Una por vereda mágica en la sierra (2300 metros de altitud) .Como brilla en la oscuridad. Jeje SALUDOS
Sunrace es el mejor escalonado, no da salto de tamaño como pasa con shimano y este son 85€ que no está mal. De echo es el qie voy a montar yo cuando pase a monoplato con plato de 32 Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
También tenéis cassette debía marca ztto que son más ligeros que los sunrace y xt, funcionan perfectamente Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Son de fiar? Me cuesta al principio confiar en material que no conozco, no debería ser así lo sé, pero también me gusta probar...
Tres compis de salidas los llevan y sin problemas, lo cual no quita que pueda salir alguno mal. Pero yo también jodi un sram con poquísimos kilómetros Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya te han ido contestando los compis, y si efectivamente el cambio de 11v no te hará falta nada para que llegue al 50, en cuanto a la cadena yo ahora mismo llevo Xt de 116 con un 46.y no me.sobra ni un eslabón, asi que para el.50 126 y te tocará ajustar la cuando la tengas a tu cuadro y vainas , he probado en cadenas Sram, Xt y Kcnc, y por mi experiencia y kms echos con ellas ahora mismo me quedo con XT , esta última con mantenimiento y cera, le conseguí sacar 4.500km y la.cambie con 0.7, así que hay tu mismo. Y en cuanto a Sunrace con grupo Shimano XT te repito que confíes sin problema, es más Orbea en sus montajes mete Sunrace con grupo Shimano sino que te lo digan los compañeros que de serie lo llevan , ánimo y lánzate que por 100€.+/- pillas casette y cadena y a rodar. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hay de 11v con hasta 138 eslabones y XT, y todas de 12v te.servirian , yo creo que no tendrías problema , pero ojo que la cadena de 12v es.un pelin más estrecha, así que eso investigalo antes de pillar de 12v, repito creo que si pero teniendo de 11v yo tiraría a lo seguro.https://hispanoracing.com/articulo/cadena-shimano-cn-hg70111138q-11v-138-eslabones Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Aqui otro que lleva todo XT 8000 , menos el cassete que le puse un sunrace , aunque en mi caso 11-42 , por que creo que para 11-46 necesitaria desviador de caja larga y el mio es caja corta , me he limitado a respetar la relacion que venia de serie, y la verdad , zero problemas , me refiero a respetar , por que venia ya con un sunrace 11-42 "plateado" , y le puse el mismo , pero color negro y 100 gramos mas ligero por que el piñon 42 el de serie era de acero , y el que puse negro lo lleva de aluminio. Yo tambien estube bicheando por las 12v , pero ***** , se va un buen pico ... algunas cosas se pueden mantener ,como bielas que he visto platos de 12v con 96bcd (las bielas 8100 son direct mount) , el pulsador, desviador, plato , cadena, piñonera ... se va un ojo de la cara y parte del otro , solo el cambio de nucleo para la rueda ya se lleva 70€.
Compañero como indique un poco más arriba el de 12V se le puede poner también un Sunrace de 12v sin tener que cambiar nucleo y hay muchas otras opciones sin tocar nucleo, solo te limita si quieres el.piñon 10. Mi cuñado se acaba de poner el.M8100 Xt con sunrace de 12v y a rodar. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En mi humilde opinion poner un cassete de 12V y no poner el piñon de 10 es tirar el dinero pues el rango de 11-50 de 11V y el de 12V es mas de lo mismo. La unica ganancia de pasarse a las 12v es para poder poner un piñon mas pequeño abajo y poder sacarle partido en bajadas y llaneando. Pues por arriba el cassete de 11 y el de 12 son iguales.
Hasta donde yo se , la transmision m8100 es monoplato , 12v , y "microspline" , poner un 12v , con el nucleo clásico que te limita a un piñon pequeño de 11 dientes me parece un poco absurdo , para eso me quedo con un 11v , pasar a 12 , es para piñar un piñon 10 o 9 ..por arriba mas o menos ya había 50 en 11v Y aun manteniendo el nucleo clásico ...plato , cadena , cassete , pulsador y desviador … sigue siendo un pico y mas para quedarse en una configuración similar a las 11v existentes , pero cada uno sabe por donde se mueve … igual si es de tirar piñones grandes para cuestas , le interesa que sean mas escalonados para no perder cadencia. Sin mal royo , ni animo de molestar , pero personalmente solo me movería a 12v para sacar algo que no pueda darme un 11v. Me imagino que el compañero zippi se refiere a este cassette , y repito , sin animo de molestar a nadie ni nada del estilo , estamos comentando , buen royo. https://www.bikeshop.es/cassette-12v-sunrace-csmz90-negro/156674.html PD: El ultimo salto es de nada menos que 8 dientes del tirón … espero haya combinaciones mas progresivas. sunrace con nucleo clasico 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42-50 El SLX 7100 DE 12V , tiene mismo precio pero relaciones mejor pensadas ...eso si , claro .. vale lo mismo , pero hay que desenbolsar para el microspline ... https://www.bikeshop.es/cassette-12v-shimano-slx-m7100/164289.html En cualquier caso creo que el compañero zippi , lo comentaba mas también para indicar que se pueden montar transmisiones de 12v , sin mucho drama … el nucleo ya según configuración de cada uno. GRACIAS POR EL DATO , por que yo tenia también esa duda de si cabria , o rozaría algo en algún sitio …
Si efectivamente eso sería una opción, o... alguien con 10v que quiere monoplato y actualizar su trasmisión lo más barato posible, caso mi cuñado Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk