Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ajoblanco te lo podrá decir...creo y Mithril te lo podría haber dicho pero aún no se ha calentado como uno se debe calentar...:cunaoo

2. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Jall, mon ami ;) , la ocasión la pintan calva...

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    yo no me voy a tirar a la piscina....... acabo de estrenar mi slayer... aunqeu me pone muuuuu burrisimooooo, total, para llevarla por el carril bici hasta el merendero...

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    slayer = gayer...¿no lo sabias?

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Para el tema de las garantías hubo una época, no muy lejana, en la que creo que esto de los foros hizo mucho en favor de los usuarios, porque las marcas tenían pánico a verse "retratadas" en un foro por un problema con su material, pero se ha llegado a un punto de tanto va el cántaro a la fuente y tanto se habla de todo y de todos en internet que se ha vuelto todo al revés y ahora si vas a cualquier tienda o hablas con cualquier distribuidor y le comentas algo que has visto en el foro, te dicen que te dejas influenciar demasiado por internet y que todo lo que aquí se dice son habladurías porque cualquier pelanas puede poner su opinión en un foro sin haber tenido una bici jamás. Así son las cosas, en mi opinión. Esto no solo pasa con esto de las bicis, pasa también con los coches o con los monopatines, por ejemplo.

Se suele decir que si quieres comprarte, por ejemplo, un Mondeo, no entres en el foro de los Mondeo, porque es cierto que lo que más se lee son opiniones en contra, porque la mayoría de gente que escribe es porque ha tenido un problema y los que les ha ido bien, que suelen ser la mayoría, no dicen ni papa. Pues esto te dirán en la Ford, y es verdad en parte y en eso se escudan para decir que su producto es maravilloso a pesar de lo que dicen en los foros.

Toma parrafada pero espero que nos sirva para reflexionar sobre el monstruo que estamos creando.

Saludos cordiales...

P.D.: En mi vida me he subido a un Mondeo ni creo que lo vaya a hacer nunca, por lo menos de mi propiedad, he puesto ese ejemplo como podría ser cualquier otro...

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    entonces es el mio.... jaja

7. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Pinilla: no sé cuando leí que si alguien decide evaluar el estado de salud de un país, y se va a un hospital, se formará una idea parecida a la que te creas cuando entras en un foro y lees opiniones... sólo ves a los enfermos, no a los sanos. Así como idea general, te doy la razón y comparto tu opinión (o lo que creo haber entendido).

Dicho esto: en este post y en el de las heckler y las patriots del otro foro, he ido poniendo todas mis experiencias con la patriot, las buenas (casi todas), y las malas (el dhx air que nunca conseguí dejar a mi gusto, el ángulo de sillín que me parece un pelín demasiado tumbado en la posición en la que lo llevo...). Es por eso que, tras un par de días de reflexión, decidí primero poner en conocimiento del distribuidor la existencia de mi minifisura, y segundo, que el mismo altavoz que venía utilizando para hablar de mi bici, no debía dejar de utilizarlo ahora: si sirvió para hablar de la belleza de las flores, también lo debía utilizar para explicar cuánto pinchan las ortigas. Lo contrario, hubiera sido incoherente. Y con esta decisión, el máximo perjudicado soy yo, no te quepa duda, ya que ni Orange va a cambiar su postura (hoy por hoy estoy convencido que se la suda el mercado español), ni yo, auqneu repare mi bici en alkon y la deje perfecta, podré venderla jamás, al menos en el foro.

Por otra parte..... ATENCIÓN, además del ofertón de la Alpine con CCDB, hay ofertas de fives (------), st4 y otras orange, todas modelos 2010. ----------------------------. Esta página la vi gracias al genial post que abrió jalll de los chollos endureros:

http://www.probikeshop.com/mtb/frames-c195.html

Los portes me decía que eran unos 13eur.

Última edición: 17 Oct 2010
  8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Los precios de esa página incluyen IVA ;-)

9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola jóvenes

Como ya comenté a mi me aparecieron las fisuras hará cosa de un año... fuí a Alkon para reparar otra patriot m´tica que se había roto por segunda vez pero por otro sitio y le comenté el problema que yo tenía ... aquel gran profesional me comentó que tenía solución, me lo explicó en un momento y me dijo que lo que le iba a hacer es lo que parece que ya llevan las alpines de serie, os pongo un par de fotos para que lo veáis, es un refuerzo detrás del anclaje del basculante como lo que llevan la bici que salen en las fotos de antes.

Yo en su momento como no tenía tiempo de llevarlo a arreglar... soy un freakie si por que lo arregla en una hora y luego es sólo coger los plastidecores y matizarla, me pillé una alpine... ya que como la patriot había sido la mejor bici que había tenido pues más de lo mismo... a ver si lo arreglo ya de una vez y tendré las dos bicis que me gustan :).

Yo ya sabéis que siempre digo lo bien que van estas bicis ... pero esto es una cosa que no me gusta de estas bicis y ya que veo que le pasa a muchos os lo cuento por aquí.... yo estube más de 6 meses haciendo lo de siempre con la bici fisurada... pero como tenía que hacer una cosa que no podía fallar nada no me atreví a hacerlo con mi blanquita... no fuera que se rompiera del todo me fastidiara el plan y perdiera los pocos dientes que me quedaban en la boca :mrgreen:

Saludos

PD: ESOS PRECIOS ME PARECEN INCREIBLES :) está muy bien el post ese de chollos endureros, sobretodo para un cenutrio con el internet como yo :)

PD 2: Mi bici es del 2008... me llegó a finales de enero de ese año, así que no llegó a los dos años hasta que le salieron las arrugas .... pero a mi me pasa lo mismo, me dicen que tengo siempre más años de los que me acuerdo que tengo :mrgreen:

PD3: en casa hay otra patriot que miro cada día con un nudo en el estómago por que como le pase lo mismo (y no lo puedan arreglar en alkon) en ese caso no se que vamos a hacer por que su dueña no quiere otra bici ... aunque esa aguanta es del 2006 y es muy "especial".

PD4 : yo creía que se me había roto por llevar una pegata castrona ... pero esto que estpy viendo por aquí confirma que es una leyenda urbana :) aunque también se me rompió el coche llevando la bici con la pegatina de marras... bueno dejo en cuarentena la teoría de que no es una leyenda urbana :mrgreen:

PD 5: bueno ya está de editar y PD... es que necesito salir en bici y como no puedo salir sólo pienso en cosas malas de la bici :(

PD6: Ültima PD en alkon no habían visto nunca una alpine... lo que me dijeron es que a mi bici le pondría un refuerzo ahí para que eso no me volviera a pasar ... increible en serio es un maestro del MTB sólo le hecho un vistazo a otra bici parecida ni años de diseño ni autocad ni historias ... la solución al problema parece que es lo que llevan las alpne ahora, a mi me sorprendió la primera vez que vi una en vivo de un amigo, no se por que en lo primero que me fijé fue en eso (no me había fijado en las fotos que había visto, me parece) y me chocó ver que ese refuerzo es lo que me sugerieron en ALkon para mi bici unos meses antes.

Adjuntos:

Última edición: 16 Oct 2010
  10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    jodo si estan bien... con el montaje del slayer quedaria un bicho de cuidado....

11. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Xerpa el Alpine puedes pillarlo sin amortiguador? al no verlo..ESTA TREMENDO EN AMARILLO!!

12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    tenía demasiados amortiguadores (tema de recambios por si se rompe algo, ya he dicho que soy un friki) y pasé de tener otro para guardar en el cajon, le puse un CCDB que para mi gusto de lo que he probado es el que va mejor.... eso si sude para meterlo dentro, el espacio del anclaje era muy pequeño, de hecho cuando me llegó el cuadro llegó con un par de muescas (cuando lo vi me acojoné por que pensé que me llegaba con fisuras antes de utilizarlo) y con la pintura marcada fruto supongo de que quitaron el amortiguador que llevaba y como costaba tanto quitarlo forzaron y golpearon en el cuadro, es sólo pintura y ya está aunque en un cuadro nuevo ver un par de ostiones me jodió un poco, pero como allí se pone un amortiguador y yo voy encima de la bici pues las marcas no se ven.

Eso si antes de meter el amorto que llevo comprobé que no entraba ni por asomo y antes de hacer lo que parece que hicieron en UK (forzar) limé los casquillos un par de milímetros con una dremel que me había pilaldo un día que iba cargado de pastillas :mrgreen:

Saudos

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :mrgreen:

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Efectivamente, esto es lo que quería decir. Está claro que en un hospital no re haces a la idea del nivel de salud de un país, pero sí del nivel de la atención sanitaria y en un foro te puedes hacer a la idea del nivel de respuesta de una marca cuando hay problemas con su material. Parece claro que a Orange el mercado español se la suda, que igual es comprensible, digo yo, porque vender, venden pocas, aunque aquí nos parezcan muchas, pero es una marca muy minoritaria y si de 100 que has vendido, se rompen 98, pues ya me dirás. En todo caso, el comportamiento no parece, repito lo de parece, muy profesional.

Habrá que mentalizarse de que si queremos una "Orans" va a tener que ser via Francia, y además con esos precios, Dios mío, voy a ver cuanto me dan por la Heckler ¿algún voluntario encaprichado de una Heckler "benemérita edition"?.

Saludos cordiales...

15. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831

Ehi! Está claro que tú y yo nos vamos a zampar un buen plato de mongetes de esas mientras le hacen el lifting a nuestras naranjitas.... o debería decir Genaritas?? ;)

Bueno, por mi parte espero no comentar mucho más del tema fisuras, que como un amigo sabio que tengo dice, las bicis son para disfrutar, y esta bici me ha hecho disfrutar mucho. De hecho hoy, nos hemos marcado una rutilla chulísima.

Ah, y North, suerte con la venta, juojuojuo :)

Última edición: 17 Oct 2010
  16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Parece ser que si Pinilla, por lo que se ve ultimamente en el foro, amén de que sea cierto, que lo es, esta marca no nos hace ni pu*to caso, eso si, en un medio calentón (informativo too hay que decirlo) el martes llamé al distribuidor de Orange en España, ya que en Navarra no hay tiendas con Naranjas, y oyes, muy amable el tio, por el acento era Inglés, pero hasta me dijo que ellos tenian mucha mano con Fox, cuando le dije que la horquilla fox no me convencia por tema del desastre de servicio técnico que tienen, que si un dia tenia un problema con ella, se la mandara, que ellos la mandaban a Fox, que tenian mano....
    Y luego oye uno esto del servicio de Orange, y claro, duda, duda muxooooo

17. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    bueno como poseedor de dos Oranges del 2008 una 224 que en su dia se la pille a gary y con la pegata castron (no se ha roto aún) y una patriot negra.
    Por el tema de las fisuras yo no me preocupo de momento, ninguna de las dos muestra signos evidentes de nada. Pero si los tuvieran o bien alkon o bien un tio que hay por valencia que suelda chasis de moto y tubos de escape ( a un amigo le reparó un high octane y sigue como el primer dia y este es de hacer el animal animal) me suelda lo que haga falta y pa lante. Y lo mejor como nuevo

1º-Que no tienen garantía mas que de un año: Pues oiga sí es una ****** pero es lo que hay si lo quieres lo tomas y sino lo dejas lo pone bien claro en su web

2º-Que podrían tener garantía de dos años: Pues también

3º-Que son unos piratas y podrían tener repuestos: Por supuesto deberían tener basculantes o lo que fuese punto negativo para ellos

Y ahora ya hablando de las oranges, de la 224 estoy más que contento me acople a ella enseguida me encanta como va. La patriot la he probado poco la compre hace poco sustituyendo una bullit y de verdad he acertado se parece en unpoco a la sensación de la 224 es más larga y más lanzada que la bullit me siento mucho más comodo.

Mañana hago fotos de las dos y las pongo

18. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    a ver si es verdad que quiero ver mi antigua 224... ;-)

19. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    El problema es que el fallo de las fisuras nos ha salido a varios, o sea que no es un problema normal ante el que aplicas la garantía normal. Se trata del mismo problema en muchas bicis del mismo modelo, y eso es un fallo generalizado. Ante un evento de este tipo, como marca tienes dos opciones:

- si estás orgulloso de tu producto, si defiendes tu marca, asumes el fallo y apechugas, porque esto no es normal para ti, y por eso no aplicas la garantía normal. Esto es lo que hacen las naranjas.
    - si es normal que uno de los buques insignias de tu marca, tras tropecientos años en el mercado y supuestamente siendo un modelo requeteprobado, se fisura de forma generalizada... pues nada, aplicas la garantía normal. Esto es lo que hacen las mandarinas chuchurrías.

La pregunta para los de Hallifax es, qué eres, naranja o mandarina chuchurría??? ;)

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Hola solo queria saber, las 224 creo que tienen el mismo anclaje del amortiguador que las patriot, por donde salen esas fisurillas, nadie con una 224 puede decir lo mismo? Lo que si deberian hacer es substituir antes de esperar ese basculante por uno rediseñado con el anclaje como las Alpine, porque el PATRIOT solo pasa de 2.000€urazos!!!

Ivanius lo vendo porque quiero un cuadro enduro Banshee, me tira más el RUNE.

Un saludo naranjitos!!!

Compartir esta página