Pues si tu que le has bajado 400 grs a las ruedas .Imagínate yo que le baje casi 900 ,si lo he notado . La bici bajando parece un reactor .Antes pillaba algún piedra y parecía que me iba caer y yo echándole la culpa a las Maxxis Ikon.Y eran las llantas que vienen de casa de los pesadas que son. Saludos compi .
Voy montar un cuadro m10 omr ,el tema del cableado interno va la funda toda por dentro o va por tramos?es decir funda hasta la entrada del cuadro y después el cable solo gasta otro punto?alguien me da luz?gracias. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Funda hasta la entrada al cuadro y por el interior del cuadro hasta el final, camisa con el cable. Saludos.
No te entiendo,el cable ya sé que va entero logicamente,pero la funda va desde la maneta hasta el cambio directa?o va cortada en algun punto con topes?en la oiz del 2018 al baculante ya no va con funda sinó el cable pasa por un tubo de plástico muy fino...me explico. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tu a lo que te refieres es al liner que llevan las almas de carbono antes, ahora ya no estoy seguro y las oiz. https://www.recambios-bici.es/1849188-lote-de-4-liners-cambio-y-freno-jagwire-slick-lube-liner.html Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas. Tengo una Alma M30 de 2015 y estoy dudando si cambiar de bici o no. Me ha dado tan buen resultado, que si cambio será por otra Alma, pero me pongo a comparar y quitando el tema de ejes boost, veo los cuadros muy parecidos. Entonces me surge la duda si me voy a quedar como estoy o realmente voy a notar alguna mejora. ¿Alguien ha tenido el "viejo" cuadro con cierre rápido y uno de los nuevos boost para comparar? Mi vieja Alma la tengo bastante mejorada, ruedas a la carta de 1,5kg. grupo Sram Gx 11v, y todos los componentes ligeros... pesa 9,6kg. en talla L. Y claro, si cambio no es para ir a peor, por lo que me tocará gastar una buena pasta para tener algo igual o mejor y miedo me da fundirme 3 o 4.000€ para quedarme como estoy y tener las mismas sensaciones que con mi 2015. Como esta es la mia, aunque de serie solo queda cuadro y horquilla.
Tengo la misma, quédate cómo estás si va bien y sino prepara euros. Tu mismo te estás respondiendo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo hace poco baraje lo que comentas, y para tener lo mismo que tengo ahora, tenía que pillarme mínimo, la M20 Sobre el boost detrás, no te puedo decir, no sé si nota, habrá gente que diga que si, y otra que no. Lo que me hizo no cambiar fue que simplemente por capricho, no me merecía la pena gastarme esa pasta, ya que actuamemente estoy encantado con mi alma. Saludos
Yo cambie de una Flash carbón 3 del 2012: mejorada a x01 de 11v, ruedas de 1,5kg, fórmula r1, a la M25 del 2019 le metí la kashima, xt, slk y las ruedas elite... Pesa un pelín más... 300g más, sobre todo por las ruedas. En general similares. Pero el salto de años se nota, en conjunto cuadro/ruedas/horquilla es una bici mucho más rígida y con 1,5° menos dirección, a la hora de bajar mucho mejor siendo las 2 rígidas. Mucho más aplomada. La otra diferencia notable para mi no es del cuadro, si no el grupo de 12v. El 10-50 te da un buen extra, con un 32 o 34 se acabó el cbiar de plato cada 2x3. El caso que no vas a andar más y mejor, pero el desarrollo de cuadros, ruedas, grupo, cada uno aporta un poquito y al final las bicis son un poco mejores. Puedes aguantarla a que salga una nueva alma o lo que sea... No creo que tarden más allá de 1/2 años y le meterán un buen meneo, supongo que se irán 68,5° de direecion, +2cm se reach por talla etc...
Alguno ha montado sobre este cuadro el cambio Shimano de 12v? Y le habéis cambiado la patilla o con la original os ha ido bien? Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Dificil dilema, yo pase de una m30 del 2017 a una m15 del 2019. Pero mi caso era diferente y la m30 la tenía de serie y echando cuentas y mejorar llantas, monoplato, frenos, etc me interesaba venderla y hacerme con la M15 (aunque luego también la mejore algo). Échate números, que podrías sacar vendiendo la tuya, y para irte a algo parecido yo creo que tendrías que irte a una M15 y mejorar potencia, manillar, tija y sillín para conseguir un peso parecido.
Quédate como estás compañero , no creo que merezca la pena cambiar por eje pasante Boost, poco más la vas a mejorar y además gastarte mucha pasta para dejarla como la tienes, yo en tu lugar me quedaría con la tuya. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias por vuestras opiniones. Creo que me voy a quedar como estoy. Es mucho dinero para una mejora que no sé si voy a llegar a notar. Y sobre todo es que estoy encantado con mi vieja Alma. Saludos
Yo he estado igual y al final me he quedado con mi antigua alma el cuadro, es un gasto tonto que si ruedas bosst, horquilla Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk