es que cambia el tallaje entre aluminio y carbono. efectivamente en aluminio la mas grande es la L, y sería tu taya. mi hermano mide igual que yo, tiene una H30 de aluminio y lleva una M.
No se a mi me va como un guante más que nada porque llevo el sillín a 76 cm desde el centro del pedalier y con la M no cuadraban los números, si no tienes que llevar una tija de 400mm casi al borde a parte de poner una potencia más larga, hablo del cuadro nuevo de carbono el de aluminio ignoro el tallaje
Yo he cogido el modelo del 2013, carbono y te aseguro que a mi me quedaba muy grande y eso que yo soy de llevar cuadros más bien grandes que pequeños.
El modelo 2013 la M abarcaba de 175-185 yo también la hubiera comprado M pero en 2014 ha cambiado el tallaje
AAAAAYYYY... hay que leer !! jeje, que llevamos un lío, que si aluminio, que si carbono, que si 2013, o 2014.. al final el chaval se va a comprar un vespino del '92.. jajajaj
No pasa na hombre, . a ver si el muchacho se aclara, porque comprar una talla equivocada es un gran error que trae problemas.
Tallan pequeño pq yo mido 1,72-3(con el casco) y la M m va genial. llevo el sillin a 71(Paticorto jajaja) y potencia de 90mm (Manicorto jajaja). No en serio dan menos talla que en 2013, 1 pulgada menos en la misma talla. Confirmado por Orbea a la tienda donde la compre. Con tu altura yo intentaria probar la XL. Un saludoB-)
Bici encargada, está en tienda, lo que tarden las piezas, grupo xt con frenos formula rx, la M50 a ver a ver, que ganas por que vengo de una master Sport
Si vienes de una master sport vas a flipar!! cambia la postura, la conduccion, las reacciones ....todo vamos!!. Yo antes de montar todo Xt m habria gastado la pasta en cambiar las ruedas q sera lo primero q cambie en cuanto pueda. Yo tmb le meti dos platos 24-38 y no m arrepiento nada. Con piño 36 subes a cualquier sitio. Mañana le voy a meter otros 50 km. Cada dia mas contento !! Acuerdate de poner fotos e impresiones. Enhorabuena por la nueva adquisicion!!.
Lo que te dice el compañero.. vas a notar un cambio bestial... Estoy empezando a pensar que me equivoqué yo al pillar la M30. Ya que veo que la opción que estais montando con una M50, cambiando grupo a XT y tal,, igual os sale mas barata que yo con mi M30 y SLX.. (las ruedas igualmente las tengo que cambiar, no son mucho mejores que las que trae la M50).. En fin, supongo que habría que ver por cuanto os ha salido la fiesta. y comparar. Pero bueno, no me voy yo ahora a engorilar, lo hecho, hecho está. Y muy contento con la bici, así que no le daré mas vueltas jeje. Saludos y a disfrutar!!
Yo eche cuentas pro encima y no valia la pena pillarse la m10 que había pensado en origen... porque me la dejaban en 2900 más o menos... pero con todo xt menos cambio trasero xtr fox fit y ruedas xt que pesan lo suyo. al final opte por la m50 porque minimo quería xt y en realidad me salia más rentable, como la horquilla me daba igual porque seguramente la cambie por una reba/sid me encaja el proyecto, y lo ddemás con las versiones no mejora, así que... el slx practicamente es un xt no varia mucho, solo el peso del cambio trasero. De todas formas después de llevar sram x0 9v, xtr 10v y ahora xt 10v me quedo con sram, pero no tenía opción economica
Yo en aluminio llevo la M con 1.82m y 88 de ente pierna y a la tija de 400mm aun le faltan 3 cm para ir al tope.
En el apartado del modelo concreto "Geometria y ergonomia" viene especificado. En las de aluminio 2014 pone esto en la web: ALTURATALLA 160-175cmS 170-185cmM 180-198cmL En carbono 2014 ALTURATALLA 155-170cmS-27.5 165-180cmM-27.5 165-180cmM-29 178-190cmL-29 185-198cmXL-29
Si, yo llevo todo SLX, y el cambio trasero XT. que es como viene de serie la M30.. Yo lo que digo es, si me hubier pillado la M50, y cambiado componentes que trae para ponerle XT al completo. si me hubiera merecido la pena, y tienes una bici mejor, a menor precio... igual solo quedaría mejor el sillín de la M30 y las ruedas que son unas mavic CrossOne.. cosa que no importa, ya que tendré que cambiarlas en cuanto pueda.. En fín. el caso es que la bici va muy bien, me permite mejorar y darle caña.. y yasta, cuando vaya rompiendo componentes ya iré cambiando poco a poco. (si no se rompe elcuadro jeje) Saludos!!
yo le he puesto XT por que muchas piezas eran decore, y al final el precio ha sido 2090 € con: Todo XT incluido pedales, tubelizada y Frenos Formula RX, me ha salido muy muy bien de precio, las ruedas como bien decís, y tal y como me recomendó el tendero (de plena confianza), mas adelante cambio las ruedas, y pillare alguna oportunidad por ahí... pero vamos no van a pasar mas de 1 año sin que las cambie, en cuanto a la diferencia, estoy seguro que la notare, mas que nada por que es una bala, no se que diferencia de peso habrá, pero mi master estada entorno a los 14-15 kg y la alma no se en cuanto se quedara..., eso si sin tractorista el tractor no se mueve