CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. vicenterm2

    vicenterm2 Miembro

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    Tenía que venir en Agosto y sigo esperando... Ya cancelo el pedido entonces. He estado esperando porque al pedirla en otro sitio te dan fecha para.... Pero voy a tener que ir a otra marca, una pena estos de Orbea porque la bici me gustaba realmente...

    Gracias

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  2. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

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    Una semana de adelanto.


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  3. theo

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    Es raro, por aquí en el post van cumpliendo plazos... Preguntale a Orbea directamente...
     
  4. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

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    Por si aun queda alguna duda entre h30 eagle o h30 xt , decirte que en la xt , con el desviador de serie trasero , creo solo admite hasta 11-46 , osea no podrias montar aunque quisieras 11-50 en la xt , sin cambiar tambien desviador trasero , o modificarlo.

    Sale mucho mas a cuenta la eagle , por que tal salga no la necesitaras tocar nada.... si me apuras pues lo tipico , los puños , y unas camaras antipinchazo , o bandas , o tubelizar , aunque si no quieres mantenimiento lo mejor son camara con antipinchazo o bandas tipo FUNDAX , calidad contrastada.

    ---------------
    @bertyman

    Me uno a tu club , de haber pillado la XT doble plato , y despues desembolsar para monoplato.

    Me he dejado a lo tonto 250€
    Pedales xt m8000 --> 70€ (esto en realidad es casi obligado ..hay que ponerle pedales ...jajaja)
    Desviador 11v xt m8000 --> 45€ (me cargue la rosca del slx por no tener una dinamometrica)
    Plato 34d xt m8000 --> 50€
    Bielas xt m8000 boost --> 120 €

    Eso si , ahora es FULL XT , menos la piñonera sunrace de serie que era 11-42
     
  5. bertyman

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    Yo ya voy a poner monoplato directamente, en bielas o slx o xt aún no se cuales poner

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  6. alexxtc29

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    Una foto de la maquina en accion, cada dias mas contento con ella. Saludos[​IMG]

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  7. Chuso82

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    Tengo una duda con mi alma h20 2018 y a ver si Alguien me puede echar una mano... estoy planteándome cambiar la potencia por una más ligera... pero no tengo ni idea de que medidas es la de serie... alguien me puede ayudar??

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  8. Anjosport

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    ¿Que talla es la bici? ¿Pulgadas de rueda 27'5 o 29?

    Pedalea mucho o poco, largo o corto, ¡pero pedalea! y cuando te duela, es cuando puedes marcar la diferencia.
     
  9. Chuso82

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    La M en 29"
     
  10. Anjosport

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    Llevas potencia de 70mm

    Pedalea mucho o poco, largo o corto, ¡pero pedalea! y cuando te duela, es cuando puedes marcar la diferencia.
     
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  11. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

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    Muchas gracias!!!! Es que no tengo la bici a mano y no lo encontraba por ningún lado.
     
  12. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Pedalea mucho o poco, largo o corto, ¡pero pedalea! y cuando te duela, es cuando puedes marcar la diferencia.
     
  13. evasus

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    Hola chicos!

    Pues bueno después de estrenar la M15, puedo dar algunas impresiones.

    Aunque la ruta sólo ha sido de 60km y sin casi nada de desnivel, necesitábamos conocernos para ajustar medidas en general.

    Primero os pongo en antecedentes. Tenía una Scott Scale 940 de 27,5 talla M comparada hace 5 años, a la que le he hecho alrededor de 25000Km, su peso era de 10.3kg, así que imaginaos lo que le quedaba de serie…. Mi uso es tanto para pistear, aunque menos, ya que cuando quiero hacer km pillo la flaca, como para trialeras, algún barranco light, y muchas sendas.

    Voy a ir por partes para que sea más fácil de leer el tocho que os espera jijiji.

    - Cuadro: Tenía un poco de “miedo” con respecto a la talla, venía de talla M y la talla L de Orbea es pequeña, me queda como un guante para mi 179cm y 88cm de entrepierna, de hecho la encuentro a más pequeña que la Scale talla M, también decir que ayer un compi que tiene la M25 hace 3 semanas me dijo que su bici en talla M es prácticamente igual que la mía en L, será el cuadro OMR?? A simple vista se notan las diferencias en cuanto a geometría y algunas medidas que ya sabéis que cambian de uno respecto al otro (OMP vs OMR)
    Es un cuadro comodísimo, muy reactivo a pesar de las ruedas yunque que lleva, y precioso!!
    Tiene detalles que marcan la diferencia con respecto a otras marcas.
    Orbea ha dado un salto de calidad desde hace un par de años o 3 que la ponen a la altura, sino lo estaba ya, de marcas como la propia Scott, Spec, Cannondale….

    - Componentes: El salto de 2x10 xt a eagle no ha sido tan traumático como esperaba. Ahora estoy en una forma aceptable y creo que con el plato de 34 y el piñonaco de 50 iré bien en el 99,9% de las situaciones. La suavidad de Shimano es inigualable, y Sram es fiable pero tosco de cojo.nes. El mando GX va más duro que el pie de Cristo comparado con mis mandos XT que tenían un tacto de mantequilla, pero nada que llegue a molestar a la hora de cambiar.
    Frenos XT, que decir…brutales. Aunque con discos Ice tech mejor irán seguro.
    Horquilla, la verdad que viniendo de una fox performance no he notado mucha diferencia, va bien y ya está. Lo que sí he notado es el paso de eje de 9 a 15 boost, se “menea” menos la rueda que antes, ahora va por donde quiero, antes….
    Los “periféricos” FSA por los 100€ de sobrecoste están de pu.ta madre, recomendadísimos.
    El sillín aparentemente es cómodo, venía de uno chino de estos de ali de carbono que son una tabla, e iba cómodo, así que con este mejor, pero poco le queda, xq lo cambiaré esta semana.
    Le he montado unos pedales CB eggbeatter 3, los he llevado durante 5 años y sin problemas, a parte son ligeros y no tengo que estar buscando las caras de encale. Estos son nuevos, que los otros estaban ya usadísimos jeje.

    - Ruedas: Pues eso un yunque, partiendo de la base que yo no soy nada de Mavic, decir que suenan genial y que tienen un rodar muy fino, me han sorprendido para bien, el cambio al sistema ratched se nota. Pero mañana voy a ver ruedas de carbono a la carta, xq donde esté un DT240S jeje.
    En la Scale llevaba montadas unas Kasper con aros FMR de 1.450 grs que en 5 años no me han dado ni un problema, e iban de lujo, en eso he perdido, pero ya os digo que poco les quedan a las Mavic.
    Las Ikon, tanto delante como detrás bien. Aunque hoy me voy a a ir a un circuito que tenemos por aquí rollo XCO donde les exigiré más, a ver.
    Las venderé, así que el que quiera... jijijiji

    La pesé y se ha quedado con pedales y tubelizada en 10.2kg, imagino que con los cambios de ruedas, sillín y algo más que tengo en mente, la dejo en 9,5kg y con eso ya contento.
    El cambio de 27,5 a 29" no ha sido tan tocho como me imaginaba, creía que sería más "caballo" pero no, y me alegro.

    Vamos que muy contento con la bici, espero que me de muchas alegrías y disfrutar lo mismo o más que con mi antigua y ya vendida Scott.

    Os dejo una foto llena de polvo de la primera salida.

    Perdón por el tocho y gracias por leerlo ;)

    alma1.jpg
     
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  14. Mahonydas

    Mahonydas Novato

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    Hola y muy buenas.

    He estado leyendo estos días el foro por la futura compra de una Alma y estoy hecho un lío con algunas dudas bastante clásicas a la hora de comprar una bicicleta y espero que alguno de vosotros que pilotáis bastante bien me resuelvan.

    Mi primera duda está entre estos 3 modelos:

    H30- Eagle 19: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30-eagle-19
    H10 19: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h10-19
    M50- Eagle 19: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-m50-eagle-19

    Las 2 primera de aluminio y la última de carbono y de ahí me surge la duda más grande y la pregunta clásica por antonomasia.
    ¿Aluminio o carbono?
    Tengo ganas de ganar ligereza pero al mismo tiempo me da miedo el carbono por su posible "fragilidad" (ya sabéis todos los mitos que circulan por ahí). Entonces no sé si ir a lo seguro con un aluminio o dar el salto con cuadro de carbono ya que también hay quien dice que el carbono por los años pierde consistencia etc ¿todo esto es verdad o sólo son mitos?

    Por otro lado si conviene más H30 o H10 por la diferencia de precio y sabiendo de ante mano el descarte del carbono ¿merece la pena H10 que H30? ¿componentes a destacar?

    Perdonar por tanta pregunta pero es que cuanta más información recabo, es más lioso el tema.

    También decir que vengo de una rígida de Decathlon de 2012 (sí, de 2012 con 3 platos y de 360 euros xD).

    El salto que voy a dar es enorme y el desembolso el más grande que voy a hacer. Así que ya os podéis imaginar mi cabeza como anda xD
     
  15. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Los Mitos, mitos son. Te cuestionas algo que el 100% de los que tenemos bicis de carbono nos cuestionamos en su día y es algo lógico. Ese mismo 100% estoy seguro que a día de hoy te dirá que no volvería a un cuadro de aluminio. Visualiza este video a ver si te ayuda a reducir alguna pregunta! En un rato hablamos!



    Pedalea mucho o poco, largo o corto, ¡pero pedalea! y cuando te duela, es cuando puedes marcar la diferencia.
     
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  16. bertyman

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    Si te puedes permitir la de carbono, no te lo pienses, yo me precipitó en la compra y ahora me arrepiento un poco de no haberla pillado en carbono y monoplato, pero bueno.
    Ve a por la de carbono

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  17. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

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    Muy claro, no???



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  18. educhanclis

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    Un amigo se quiere pillar la alma, mide 1,87y tiene 90 de entrepierna. Talla xl no???

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  19. rekitt

    rekitt Miembro activo

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    yo te diria que si, aunque en el configurador estara entre l y xl, como me paso a mi.
    yo 1,89 y 88 y la xl perfecta.
     
  20. theo

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    Yo la rigidez en la rueda delantera también la noto un montón, y eso que vengo de una Lefty. Supongo que el Boost y las denostadas Mávic hacen lo suyo. Y vengo de una llanta crest, que no estaban nada mal. Pasar a llanta carbono ya tiene que ser top!

    Y en general muy contento con la bicha y eso que la mía es una M25.

    Lo de la geometria... Pues una M es una M sea omp o omr, que para tu altura es una L. Así que iras de lujo.

    Un saludo!
     
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