CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    2 veces me tocó tirar de garantía. La primera mal, pero por culpa de la tienda que no me lo tramitaba y me daba largas. Así que contacte con Orbea directamente y milagrosamente al día siguiente me llamo el de la tienda para que le llevara la bici. La segunda muy bien porque Orbea cambió de servicio oficial y en una tarde me lo solucionaron con una simple foto que mandaron desde la tienda. Así que por mi parte y siempre lo dije, Orbea cumple.
     
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  2. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    Buenos días señores, desconocía este post de Orbea Alma jeje, tengo una H20 de 2017, es decir lleva cambio NX 11/42 con plato 30, frenos shimano m506, y horquilla Reba Rl, la tengo entera de serie y me estoy planteando mejorarla un poco, quería empezar por las llantas y/o cambio, que me recomendáis??
     
  3. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Yo empezaría por la llantas sin ninguna duda, es más costoso pero donde más vas a notar la diferencia.

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  4. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    Si, eso había pensado, tengo una duda y no encuentro información por ningún lado, mi H20 es modelo 2017, se que el eje delantero es boost 15x110 pero no encuentro ninguna información sobre la medida del eje trasero, me suena que es de 12 pero ni idea la verdad y no encuentro ficha tecnica ni nada por la red, alguien sabe algo??

    Por cierto, que llantas recomendáis de hasta unos 500 que merezcan la pena??? Crossmax Elite? Algo de DT Swiss??
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Tu cuadro tiene una medida trasera de 9x141mm, es una medida Boost 12x148 pero con casquillos reductores se queda en 9x141mm que es la tuya, quien tiene esas medidas y casquillos, por aquí cada poco ya se ha hablado de esto, lee un poco más atrás, Mavic y Dt swiss seguro, recomendación Dt swiss o a la carta con nucleo Dt swiss desde mi punto de vista . Sobre ese precio puedes obtar a Dt swiss X1700 y xr1501 y a la.carta eliges tu .

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  6. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Opino igual que zippi.
    Con los 500€ de presupuesto tienes para las 1700 y el cambio. Estas llevan buje 350, funciona prácticamente igual que el 240 que llevan las 1501, pero es un poco más pesado. Para las 1501 llegas muy justo con ese presupuesto, tendrías que buscar buenas ofertas.
    A la carta seguro que consigues unas ruedas más ligeras que las 1700 y las 1501

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  7. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Ves como aquí te iban a ayudar y sacar de dudas, te lo digo por experiencia ;)
     
  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Como te dicen, por experiencia, un dt Swiss, vas a tiro hecho, yo es mi segundo juego de ruedas, y las primeras las cambié por capricho.

    Ahora llevo una dt Swiss montadas a la carta
     
  9. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    Entonces tengo que comprar juego de llantas boost o no? Al ser la delantera boost pero la trasera tener casquillo....que lio jaja es que estoy un poco verde.

    Yo tenía vistas las Crossmax Elite, DT Swiss 1700 y me han recomendado también Prototype.
     
  10. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Mírate ruedascustom que me pille yo ahí unas hechas a la carta por 400 euros y de peso 1500gr. Hasta la fecha ni un fallo

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  11. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Aquí la bichilla en el monte. Estoy contento con el cambio de quitarme la bolsa del sillín y poner las cosas en el cuadro y maillot. Tengo ganas de ponerle bielas X01 o XX1, pero tendrá que esperar, que es únicamente por rascar gramos :D


    [​IMG]
     
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  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si boost, en el caso que quisieras dt swiss, tendrías que pillar DT SWISS X1700 BOOST ya que la.delantera es Boost 15x110 y la trasera seria 12x148 perrroooo con los casquillos de QR 9mm lo conviertes en 9x141mm, ruedas + casquillos .estos.

    https://www.bikeshop.es/dt-swiss-kit-de-conversion-aa35mm-o-aa2-9-mm/23168.html



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  13. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    He ido a mi taller de confianza, me dicen que alante llevo boost, pero atrás llevo un eje 9x135, por lo que me comenta que al no valerme las llantas para una futura bici no me recomienda gastarme mas de 300, me ha ofrecido unas crossmax por 280.
    Que putada la verdad, mi idea era comprar ambas boost y si en el futuro cambio de montura conservarlas, que me recomendais, si es verdad que igual tengo que buscar una opción económica ó bien buscarlas por wallapop o similar a ver si las encuentro sueltas, porque la medida trasera está un poco desfasada.
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    m... Salvo que llevas un cuadro que no sea del año que has puesto, llevas un eje 141 boost, que lleva eje rápido pero no es un 135mm es como te pone aqui Zippi:


    Y te puedes comprar unas boost DT que luego con los casquillos boost te valen para otra bici.



    ¿Ese mecánico vende Orbea?
     
  15. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    No sé, yo os digo lo que me han dicho llevando allí la bici in situ, de hecho ha mirado los bujes y ha dicho eso, que llevaba delantero boost, cosa que ya sabía, y que el traseros era de 9x135, la bici es del 2017 si o si, la compré a finales de 2017 y es que la escogí de la misma web, aparte he mirado el catálogo 2016 y ni si quiera había h20, pasaba de la h10 a la h30, y ninguna llevaba monoplato.

    Es una tienda de bicis que vende Orbea, Scott, Specialized y WRC. Se la compré a ellos.

    La verdad que me he venido para casa con un bajón de la ******, porque claro me han dicho eso, que al ser medidas diferentes habría que pedir dos llantas por separado y tal y que ya para una futura bici como todo es boost ya que no me valdría la trasera, así que que no invierta mucho en la bici jajajaja mi gozo en un pozo!!


    La pregunta del año es: puedo yo ver de alguna manera que medidas tiene el eje?? Imagino que desmontando la rueda lo puedo medir no? En tema de mecánica de bicis soy un novato total, hasta para ajustar el cambio se lo llevo a esta gente jajaja
     
    Última edición: 20 May 2020
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    ¿En la vaina que te pone?

    Hazle una foto y súbela aquí, que le hemos dado muchas vueltas a ese "boost 141" en el hilo.
     
  17. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

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    Las de aluminio de 2017 creo que son 135 … qr de toda la vida sin mas , si no me equivoco la primera tirada de "invento 141 fue las de 2018"

    en cualquier caso , como te han dicho mira en la vaina …

    He encontrado esta ficha de una Orbea h20 de 2017 ..en el modelo de cuadro no pone que sea el 141 ..
    https://www.bikezona.com/bicicletas/orbea-alma-h20/28223

    si al final es 135 , la formula es la misma, solo que en vez de una trasera 148 , deberas buscar una trasera 142 - 7 del casquillo 135

    La formula es idéntica, pero has de estar seguro de que tienes , para cuando compres la ruedatrasera coger la que corresponde.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ya te lo.han dejado claro los compañeros si tu cuadro es Boost 141mm lo pone en la.vaina claramente, sino es Boost y es norma QRl, no te ralles también puedes comprar ruedas normales y poner a la delantera un adaptador de 15x100 a 15x 110, es lo mismo, lo lleva mi cuñado y perfecto así no tienes que pillar ruedas sueltas, lo primero comprueba la vaina trasera .


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  19. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    2018 siguió siendo 135 qr
    2019 y 2020 es 141 qr
     
  20. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

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    Puede ser , tenia de referencia 2018 , por que la mia la compre en 2018 .. pero he mirado l ficha y como era verano , la mia es modelo 2019 , asi que es probable que hasta 2018 fuesen qr135.

    En la vaina esta la respuesta ..jeje
     

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