CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Esas vistas y ese cartel me lo conozco.......Que haces por las 5 cuestas !?!?

Modelo exacto al mio, yo le he cambiado los frenos en conjunto por unos XT (ya los llevaba en la doble y me gustan mucho mas)

P.D. Como le pilles la trazada a la bajada de las 5, mejor que no te venga nadie subiendo porque o se aparta o hay una desgracia xD

2. Josepakete

Josepakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Exacto las 5 cuestas jejeje, es lo que más cerca tengo, vivo en Catarroja y lo tengo a tiro de piedra.

¿La trazada dices de la última bajada? ¿La de antes de coger el camino hacia Picassent? Por que si es esa, es en la que peor lo pasé y muy a mi pesar tuve que poner pie a tierra a mitad, por que había mucha piedra suelta y hasta que logre clavar la bici.... Le costó mucho y eso que no volqué de milagro.

Voy a aguantar un poco más los frenos, pero si la frenada sigue siendo precaria a los 1500 km en el cambio se cadena, puede que haga algún cambio.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

3. sen_go_wt

sen_go_wt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas gente vengo de encargar mi alma m50 , la he pedido con frenos shimano mt500 , y dobke plato ,color sencillito que os parece ?? Deseando que me llegue ya jajjaja[​IMG]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. bikercerverano

bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    177
    Es la misma que la mia incluso color. Lo unico que puse frenos xt de mi anterior bici y el sillin specialized.

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    señores paseito :p

ni 15 km de subida para unos 1000 m de desnivel :D

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. gamerom

gamerom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues muy buena compra :) Yo la compré en febrero en color negro-naranja, con mejoras de freno (los mismos que los tuyos), las llantas Mavic (que ahora ya no se pueden pedir), el sillín y el conjunto tija, pontencia y manillar. Me ha costado bastante pillarle la posición de altura de sillín/adelanto, pero ya tiene unos 2500 km y muyyyy contento.

Muy contento con la respuesta y potencia de los mt500. A mi me tardaron unas 3 semanas en llegar a la tienda. A ver si en un rato que tenga libre subo unas fotitos.

7. sen_go_wt

sen_go_wt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Subire unas fotos cuando la tenga , a ver que tal me acoplo ya que vengo de una mondraker lithium r , espero que bien jjj

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

8. Kutxilindin

Kutxilindin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Muy bonita tu Alma! Por curiosidad, ¿qué bielas llevas?

Una pasada el desnivel, ¿En qué zona vives? Soy un fanático de las subidas

Salut i muntanya!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kutxilindin

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Os dejo foto de mi M15 en el Rivet, un paraje natural precioso de mi tierra, el Maestrat.[​IMG]

Salut i muntanya!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juanitorb1976

juanitorb1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya tenía yo ganas de ver una m15 en esos colores. ¿me puedes decir si es en acabado mate o brillo y si tiene alguna decoración en la parte superior del tubo horizontal?gracias

11. Kutxilindin

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Es mate. En el tubo horizontal pone 4x4 en la parte cercana a la tija y al lado de la dirección pone alma y hay unas líneas grises decorativas. Todo bastante discreto.

Salut i muntanya!

12. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Compañero, te respondo yo que tengo el mismo modelo de bici y según veo las bielas son las mismas que tengo yo. Son las Truvativ Stilo 6K. Las que trae ese modelo con la transmisión Sram Eagle Gx. Lo que veo que él le ha puesto unas punteras protectoras de color verde.
    Yo también se las he puesto, pero en negro.
    Por cierto, la M25 una máquina, super contento con ella.

13. Drako88

Drako88 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días,
    Esta semana me llego la tija telescopica Brand-X Ascend y la monté para el fin de semana que tenia una marcha casi 100% de senderos aunque al no tener experiencia mi idea era no usarla.
    Al km5 y al volverme a subir a la bici despues de una zona de subida por piedras note como la tija me bajaba. Estupefacto pense que sin querer habia presionado la palanca pero al ponerme de pie noto como de golpe vuelve a subir el asiento... xo al sentarme vuelvo a perder la posicion.. vamos que no se queda en ninguna posicion la tija.. entiendo que debo tirar de garantia no? Alguno le ha pasado esto?
    Gracias

14. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Yo no tengo tija telescópica, pero eso no es normal, solo se tiene que bajar cuando tu pulses. Escribe a la marca y que te den una solución.
    Un saludo.

15. ixorreta

ixorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo tengo una tranzx. Similar a la tuya. Échale un vistazo al cable y a la pieza que tienes al lado del mando donde puedes ajustar el cable.
    Igual está un poco justo y te baja porque esta estirando.

16. Drako88

Drako88 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a ver que puede ser porque ayer al llevarlo a la tienda vimos que el tornillo de cierre de la tija estaba roto y que segun en que posicion pusieras el tubo a veces bloqueaba... a ver si hay "suerte" y es solo que al romperse el cierre y cambiar la posicion de la tija el tensor dejo de funcionar

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    salut amigo ;)

vivo en la isla de la palma, canarias :D un triangulo en medio del oceano con el pico a 2500 sobre el mar y una base pequeña por lo que salen unos desniveles que bueno :p

pues las de serie, truvatic algo, las mas basicas creo que son :( ahorrando algo para mejorarlas :p

Alex rami, exacto jejejeje ;) que les doy unos viajes a piedras que pa que :D :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kutxilindin

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    ¡Qué bueno! Un sitio ideal para disfrutar de buenos desniveles jeje

En mi Alma m15 venian las X1 de carbono de los montajes de 2018, las llevo con protectores y de momento genial. Además son muy bonitas. No sé cómo estarán de precio (ni de peso).

Salut i muntanya!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rub9n

Rub9n Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una de mi hierro que nunca había subido, una maquina!

Adjuntos:

20. ixorreta

ixorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, tengo una duda. Sabes cuál es el peso de un cuadro de aluminio de una alma del 2016 en talla XL? El cuadro del 2016-2017 es el mismo. No consigo localizar este dato en ningún lugar.
    Gracias!!!

• Útil Útil x 1

Compartir esta página