CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    jajajaja es que se ve a km y medio :D las paredes jejejej hasta creo que las cosas esas naranjas, del muro, solo se vendieron aqui :p el marmol del suelo y las baldosas de la calle :p canario a tope jejejeje

    un saludo desde la palma ;)
     
  2. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

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    H
    Porqué dice el de la tienda M ?
    Quiere vender una M o es que no le quedan L ??
    Tu talla es una L sin duda.
    La has probado en la tienda ??
    1 saludo
     
  3. evasus

    evasus pro ko

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    @ToniKs como te dicen los compis talla L sin duda alguna. No te dejes convencer xq si pillas una M la vas a cag.ar.
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Cualquier biela para sistema GPX de Sram, las shimano, cualquier rotor de eje de 24… etc, es sistema PressFir vamos.
     
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  5. Pedro Cuadrado

    Pedro Cuadrado Miembro

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    Hola, ese peso es con ruedas tubelizadas o no?. Yo estoy esperando mi M30 pero mi cambio han sido las cubiertas de triple compuesto, el plato Rotor y el kit FSA. Pero estaría bien saber si las llevas tubelizasas. Gracias.
     
  6. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

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    Para aclararnos....
    El sistema Press Fit hace referencia a que las cazoletas del pedalier van "embutidas" en el cuadro.
    A partir de ahí, habrá que poner las cazoletas adecuadas al pedalier.
    Todas las bielas con un eje de 24 (Shimano y similares) llevan unas cazoletas.
    Sram GPX llevan unas cazoletas especiales (los rodamientos son de 24 en un lado, pero el otro es diferente) por lo que sólo son compatibles cazoletas y pedalier Sram GPX.
    Sram DUB, más o menos lo mismo que las GPX, es un sistema que, de momento sólo utiliza SRAM para hacer compatible cualquier cuadro con pedalieres de eje de aluminio (como el BB30) algo más anchos que los de 24 y, supuestamente, más rígidos. Sólo son compatibles con rodamientos DUB.
    En un cuadro Press Fit no se puede montar un BB30
     
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  7. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    Saludos![​IMG]

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  8. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    EnCiMa De uNa BiKe
    Guapa la foto, como tienen que estar llenas de barro y por los montes.

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  9. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hola compi, cuanto tiempo!!!!! Ahi dándole caña a la makina;)
     
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Anda saludos compi, estabas perdido buena foto y buena máquina.

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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por cierto me acabo de acordar que el compi "chaman" le pasaba lo que a ti, y el pillo unas 15x100mm delantera y pudo acoplarlas a su horquilla 15x110mm boost con algún casquilo o adaptador pregúntale a el por que creo que tenía tu misma horquilla y cuadro.

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  12. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    hola, como dice el compi, yo las mias las pille de 15/100 y con un casquillos las pase a 15/110.

    Ese casquillo lo venden, lo único que una vez puesto hay que aparaguar la llanta para centrarla, queda de coña, te pongo el enlace de quien me lo hizo a mi y lo explica todo, de todas maneras por Internet lo venden.

    http://tarreglolabici.com/wp/del-aparaguado-los-conversores-boost/
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ufff pues valla lío no?, pensaba que era sólo tema casquillos , por que lo del aparaguado ya tienes que estar buscando algún sitio de confianza que te meta mano a unas ruedas nuevas

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  14. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Gracias a los 3 ;).

    Hasta ahora no me había interesado por la mecánica de las bicis así que voy un poco perdido en temas de compatibilidades y demás. Ahora me ha dado por leer y aprender pero aún "no sé nada".

    Por ejemplo, ruedas sí que le puedes montar cualquiera siempre que el buje y demás sea adaptado para boost, no? 110 delante y 148 detrás.

    Y ya que estoy, alguna página en concreto para informarme de mecánica y componentes/gamas actuales? Por si hay tenéis alguna predilección más que nada... También me gustaría aprender de núcleos y cosillas así técnicas por si vale de referencia.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
  15. alorbea

    alorbea Miembro activo

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    Muchas gracias pero si lo veo mucho lío. Las buscare con los ejes que necesito para evitar casquillos y todas esas cosas
     
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  16. Trocolor

    Trocolor Miembro activo

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    https://s.click.aliexpress.com/e/cMMjzuCD

    Con esto la pasas a boost una de 15x100 y sin aparaguar. Asi lo llevo yo...Es otra opción y barata.

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  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Buena opción desconocía este método, sencilla y barata, buen aporte

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  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero, por que lo estoy mirando detenidamente y es que también hay para trasera de 12x142mm a 12x148mm , este invento está muy bien para el que quiera mantener sus ruedas y cambiar a boost tanto horquilla como cuadro , este aporte servirá al compi y ha mucha gente, bravo por el aporte
    Adaptador de eje elevador delantero o trasero Fouriers eje a través 15mm x 100mm a 110mm 12mm 148mm a 142mm para Kit de conversión de marco de horquilla
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  19. muchabirra

    muchabirra ¡¡Que no la vendan!!

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    ¡Hola a todos y todas!

    A este invento lo llaman Boostinator y creo que alguien vendía uno en "otros de componentes."
     
  20. alorbea

    alorbea Miembro activo

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    Que buen aporte, a mucha gente le va a venir eso muy muy bien
     

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