CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El sag, pues si, entiendo de que hablamos de 1 cm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo te aconsejaría una tija telescópica, a mí me ha ayudado mucho, cosas que nunca hubiera pensado en bajar, con la tija pija lo hago. Pero claro, eso es ya muy personal, porque también le añades peso, aparte del desembolso. Un saludo.

3. quesocabra

quesocabra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Muy interesante lo q expones, me gustaria saber si a mas gente le pasa q te quiera escupir la alma cuando bajas, ami todavia no me a llegado, pero la verdad q tecnicamente voy justo, y mido 1 80, 84 entrepierna y pedi talla L, agradezco q comenten los q ya tienen la alma digan si tienen los mismos problemas al bajar q el compañero....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

4. Osakita

Osakita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Tener esa sensación es de una mala técnica y llevar el sillin demasiado alto_Otra cosa que parece y no es tonteria es la maneta de freno situada.

5. Osakita

Osakita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586

6. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hay has dado en el clavo referente al sillín, lo llevo muy alto después de tener algún problema en la rodilla y luego que el físico me aconsejara poner el sillín bien alto.

Voy a seguir tu consejo e intentar bajarlo, pero que te parece además una tija con retraso? Al tenerle retraso además hace bajar aún más la tija no?

7. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Tan malo es llevar el sillín alto como llevar el sillín bajo. Mal consejo el de tu físico, y peor aún después de tener problemas de rodilla.
    1° Cambia de físico.
    2° Te aconsejo que te hagas un estudio biomecánico.
    Va a ser el mejor dinero invertido para ir sobre tu bicicleta.

Salu...

8. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Personalmente opino q la tija con retroceso la tienes q poner si te ayuda a ir mejor pedaleando cosa q sabras con un estudio Biomecanico y creo q una tija así no te ayudará al bajar ya q deberías de bajar de pie y la posición del Sillin es un poco menos importante en esta posición
    A mí personalmente me encanta como baja la bici y eso q tengo potencia invertida de -17

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Compañero esas llantas son las XRC 1200 de este año?

10. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Son las de 2016 creo vamos no son las nuevas
    Estas tiene un ancho de 21 si no recuerdo mal

11. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Contento con ellas? Me he pillado las 2018 de 25mm para mi Alma OMR de este año

12. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Yo encantado con ellas los 240 ruedan de muerte mantenimiento súper sencillo y los aros aguantan bien los pocos llantazos q se an llevado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ametz

Ametz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:

¿Cuánto más bajo tienes el manillar respecto del sillín?

14. alber_tocino

alber_tocino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Me fastidia pagar 200€ por el extra de las crossmax porque al final son lo mas básico de Mavic. Con el tiempo tengo claro que quiero las 1501 y pensado he dicho con esos 200€ y poniendo el resto, y si le meto una xr 1501 trasera? Dejaría de momento la March esa que trae delante y cuando pueda me pillo la delantera 1501. Como lo veis? O es una tontería? Nose cuanto sera solo la trasera porque la pillaria donde la bici para que me la den montada.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

15. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues la verdad que solo unos 4 cms, según una tabla que hay en este foro de Biomecanica, un Excel, me dice que tiene que haber unos 7 cms

Ahora bien, si bajo la potencia pierdo estabilidad al bajar y más aún la sensación de salir de bocas?

16. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Strava:
    IMG-20171105-WA0006.jpg
    Buena rutilla hoy con mi Alma.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. juanitorb1976

juanitorb1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy pensando comprarme una M15 (en color menta- negro me vuelve loco) y después de haber repasado el post me surgen las siguientes dudas con respecto al tema de los pesos, que aunque no es algo que me obsesione, me parece importante al decidir entre los modelos que estoy barajando.
    - He leído que en talla M pesa 10kg sin pedales ni portabidones. ¿Cuánto podría pesar la talla L (creo que es la que necesito con una altura de 1,8 y 84 cm de entrepierna).
    Con respecto a la posibilidad de cambiar a ruedas Crossmax Elite, kit slk y sillín:
    - ¿Cuánto peso podría ahorrar con el cambio de cada uno de esos componentes?
    - ¿Creéis que merece la pena hacer el cambio o seria mejor comprar el modelo "básico" , vender esos componentes y buscar otras opciones distintas a las que ofrece la marca?
    Perdón por el tocho y gracias.

18. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.102
    Una talla mas puede pesar unos 200gr más.
    Yo las ruedas no las cambiaría, hazlas tubeles y a correr, más adelante si puedes pones algo mejor, la diferencia con las elite no son ni 200gr.
    El kit fsa baja casi 300gr, creo que rebajaba 150 el manillar, casi 50 la potencia y casi 100 la tija.
    Luego el sillin tampoco es ligero, estará en 300gr, ahí también puedes bajar mucho peso más adelante.
    Yo el kit si lo pondría y te digo porque, sale bien de precio y llevarlo todo de carbono a parte de la comodidad le da otro look a la bici. Ponerlo luego todo de carbono es mucho más caro, 100€ manillar , 100 y pico tija,etc... y si quieres que sean componentes mas ligeros que el fsa te puede salir muy caro, entre 300€ o 400€ fácil y apenas bajarías peso con respecto al fsa. Asiq aunq no sea lo mas ligero yo por 100€ lo pondria todo y te olvidas.

19. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    - la talla L puede pesar como mucho 100g mas que una talla M
    - en el cambio de ruedas te puedes ahorrar unos 200 g, en tija, potencia y manillar otros 200g,
    - yo no pondria ninguno de esos componentes, las ruedas por que no vas a ganar en calidad y muy poco peso, y tija-potencia y manillar no me gustan los SLK, yo buscaria aqui en el foro unas DT X1700 como minimo y dejaria las ruedas de origen de repuesto. Y luego tija y manillar a tu gusto.

y para terminar, una pregunta:
    ¿Estas dispuesto a esperar hasta principio de Marzo por una talla L, o tienes localizada alguna en Stock en tienda?

20. juanitorb1976

juanitorb1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Compartir esta página