Otra cosa que veo es el ancho interno.. ese enlace que pongo son de 20mm, que para ruedas de 2,20 creo que no es el mas aconsejable. En la web de Dt Swiss ya ni existe, hay de 22,5 y de 25mm. Yo ahora llevo 23 en las de serie.
SI , esas te iran perfectas , pero paciencia con la entrega , hay un usuario del foro en otro hilo , comentando que pillo unas a 2 weeks , y llevaba esperando 4 , que ahora mismo ya seran 5 weeks (semanas) SI el perfil interno de 20mm , te parece poco , el modelo siguiente a mirar seria el m1700 que lleva internos 22,5mm , y esta mas cerca de respetar los 23mm que montan las orbea de serie. (pero pesan 100gramos mas y muchos prefieren ir a las x1700 ) http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...1700beixs012706-w0m1700tedas012707-43398.html
Las mías son de 20mm perfil interno , y van perfectas con 2.2 delante y 2.0 detrás. Como te han indicado estas x1700 son las del año pasado, tienes dos opciones pagas a.500€ las de este año con perfil más ancho o te vas a las M1700 más anchas y más pesadas.hay cada uno que valore, por 189€ con perfil 20mm para mi perfectas Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias por los mensajes! Miraré a ver cuanto pesan las de serie (mach1 klixx 23c) que no tengo ni idea de lo que pesan la verdad. Como nota, por si a alguien mas le interesa, os dejo esto. Explica el uso al que destina DT Swiss cada rueda según su nomenclatura. Las X1700 serían Categoría 2 y las M1700 Categoría 3. https://dycteyr72g97f.cloudfront.net/uploads/W0X1700AEIXSA06701/MAN_WXWASTMSWWRXXS_WEB_ZZ_001.pdf
@Sonete22 Se ha dicho el peso de esas ruedas bastantes veces, aunque es normal con tanta pagina perderse. La delantera , 1.100 , y la trasera 1300 ... con los picos puesdes estar mas que seguro que entre 2,4 - 2,5 kilos ..cualquier rueda que pongas vas a mejorar el peso seguro. La delantera la pese en bascula , con el disco y su cierre me dio 1.300gr , ... asi que menos 200gr del disco + su cierre ... mas o menos ... tengo foto por el movil a ver si la encuentro y te la subo. EDIT: Hay van las fotos
Salen 1.100 gramos para la delantera ... AHora haz cuentas y sumale a la de atras el peso del buje ... Te vas facil a 2.400gr - 2500gr entre las dos. Vamos a pensar que el buje son 300gr , y dejarlo en 2.400gr ..sigue siendo un peso exagerado ...jaja y unas rudas de incluso 1.8 1.9 el par se notarian.
A los que tenéis la Alma M50 2017 con FSA Comet... Me la juego pasando a monoplato con plato direct mount simétrico BSD96 o cambio a SLX 7000 por 50-60€?
Yo llevo las bielas fsa comet con plsto 32 direct mount, casette xt 11-46 y cambio XT y de lujo, 0 problemas
mirando a donde va el mercado , veo que SRAM , usa direct mount , y los nuevos grupos shimano de 12v son tambien direct mount , asi que pensando solo en la cantidad de platos para elegir que tendras , iria casi seguro al direct.
M30 2015. Ya tiene unos años, pero contento con ella. Llevo unas ruedas a la carta con aros ZTR Crest mk2 con 21mm. internos y cubiertas de 55mm. Y estaba pensando en montar unas Frm Meteor i30, con 30mm. internos, pero dudo por si queda poco espacio en los tirantes. Alguien ha montado aros de 30mm. en un cuadro de estos?
Esa transmisión me gusta, pero que este a la venta y no esté aún volcada en la página de orbea es muy fuerte Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Pues despues de ver lo de las oiz... las almas nuevas vendran con XT y dtswiss. Faltará por saber si el cambio remoto nuevo vendra incluido con ellas tambien
Esta claro. Orbea siempre a sido de montajes Shimano teniendo el tope de gama opción de sram XX pero ahora con el monoplato han tenido que pasarse a sram por obligación. Ahora que Shimano ya tiene un buen monoplato vuelven a montar Shimano. El cambio remoto en las pizzas es un extra de 99 euros, supongo que en las alma será igual