No sé decirte, ya que no tengo ni idea, pero debe ser el grosor de las fundas o algo así. Lo que te puedo asegurar es que tres mecánicos de confianza me dijeron que no se podía hacer sin taladrar para agrandar los agujeros. Pero a ver qué te encuentras y si tienes suerte y funciona. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Pues ya lo he quitado y hueco para subirlo por el sillin hay! Ahora dudo si pillarme la brand ascend con cableado interno y probar jejeje Como lo veis? se me escapa algo?
yo lo pase sin sacar bielas ni nada una culebrina de la obra de pasar cableados y un rato y listo pinzas de las cejas de la mujer y sacar la tapita y pillar la funda os llegara un rato la verdad porque *****... podian a ver puesto tubos guiados como santacruz bikes :/
Hola compañero, Creo que el problema no es tener sitio donde la foto, sino que el agujero por donde entra el cable del desviador, es pequeño para el cable remoto de la tija y lo que te comentan de taladrar es ese agujero, no en la zona que sacas la foto. Lo que tienes que mirar es el diámetro de entrada del agujero en la parte delantera y preguntar de cuanto es el cable que lleva la tija pija. Míralo bien, ya que igual el agujero de entrada afuera es de un diámetro y más adentro es más pequeño, no se si me explico bien, date cuanta que ahí metías el tope de funda y se queda apoyado, por lo que por ejemplo puede ser que tenga de diámetro exterior 5mm y más adentro el diámetro sea 3mm, por lo que ya no puedes sacar el cableado interior de la tija. Un saludo
Efectivamente. Según lo que me explicaron a mí, el problema es ese, que el agujero en la por donde deberías sacar el cable en la parte de la pipa es demasiado estrecho para el cable con funda de la tija. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Efecfivamente! El agujero es justito para que pase el cable sin funda, lo que había pensado es ponerle el “codo” de funda que me traía el desviador y hace tope donde tu bien dices, dentro del agujero y después o dejar el cable sin nada o ponerle una funda metiendola por el lado de la tija para que esté portegido dentro del cuadro... no sé si será mucha liada. Lo ideal era tirar de broca y ensanchar el agujero de entrada jajaja! Tampoco creo q le afectase a la bici, salvo la perdida de garantia si se dan cuenta, claro. Gracias por las respuestas.
A ver no he tenido nunca tija pija y no se exactamente como realiza su funcionamiento. Por lo que veo vas a poner una mecánica, ya que hablas de cable sin funda, si solo es una sirga que tiene que tirar de ella (estilo desviador) tal vez cambiando la sirga a una fina como la de nuestros cambios y poniendo un liner interior como van nuestros cambios, podrías hacerlo. Vamos estoy hablando desde la ignorancia y lo mismo estoy diciendo una barbaridad
voy a subir una foto de mi alma omr que aun no habia subido ninguna, la compre en 2016 y solo le queda original la horquilla y poco mas, el cuadro de 2017 cambiado en garantia
Jajaja no sé si es o no barbaridad, pero es lo que pienso hacer . De hecho el cable es el mismo, voy a probar y ya os contaré
Muy chulos los colores!! Un par de cosas, por qué te tuvieron que cambiar el cuadro? Y segundo, que grima me da por donde esta cogida la bici. Mejor que la agarres por la tija del sillin. Saludos.
Pues me cambiaron el cuadro porque se partio por la vaina al lado del cambio trasero, rodando por un camino, y lo de cogerla tienes toda la razón lo tendré en cuenta para las próximas veces
Cómo se te ha quedado de peso? Esas Gurpil tienen buena pinta( para mí muy cargada de color la llanta ). 1saludo .
donde la agarras es mejor tios, le pones un paño o algo y listo, en cambio la agarras por la tija y hace palanca a la tija cuadro etc por donde fisuran mucha bicis mientras no lo aprietes a reventar ahi la sujeto yo y apenas la aprieto las pegatinas de las ruedas en azul mejor y asi si quedaria terrible
le suelo poner un trapo para agarrarla y no apreito a muerto no, quizas quede un poco cargada de rojo pero es mi color favorito ( se nota no) jajajaja
Eso no es realmente así. Cuando te sientas sobre el sillín, la tija (y la zona del cuadro que la sujeta) se ve sometida a bastantes esfuerzos (y no te cuento cuando te metes por zonas bacheadas). De hecho mientras pedaleas si te fijas un poco, verás que oscila la tija y la parte del cuadro que la sujeta (poco pero oscila). Cuando la agarras con el soporte, únicamente está soportando los Kg que pese la bici, que serán unos 11 ó 12, nada que ver a lo que pesamos nosotros, y encima con el soporte está en posición estática. Mi recomendación, en cuadro de carbono siempre por la tija para evitar problemas .
Si la pinza del caballete coge la bici por la tija y ponemos la bici en posición horizontal, la tija hace una fuerte palanca sobre el tubo vertical del cuadro. Eso es así; probad a coger la bici por la tija con vuestras manos e intentad poner la bici en posición horizontal. Si hay riesgo de rotura no sabría decirlo, pero yo no la pondría así, salvo que apoyase la rueda delantera en alguna silla alta o mesa para que no quedase la bici "colgando".