Pero hay ciertas grasas que pueden perjudicar la estructura del carbono tengo entendido no? Tengo claro que a la tija y potencia/manillar le pondre pasta de fijación para carbono, pero con respecto a qué poner en eje de pedalier y dirección, estoy leyendo de todo y estoy hecho un lío.
leyendas urbanas....evidentemente la pasta de carbono es para lo que es...pero para engrase general, una comun sirve y no va a dañar el carbono.....
Grasa de montaje, ahí no hace falta que lleve la de carbono. Al final lo que hace la de carbono es añadir esa arenilla para que se clave... Necesario en tijas y potencias pero no en pedalier.
La que lleva la arenilla sería la pasta de montage grip que tiene arenilla, pero por lo que leo en otros sitios para el pedalier hay grasas específicas biodegradables para carbono sin esa arenilla. Según lo que dicen las grasas con base de teflon pueden dañar el carbono y las biodegradables serían neutras, pero no sé si es más leyenda urbana como mencionásteis antes o es real...
Yo puse grasa normal en las zonas que indicas. Y pasta de montaje TACX en la tija. La cuña prisionera de la tija me indicaba como par 12 nm pero ni por asomo llegué a ese par, a mi me parecía demasiado y mi taller de confianza más aún...
12nm parece muchísimo sí. Al final creo que voy a poner Finish Line Fiber Grip (con granulos) para tija y manillar/potencia y Grasa Cerámica para carbono de Massi para pedalier y dirección.
Pero tú no habías comprado el mismo cuadro que yo? Si es así... el manillar y potencia son integrados... poca pasta de montaje vas a usar ahí, jajaja...
Jajaja si, sé que viene con el manillar integrado, pero algo habrá que ponerle por lo menos a la parte que va fijada al tubo de la tija no?
Entiendo que quieres decir tubo de dirección. Creo que algo habrán puesto ahí porque el sistema de anclaje tubo-potencia es con una cuña prisionero, si te fijas la potencia no lleva tornillos laterales, sólo dos tornillos superiores.
Eso, en el tubo de dirección quería decir. Me he fijado más detenidamente en tus fotos y ahora veo como va anclado. Estaba acostumbrado a los tornillos laterales de toda la vida y no a estas cosas tan modernas
en el tubo de direccion no pondria grasa de granulo ni muerto , yo no te lo recomiento , un poquito de grasa normal pero un poquito para evitar algun crujido y poco mas.
Esa parte, junto con el cableado interno de manillar, potencia y tubo de dirección es algo complicada de montar desde el punto de vista que necesitarás un par de manos extras. Por otro lado, si montas mecánico y freno de zapata laa fundas pegan un giro bastante pronunciado... habría que ver hasta que punto interfiere en el funcionamiento.
Hay que poner grasa con granulo, en la zona que comprende la abrazadera de potencia ,con el tubo de la horquilla.Exclusivamente solo en esa zona.Y grasa normal en la zona donde asientan rodamientos con asientos pipa direccion.Me da que nos estamos liando entre todos.La grasa granulo en la potencia con tubo de horquilla es para rebajar el par de apriete de la cuña.Entre otras ..
Eso es, tal cual hecho así. Por eso digo que la pasta de montaje la puse en dos puntos muy concretos. Y también digo una cosa... ante la duda mejor llevarlo a dónde sepan y lo dejen niquelado a cagarla y hacer una maleza.
Es que Shimano vendía una pasta de montaje especial para las roscas de los pedalieres, será un saca-cuartos. Le quiero cambiar el pedalier a mí Pinarello, por éso preguntaba.