici dos veces...No es la tónica general, pero vamos, no ando desencaminado para muchos.
Yo siempre ando al lio montando bicis con piezas sueltas y comprando de segunda mano a buen precio y apenas uso,y me suele salir a cuentas,pero últimamente veo buenas bicis en tiendas ya de marca,y pecios razonables,y a mayores garantía. Como bien dice el compañero,si pagas ya 700 eur por un cuadro y a mayores montaje,te vas a los 2000 eur. Y en ese precio lo hay en tienda,y más aún con la rebaja que te hacen. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Yo he comprado muchos cuadros chinos, tanto open como copias y la verdad que los precios se están desmadrando. Saludos
Y sin embargo, el de la Megamo Pulse lo venden en 475€. A sumar envío, etc. Pero me parece tirado de precio. Incluyendo tija, horquilla y cockpit
Por 2.000e te montas una bici toda de carbono, ruedas de perfil y grupo ultegra disco mecánico. Megamo RAISE 10 2.600€ ruedas de aluminio, imagino queben tienda más barata. Cada uno decide.