El tema de XDB y DPD es el siguiente... esa compra que tú realizas va destinada a un pais de la Unión Europea a nombre de una empresa importadora. Luego esa empresa hace una venta a tu nombre para que sea una venta dentro de la Unión Europea con el 21% de IVA, pero ya lo has pagado al pagar XDB, por eso es un envío más caro. Siempre queda la posibilidad de que la aduana no se crea lo declarado y te exija factura, justificante y debas pagar de nuevo IVA y derechos de aduanas. Por curiosidad, a través de qué país ha entrado en la Unión Europea?
A ver si alguien me puede aclarar sobre el tema envíos, mi chino ( vendedor) me recomienda sobremanera el envío RPX sobre el XDB, me dice que en los últimos envíos a través de este 2o método están parando muchos paquetes. Alguien ha utilizado RPX?? Que es el que me recomienda. Muchas gracias. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
En la aduana de madrid que IVA vas a pagar de un envío procedente de la UE? No debería pasar ninguna Aduana. Hace años hubo problemas con XDB y pedían documentación al destinatario, pero lo hacían desde la empresa que mete el paquete a la UE, por que en este tipo de envíos el destinatario real no hace ningún tipo de importación extra comunitaria.
Buenas, estoy esperando unas ruedas de covas y pague el XDB y resulta que me vienen por DPD.....tendreé problemas entonces???? segun seguimiento viene de Oldbury (GB)
Yo he comprado el cuadro de Pro-Mance y el envío es por XDB a Inglaterra. Solo espero que el tema Brexit no se inicie antes que lo reenvíe a España porque me la lían entonces
En su día, yo con XDB no tuve problema alguno...eso sí, el cuadro recorrió más paises de Europa que Willy Fog...entro por Praga, pasó a Austria, de ahí a Francia y llegó a españa...
Hoy hace un mes exactamente desde que hice el pedido el 10/11, pago a través de Alibaba, envío XDB, según UPS lo entregan mañana. Ha dado vueltas el colega también por ahí. Lo único es que con las vueltas que ha dado me pregunto como llegará, el chino me comenta que revise la mercancía antes de firmar que sino, no se responsabiliza de posibles daños. El caso es que el de UPS me va a decir que si no firmo no me lo entrega. no se que hacer, grabo la entrega en un solo plano por si viene ******? ¿Os ha pasado a alguno? Creí leer a algún forero que le ocurrió esto y no se responsabilizaba el chino. No sé al final como termino el asunto...
Creo que los transportistas tienen la obligación de esperar a que el cliente certifique que el producto que ellos transportan está bien. Otra cosa es que como van siempre con prisa no esperan a nada, pero tu le puedes obligar. Se lo explicas.
Esto es lo que he encontrado por internet al respecto: ¿Y si descubrimos que esta roto cuando lo abrimos? Este es otro caso, son los llamados «daños ocultos» y que son los daños que tiene una mercancía pero a simple vista no eran visibles y los hemos descubierto una vez abierto el paquete. En este caso como visualmente no hemos visto ningún daño no hemos podido elegir el rechazo por lo que debemos de comunicar rápidamente al remitente y pagador del servicio de transporte la situación para que este pueda comunicarlo a su proveedor de transporte. En estos casos por norma general tenemos 24 horas para comunicar la situación y como hemos comentado antes la reclamación por pérdida o avería que sufra cualquier mercancía transportada deberá de hacerse en 7 días naturales siguientes al recibo de la misma, salvo daño evidente en el momento de la recepción y que como hemos comentado deberá de comunicarse en el momento de la recepción de la mercancía (Art. 60 L.C.T.T.M).
Bffff ese mismo artículo había leído en internet y en algún párrafo ponía que no tenían obligación a no ser que el remitente lo autorice, les enseñaré el mensaje del chino, a ver si cuela, crucemos los dedos. Gracias!!
Técnicamente, si el artículo que recibes está en mal estado o no es lo esperado puedes abrir una disputa en Paypal. Lo que pasa es que si al recepcionar el paquete y revisarlo, si no lo aceptas por estar en mal estado al remitente le es bastante más sencillo realizar una reclamación. A mi me lo mandaron hoy, si me tarda 20 días lo firmo ya.
Sí, me lo han pintado ellos porque la verdad es que nos hemos entendido muy bien con el diseño mock, los pantones de los colores y el tema ha ido muy fluído. Mañana se supone que me envían número de seguimiento y fotos del cuadro pintado, así que las colgaré aquí mismo... tanto para la bueno como para lo malo, jajaja...
No te preocupes, no vas a tener que pagar nada, te lo va a traer el de seur a casa. Cuando te llegue inspecciona la caja si viene doblada o con algun roto o agujero, abrela, el cuadro vendra en plastico embuelto, palpa si viene todo en las piezas correspondiente y no esta roto ni nada, si dudas quitale todo, despues de inspeccionarlo todo y comprobar que viene bien, FIRMAS, le das las gracias al transportista, le dices hasta luego y cierras la puerta. Saludosss