CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    gracias compañeros ;)

2. alorbea

alorbea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Refloto el tema, vaya chollo ya no se consiguen a ese precio.
    Nfecto creo que tenemos la misma bici, orbea alma m30 2017. Me podrías que ejes delantero y trasero lleva para mirar ruedas? El eje delantero es boost, el trasero creo que no. También quisiera saber que ancho interior tiene que tener

Última edición: 4 Dic 2018
  3. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, veo en la web de Mavic que el peso de las ruedas Crossmax en 29" es de 1960 gr. Son las que me vienen con la M25. ¿no es mucho?, es decir, si ahorro para unas ruedas de 1300gr me quito casi 700gr? :eek:

4. NORTEN

NORTEN regalame tu bike

Me Gusta recibidos:
    85
    Así es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

5. ToniKs

ToniKs Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas tardes! Salgo de las sombras para pedir opinión y algún consejo. Menudo hilo más chulo teneis montado, por cierto!

Tengo una Scott Timber del año de María Castaña, con un cuadro de acero y más o menos adecentada con componentes tirando a baratos. Es una talla 16'5" y a base de tija, potencia y aros me he ido defendiendo. Pero hasta aquí llega el palo.

La cosa es que estoy enamorado de la Orbea Alma con el diseño de 2018. No me convencen los negros mates ni el azul clarito, porque sueño cada noche con la naranja y negra. Por montaje me puedo permitir una H30, prefiero el biplato y no encuentro aún la gracia al monoplato, y bien sé que no se queda corto y hay gente muy satisfecha. Quizá debería probarlo algo más que en una vuelta por la acera, también es verdad.

La cosa es que mido 1,78cm de altura, con 86cm de entrepierna y 47cm de antebrazo y 70 de brazo.

En una tienda me recomiendan una talla M y en la web de Orbea me recomienda una talla L.

Debido a que ya me las he ido viendo canutas con un cuadro pequeño todos estos años, no quiero seguir acusando lo mismo ni pasarme de la raya.

Alguien podría darme consejo?

Por otro lado, y viendo que cada vez hay menos modelos de 2018 a la venta, alguien sabe decirme dónde buscar con garantías el modelo que busco?

Muchas gracias y benditas sean vuestras Almas! Jeje

Saludos.

6. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo creo k eres talla L no obstante mide en horizontal desde centro de pipa de direccion a centro de tija de tu bici y compara con las medidas de la alma y mas menos ya ves k talla t ira mejor ( en la web d orbea creo k las medidas son d centro d pipa a final de tija siempre midiendo en horizontal ojito con eso ..,)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Tengo +/- tus medidas llevo talla L con Orbea Alma desde 26" y ahora en 29" y perfecto, esa es.tu talla, en cuanto al monoplato tuyo también era reacio hasta que lo probé, ahora no me saques de ahí ni a tiros .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

8. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Tienes que buscar ruedas con eje 15x110mm delantero (si es boost) sino 15x100mm, y trasero de 9x135mm o 12x142mm y usar casquillos si lo permite la ruedas, prácticamente casi todas las ruedas que no boost son 12x142mm así que con casquillos te valen, lo que no me queda claro es que tu delantera sea boost , por que si vas a tener problemas al buscar ruedas ya que la pareja suele ser o las dos delantera y trasera boost o no boost , pero una si y otra no me temo que te va a ser difícil encontrar esa combinación, sigo recomendando te DT swiss, las que te puedas permitir.
    Estas son las mías y encantado lo único que la.delantera es 15x100 no si si habría algo para adaptarla a 15x110 pero precio calidad muy bueno.
    http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...5x100mm-12x142mm-black-6723000016-104344.html

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.464
    Estas al límite de la M. Llevarías la tija al límite y potencia de 90mm.

En la L, irías al revés, potencia de 70mm y tija menos al límite. Quizás mejor la L para aprovechar las ventajas de reach largo y potencia cortita.

Tengo un colega que compite y lleva la M, con tus medidas, pero quizás para ir más relajado, mejor la L.

10. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Te voy a decir mi caso que creo que te va a ser de mucha ayuda. Yo mido 1,78 y de pierna tengo 84cm. Tengo la alma del año 2014 en talla M, y la del 2018 en talla L. Con las 2 tallas voy bien, pero en tu caso con 2 centimetros mas de pierna que yo cogeria la talla L sin duda. En la talla M la tija la vas a llevar demasiado sacada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

11. alorbea

alorbea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mil gracias!
    Si, la idea es cogerme las Dt Swiss 1700 por precio, la rueda delantera mia es boost. Entonces para que me aclare:
    - delantero: 15x110 boost
    - trasero: 9x135

Me tocará buscarlas sueltas porque la mayoría son boost las pareja. Sabes que medida es el ancho interno de la llanta?

12. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ese va a ser tu problema que sueltas no salen baratas, tus medidas serían esas que has puesto si, lo único muchas que pongan 12x142mm con casquillos a 9x135mm te valen, las mías cambie los casquillos y listo.
    El ancho de las X1700 mias es, 20mm interior y 24 mm exterior.

13. alorbea

alorbea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Vale, muchísimas gracias. Miraré de segundamano que estén nuevas y como no tengo prisa vere si sale algo que merezcan la pena. Mil gracias otra vez

14. ess_87

ess_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hemos recogido nuestra nueva Orbea Alma M30 con frenos XT y llantas Crossmax.

Es una M para 1.70m de altura, está perfecta.
    La he pesado con pedales y portabidones: 11.45kg.
    Saludos

15. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    El cuadro de la M25 con caja de pedalier Pressfit, hay algunas bielas compatibles aparte de las DUB? Se podría montar unas bielas con pedalier BB30 por ejemplo?
    Es pura curiosidad, por si me da por cambiar las Stylo de aluminio por unas X01 de carbono en un futuro... Aunque igual antes caen unas ruedas nuevas, quién sabe :rolleyes:

16. NORTEN

NORTEN regalame tu bike

Me Gusta recibidos:
    85
    En ese caso tocaría cambiar las cazoletas ya que llevas unas con sistema DUB y las bielas van emparejadas con ese sistema. si las bielas X01 son dub sin problema cambias unas por otras y listo.

• Útil Útil x 1
  17. Gustavoftv

Gustavoftv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenos dias por si te vale de algo yo tengo la alma de 2018 en talla L, mido 1.79 cm y entrepierna 84 cm y yo estoy contento, te adjunto foto para mas o menos veas lo q saco de tija para mis medidas, saludos espero aver ayudado, por cierto me gustaria poner tija telescopica pero nose cuanto puede valer aprox y cuanto aumenta la bici de peso, ademas de q es una medida de tija complicada 27.2 verdad? Gracias y agradeceria q alguien q tenga tija telescopica adjunte fotos saludos[​IMG]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Si que tienes tijas telescópicas de 27.2. Y el peso dependiendo del modelo 200-300 gr más le sumas como mínimo.

Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    tu eres de canarias :D

20. Gustavoftv

Gustavoftv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si señor fuerteventura jejeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk