Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Grasa blanca, imagino que será pasta de montaje...
    Y lo de las juntas, es cierto que comentan que la de litio las puede dañas, aunque imagino que será algún plástico en concreto.

2. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Una consulta de novato monta-cuadros chinorris... sobre el cableado interno, el cuadro me ha llegado con unas guías pasacables, etc. como siempre se muestra en las fotos.

El tema es si las fundas de los cables las cortáis hasta esa pieza de plástico que da la entrada al cuadro (ver foto) y pasáis el cable solo por dentro hasta que vuelve a salir por el otro extremo, o si se pasa toda la funda por dentro del cuadro?

IMG_20200111_225834.jpg is el

3. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    742
    Yo es lo que he oido y me han recomendado toda la vida.
    Que sea asi o no,no lo sé,pero si a mi me dice un mecanico que no la use,tampoco se la pienso recomendar a un compañero.
    Dicho esto,cada uno que use lo que mas le convenga.
    Un saludo.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.772
    la funda te ayuda a meter los cables, despues puedes quitarla...si acaso dejar algun trozo en las zones donde puede haber friccion o posibildad de que llegue facilmente suciedad............lo normal es bajo el pedalier, en muchos cuadros los cables salen unos centimetros "fuera" a la pieza que hace de guia a cambio trasero y desviador...yo pongo un trozo en ambos cables, pero no de esa guia, tengo por casa otras mas finas.....que cubran toda la zona, 10-15 cm

algo asi

1.jpg

que la funda pase por la guia y entre unos centimetros al cuadro y tambien hacia los cambios

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ene 2020
  5. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Grasa, grasa, seguro, ahora dudo si de teflón o de litio, no recuerdo el tipo. Esa "pasta de montaje" de la que habláis no sé ni lo que es. La específica de carbono tampoco la he usado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

6. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Con eso no mantienes toda la humedad dentro del tubo? Baja por el cable y no sale.

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    no se que puede ser mas comun, que baje el agua por ahi o que lleguen salpicaduras y demas a la guia del pedalier......la humedad que pùeda bajar de los tubos en princpio no iria por los cables (que van al aire desde el tope hasta la guia) si no por la propia pared del tubo

8. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Las salpicaduras secan sin más, el agua entra si o si por la guía como llueva y ahí se queda si no tiene salida por desnivel

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    a mi nunca me ha entrado agua cuando he llevado grupo mecanico.....tampoco me he mojado mucho en los años que llevo andando en bici, tambien lo digo

10. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    O sea que el tubito blanco no deja de ser una funda, yo pensaba que solamente se usaba como guía pasacables.

Ok, la cuestión es pues, meter el cable por dentro de esta funda y listos. Creo que la dejaría toda, es finita, no pesará mucho, aunque es cierto lo del tema del agua, no se que será lo mejor...

Si dejas la fundita blanca, cuando llegas al final de dicha funda(en los extremos entrada y salida al cuadro) y inicio de la funda gruesa (la que trae el cableado), hay algun truco? O es cortar la blanca al ras de la pieza esa de plástico y hacer lo mismo con la funda gorda por la parte de fuera?

Igual para evitar que entre agua lo mejor es poner algún tipo de teflón para dejar la entrada del cable lo más hermética posible...

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    la que traen los cuadros son, mas guia que funda ya que son demasiados "gordas" para funda hay unas de teflon mas finas que son mas adecuadas

12. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Unas páginas atrás yo comenté un problema de roce del cable del desviador en la zona que dice Ritxis, y lo solucioné con esa guía. No obstante, yo no dejaría todo el cable enfundado, porque al fin y al cabo aumentas la fricción y las posibilidades de acumulación de humedad. Solamente el trozo que sea necesario, e intentando saturar el interior de aceite (no cinta de teflon, que el cable se mueve) para que el agua entre lo menos posible.
    ¿Dónde compras esa funda de teflon que dices?

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    Se puede encontrar en tiendas, online sin problemas.....yo tengo en color blanco y gris oscuro....le "quité" hace tiempo a un vecino que tenía en rollo......no se de donde los saco

14. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Gracias. Lo cierto es que no tengo claro lo de si dejar la guía o no... de hecho pensaba lo mismo que tu, mucho roze en todo el recorrido si dejamos toda la fundita blanca esa, aunque igual lo pruebo a ver que tal.

Estaba buscando tu mensaje, he ido unas páginas atrás y no encuentro nada... aunque si que me suena de haber leído algo y visto una foto de lo que comentas.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    Habláis de mucho roce....y las bicis que llevan prácticamente todo el cable con su funda?? sobre todo las MTB.... problemas por ello?

16. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Ni uno, es justo lo contrario, van tan bien que muchas veces ni hace falta renovar cables y guias, cuando antes recuerdo las mtb que tenian cables por fuera y en parte descubiertos, que se ensuciaban mucho y terminaban dando problemas mucho antes.

17. erjoaqui

erjoaqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Y esto es open mould? 5e1edf050ce69495758b4637-bicicletas-mendiz-nueva-etapa-marca-con-35-anos-de-historia.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
  19. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.708
  20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido