¿Que tipo de pastillas llevas montadas? Seguramente lleves pastillas metálicas, así que yo antes de cambiar discos empezaría por lo más asequible y algo que se nota muchísimo. Cambia las pastillas por unas orgánicas o semi-metálicas buenas y verás como la frenada mejora muchísimo. Por lo menos como tránsito hasta que montes los XT. Yo habitualmente usaba las orgánicas de Clarks hasta que probé las Galfer Pro (verdes). Puedo decirte que no cambio de pastillas, es increíble cómo cambió la frenada. El próximo cambio son los discos XT Ice tech por unos Galfer. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Esas son las que tengo yo montadas y frenan que es una maravilla y llevo unos frenos Shimano básicos. Como las pastillas galfer no hay nada ya las usaba en la de dh y en la de enduro Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
Siempre el freno de atrás tendrá menos mordida que el delantero; solo por la distancia del cable, que le al tener más recorrido hace que se necesite más fuerza en frenada como el peso que soporta la frenada en la parte trasera. La idea de cambiar de frenos a XT para mi gusto la mejor, en cuanto a cambio de discos yo llevo unos shimano ice-tech, la verdad es que estoy muy contento. Solo son ventajas respecto a los de serie, mejor disipación de calor, mejor frenada, mejor durabilidad, menos ruido, menos desgaste.... mayor precio. Importante también es el ajuste del recorrido tanto de los pistones como de la maneta. La decisión de cambiar freno es la primera que tomé. Seguridad!!! Y por supuesto como dicen los compis, las pastillas !!!! Esas Galfer fundamentales para una buena frenada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Del conjunto de freno galfer (pastillas y discos) hablan muy bien, dicen que son una pasada, también muy buen opción
Compi mis X1700 las dos están en 1.620kg , eso sí son las de 22.5 mm y 15x100 -12x142mm. Antes la diferencia entre las X,M y E eran el ancho interior, ahora no me digas por que las han echo iguales, por eso antes aparte del.ancho eran el peso, más anchas más.pesadas y más robustas, cuando tuve las m1900 había esa diferencia, ahora las han echo más anchas, más robustas y más pesadas . Sino pillas unas DT swiss X1700 como las mías de 22.5mm no bajaras de peso. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo los probé en la de enduro(pastillas galfer y discos galfer) y frenan bien, pero la mezcla de (discos xt y pastillas galfer frenan mucho mejor y se calientan menos. Por lo menos yo después de haber probado los dos opciones, me quedo con pastillas galfer frenos y discos xt ice de cabeza, y hablo desde mi propia esperiencia. Tb te digo una cosa para este estilo de bici yo creo que no necesitas tanta frenada,con en enduro o dh, pero ya puestos a cambiar no es mala opción jeje Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
Ok, gracias por la información Yo la verdad es que con lo mal bajador que soy, voy sobrado con xt, frenos y discos
estoy detras de la compra de una alma M25 con kit FSA y frenos XT, que peso tiene mas o menos en talla M?No es muy importante pero no lo veo ningun lado
Si quieres cuando gastes ponle una galfer que no son caras y vas a notar muchísimo el cambio aparte de que te quitas un montón de ruidos jejje Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
Yo ahora mismo llevo frenos XT M8000 y Discos XT IceTech RT81 con pastillas Galfer Pro y frenan muchísimo y con una mordida que alucinas, mucha mejor frenada que con las Clarks. Cuando toque cambio de discos me gustaría probar unos Galfer ya que hablan maravillas de ellos, pero si dices que has probado ambos y te gusta más cómo van los IceTech ya me pones en dudas. Con lo que vale un Galfer 180mm casi que compro los dos XT. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pues por 20-22€ +/- monta las pastillas Galfer Pro y quizás no cambies de frenos jamás! . Coñas a parte, vas a ganar en seguridad y en confianza simplemente con ese cambio. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pues por 20-22€ +/- monta las pastillas Galfer Pro y quizás no cambies de frenos jamás! . Coñas a parte, vas a ganar en seguridad y en confianza simplemente con ese cambio. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Eso me parece a mi que con la moda de los 25mm están ahora prácticamente a la par en peso, pero no entiendo porque siguen haciendo los dos modelos habiendo de diferencia entre ellas 30gr que son insignificantes.
Yo tengo en la alma frenos M506 que son equivalentes a unos deore y frenos RT54 que venían así de serie.
Yo sinceramente no los cambiaría, si es cierto que los galfer van bien ehhh pero yo los e probado haciendo enduro y me quedo con los xt ice, pero vamos siempre puedes probar y si lo venderlos, tampoco es un gasto grande Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
Me apunto lo de las pastillas Galfer para cuando toque cambiarlas, no las conocía. Con esas dos mejoras andará sobre los 10kg tal y como viene. Sin pedales, vaya.
Gracias por todos los comentarios sobre pastillas y frenos. La combinacion que todos veis con buenos ojos es la que tenia yo pensaba , XT M8000 + RT81 (que son ice tech) Respecto a pastillas , lleva las de serie , imagino seran de resina , me parecio leer que la web de shimano que usaba las g02 o algo asi. Mi indignacion o asombro , es ver una bici de mas de mil pavos , con discos que valen solo 7 , vale que compras el cuadro para ir mejorandola y tal , pero joe , si al final el cargo extra lo paga el comprador... digamos que por 35 pavos mas montas de serie los rt81 , o si quires los rt71 que aun valen un poco menos. Ver todo XT/SLX y los discos ACERA/TOURNEY ... Decir que la mia es de las de aluminio , la H30 , puede que las de carbono , lleven discos mejores.
Compañero al final es lo de siempre, casi muchas veces es pillar el modelo en el que si merezca la pena invertir y después ir cambiando, en 2015 yo me pille la H30 por que era en precio componentes la mejor, por que? Por que ya llevaba casi todo xt con fox, la H50 bajaba mucho calidad de componentes y la diferencia eran como 200€ , yo mejore frenos XT y listo, de serie llevaba los fórmula c1(no iban mal pero en frenos siempre he tenido xt) prácticamente casi todos las bicis pecan en frenos y discos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk