CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. saxo66

saxo66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Esa bolsa la he tenido y está muy bien, espaciosa y ligera.
    Ahora lo llevo en el segundo portabidon y va muy bien tb.
    Como la ha puesto en el cuadro el compañero no lo veo sobre todo cuando vayan pasando las salidas y se vaya llenando de ...., Cuando haga falta puede ser que esté dañada y no sirva.
    No veo nada feo las bolsas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

2. atr_beltri

atr_beltri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Cierto @Alejogon...cuanto mas minimalista mejor la verdad...por tema de ruidos y roces mas de lo mismo, te doy la razon.
    Por mi zona hay mucho barro casi todo el año...por ello tengo que descartar la camara al aire en zonas expuestas. No me quedan muchas opciones salvo la bolsa del sillin, tambien cuando la saque de la tienda llevaba todo en el segundo portabidon en una bolsa tipo vittoria, pero me ocupaba casi todo el tubo vertical al ser talla M y esteticamente no me convencía, a parte que la bomba no me entraba junto con todo lo demas...
    Por cierto que tal las bombonas de co2? Nunca me a dao por llevar alguna

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.577
    Yo normalmente llevo Camelback, menos si salgo solo entre semana, que con un bidon me es suficiente, además mi bici solo lleva para un bidón.

Cundo llevo la Camelback no llevo el bidón

4. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Señores a portarse bien.[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    IMG-20160514-WA0026.jpg
    Ánimo chavales, que ya se ve la luz al final del túnel!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Pues debajo del sillín no lo había pensado, la cámara queda bastante más discreta que la bolsa y ahí seguro que le cae menos ******, hoy pruebo a ver cómo se ve. Probaré también papel film o bolsita de congelados o similar, aunque es menos estético :(.

Bidón para herramientas no me lo planteo, lo llevo en la flaca, pero en MTB llevo siempre dos bidones de líquido.

7. Threesome

Threesome Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Sabemos algo de la distancia o tiempo permitido en bicicleta? No encuentro nada al respecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. dani dlh

dani dlh Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy, en teoría, van a concretar eso.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

9. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    La cámara va en una bolsa de congelar perfecta, debajo del sillín con dos cintas.

10. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Están diciendo que hasta las 18 horas no comparecen y se dirán las directrices a tomar.
    Pero que se anticipa que será por franjas horarias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

11. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Y que pasará si el rango horario que te toca coincide con tu jornada laboral? Te jodes?
    A ver si sacan el BOE y aclaran las dudas, que esta tarde dudo que lo hagan

12. Merino

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues me da la sensación que sí, te tendrás que aguantar.

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.465
    Al hilo de las bolsas... Cuando me compre la Alma estuve mirando bolsas que no agarran en la tija que al final acaba rozada, y me compre una Ortlieb micro. Al no agarrar en la tija, queda de forma decente. Y además si llevais tija telesocpica es compatible 100%.

Para mi es bastante cómodo, te entra cámara, CO2, herramienta, bridas, aceite, hasta mecha y pincho... Vamos que llevo una micro bomba encima y dos botes y me da para ir a cualquier lado, si voy a correr alguna "ultra" solo añado una cámara extra con cinta aislante

Foto de Internet mas cerca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NU3VO1977

NU3VO1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    @Osakita

Dicen que vale mas una imagen que mil palabras … microspline en qr9 :=) , ahora a poco a poco , cassette y demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NU3VO1977

NU3VO1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Prdon , pero no se por que no me dejaba poner las fotos juntas ..

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Osakita

Osakita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Ole ahiii compañero. Serás de los primeros si no el primero en España con microspline en 12 v convertido a eje 9/135.
    Oleee.Grande compañero. Gracias y no nos dejes de informar de tu randisimo y valiente proyecto .
    Saludos

17. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ojo con esas medidas compañero, ese es un cuadro de aluminio si no me equivoco 9/142 boost, quiere decir que esos casquillos no valdrían para los cuadros 9/135, sino que confirme el.compi pero esos casquillos no te valdrían para cuadros 9Qr estándar.

18. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    De 6 a 10 y de 20 a 23, horario no está mal, pero... en serio a 1 km a la redonda de tu casa , estamos tontos o que, esto es de cachondeo,

19. Merino

Me Gusta recibidos:
    220
    No pone la limitación de 1 km para la bici, la limitación de movimiento es de tu municipio.
    Lo que yo no entiendo, es si municipio solo es municipio poblacional o todo el territorio d la municipio.
    En poblaciones de menos de 5000 habitantes no habrá franja horaria

20. NU3VO1977

NU3VO1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101

es indiferente , el ancho de rueda lo da el BUJE , los nucleos y casquillos son los mismos en 135 o 141 o 148, lo que si tu tienes una de 135 , entonces necesitas una rueda de 142 , que menos 7 del casquillo te deja los 135 , y si el cuadro es boost , pues lo mismo con buje de 148 , las distancias las marcan los bujes , los nucleos y casquillos son iguales, ...si no ya lo que faltaria , tambien casetes boost , nucleos boost , tapones boost .....jaja.

El proceso de conversion a qr9 es exactamente el mismo ...reducir 7mm y esa distancia la cubre el tapon.

Vamos que no va a tener problema , si su cuadro es boost 141 o clasico 135 , el nucleo ES IDENTICO , no hay nucleos boost/no-boost , y el casquillo final es el que ajusta la distancia restante a la vaina.

Lo explico mas facil ... si el compi ya tiene su rueda ...ya tiene el tipo de buje que le cuadra BOOST/NORMAL , y el nucleo y casquillo que yo he comprado a el le serviria exactamente igual.

Solo tener en cuenta que el casquillo para microspline , es especifico , por que es un poco mas estrecha la zona donde presiona el tapon y no vale uno cualquiera , ha de ser el suyo.

si no tienes el nucleo , te lo pillas ya con su casquillo qr9
    https://r2-bike.com/DT-SWISS-Freehu...ine-12-speed-Quick-Release-for-Ratchet-System

si ya tienes un nucleo , por que te venia en unas ruedas o por que lo compraste de 2 zarpa o de imitacion aliexpress o lo que sea, solo necesitas su casquillo
    https://r2-bike.com/DT-SWISS-End-Ca...mm-Quick-Release-Shimano-Micro-Spline-Freehub

Ademas , aqui el unico mutante soy yo , los del foro aleman son puro 135 tambien ... los mutantes somos los de 141 , per eso se que no hay problema, a todo caso el problema me lo podria haber encontrado yo , ya que como se veia en el foro aleman habian 2 por lo meno que se lo habian puesto en bicis 135 , montado y funcional .... yo soy la fea del baile ..jaja

La ventaja que si voy a tener yo , es que al tener 141 en lugar de 135 , me quedara un pelin mas olgado el casete con respecto a la vaina ... unos post atras un copi puso una foto de 12v , y le quedaba un pelo de culo a la vaina ... pero entrar entra y funciona todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Abr 2020

Compartir esta página