Te refieres a las Sram como la mías? Si son esas, es facilisimo, como a dicho el compañero @camicaz mas arriba, no hace falta quitar la tuerca de fuera, desenroscas de dentro con una llave allen de 8mm y listo. Como esta muy duro, yo metí la allen en un tubo de acero de medio metro para poder hacer mas palanca, tanto al desmontar como al apretar. La izquierda sale suelta, y la derecha sale con el plato y el pedalier. Limpias toda la porquería y lo que quede de grasa con un papel o con un trapo seco, tanto el tubo del pedalier como las rosca, y luego con un pincel le aplicas un fina capa de grasa al tubo del pedalier y a las rosca. Vuelves a montar y a pedalear.
Si te refieres a las fsa comet megaexo, es prácticamente igual. Sacas la tuerca de la izquierda (donde no hay plato) y luego desde la derecha , vas aflojando y hace de extractor, te sale la viela con el plato, y luego con un martillo de nylon, le das al eje y sacas la biela izquierda Con el eje
Yo utilizo la grasa de rodamientos verde de shimano, para el pedalier, para los ejes, para los pedales.. Tapatalk.
Desmontar dirección Orbea Alma H30 2017. Buenas cómo siguen los crujidos en esa zona quiero desmontar la dirección para revisar o cambiar si procede y no veo nada por internet que me ayude. Sabéis de algún vídeo o tutorial que diga cómo y herramienta necesaria? Sé que algún compi lo ha hecho pero no sé qué necesito y el nivel de dificultad . Saludos Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
es muy fácil, yo lo hice hace un par de semanas. desmontas la tapa de dirección y la potencia (donde se fija a la horquilla) y sale la horquilla sola por debajo, es muy sencillo. limpias, engrasas y vuelves a montar apretándolo todo
Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready de la H30 2017. La rueda trasera gira pero no va suelta como antes. Comprobado sin frenos y quiero limpiar y engrasar. Se puede hacer como apaño tirarle en el eje aceite W40 o hay que desmontar.? Es difícil? Gracias Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Creo que te va a tocar desmontar. Desconozco si es de conos o de rodamientos. Si es de conos te tocará aflojar la tuerca, sacar el cono, limpiar y engrasar las bolas y volver a montar con cuidado de apretarlo lo suficiente (ni mucho para que se quede frenada ni poco para que tenga holgura). Es una operación muy sencilla y que debe realizarse cada cierto tiempo. Por la web hay videos que te explican como hacerlo pero no tiene ningún misterio. Si es de rodamientos te tocará cambiarlos.
Hola a todos. Tengo una Alma M50 desde hace 2 meses y como me recomendaron en la tienda, estos días desmonté la tija del sillín, limpié, apliqué pasta de montaje para fibra y volví a montar para evitar problemas de pegados. El caso es que ahora tengo crujidos en la zona de la abrazadera (clack, clack...) cuando me siento en el sillín o cuando me levanto. Volví a aflojar la abrazadera moví un poco el sillín y volví a apretar. Se solucionó bastante el sonido pero no se fue del todo, de vez en cuando suena. Cuando me dieron la bici tenía una especie de grasa que no es la típica arenosa (uso la de Finish Line Fiber Grip) y esa se la limpié. También tenía entre el cuadro y la propia abrazadera. Creo que mis chasquidos podrían venir por ahí, de la fricción entre la abrazadera y el propio cuadro, porque al apretar y aflojar el tornillo, se oye como un chasquido parecido al que quiero eliminar (aprieto siempre con dinamométrica a un poquito menos de 5Nm que es lo que marca la abrazadera). ¿Me recomendáis echarle también la pasta de montaje ahí entre abrazadera y cuadro? O hay algún tipo de grasa menos agresiva (que no arañe) para esa zona sin que fastidie el carbono? Por cierto he comprobado el cuadro y está perfecto en esa zona, no tiene fisuras ni ningún tipo de daño.
Prueba con una específica de tacx o algo así. La venden en sobres de un euro o tubo sobre 8 o 10 y funciona fenomenal. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Hola. Yo le echo en la propia tija y también en la abrazadera que va al cuadro... y sin ruidos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk