Amm, cierre rápido no tiene, se afloja con una Allen, y en el lado de la tuerca le hice un poco de estrías para que se agarre al cuadro y no se gire al apretar o aflojar el eje, entonces no necesitas una segunda llave, con la Allen es suficiente. Otra cosa al hacerle la rebaja en el cuadro es no comer demasiado hacia arriba o hacia algún lado, si no la rueda luego de queda inclinada o girada con respecto a las vainas, no sé si me explico... A mi se me quedo perfecto, menos mal... Es una modificación arriesgada... La cagas y adiós cuadro...
Interesante maniobra. Ahora con esa modificación, que tienes un cuadro de 135x12? Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Ahhhh vale , ya me parecía que ese eje así no entraba , te hubieras ahorrado hacer eso con el eje que yo llevaba en la de 26" , hay un eje de 12mm pero con terminación en los extremos de 10mm y cierre rápido, así te hubieras ahorrado comer al.cuadro con la Lima, lo de limar el cuadro no lo veo así que seguiré con lo que llevo que más o.menoa es un eje pasante pero con las terminaciones de 9 QR, es más rígido que llevar las tapas terminación, gracias pero pensaba que era de otra manera yo llevo ese eje pasante de.12x142 que lo hace bastante rígido seguiré con el , Este te hubiera servido sin hacer nada al cuadro lo llevaba yo antes antes como lo que llevas . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si eso es, aunque estoy seguro que una rueda 142 entra sin ningún tipo de problema, las vainas flexan fácilmente un montón, 148 si lo veo ya excesivo... Esos adaptadores no los conocía, y creo que si que me habrían quitado los ruiditos, pero llevaba ya un tiempo dándole vueltas a montar un eje de 12 y me estaba obsesionando, estaba ya hartandome del cuadro solo x ese detalle, seguro que al final lo hubiera cambiado x otro solo que x ese detalle... Caprichoso que es uno.. jaja Ahora estoy intentando aligerar un cassette Sunrace, creo k la cagare, pero es que pesa tanto que se me ha metido x cu.. y quiero probar. Un saludo
Yo tengo un cuadro de 2015 o así, que uso de manera secundaria que me vendría bien un apaño de esos, pero no estoy muy seguro en el tema de medidas. Ahora llevo un buen dt350 con QR, y tengo que "abrir"un poco el cuadro,algo mínimo...2/3mm. Nose si poniendo los casquillos de 142 y para eje pasante de 12mm podría usar uno de esos ejes que habéis puesto más arriba. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Si tienes un cuadro de 2015 puedes poner estos ejes sin problema. https://www.purebike.es/axe-qr-12-10-mm-pour-moyeux-135 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo, sinceramente ese peso tampoco me lo creo mucho, y no quiero entrar en polémicas. Mi alma M50 con ruedas a la carta (1.5kg) Manillar carbono, sillín carbono, tija MSc ultraligera, toda XT (monoplato) frenos y discos Xt, con pedales esta en 10kg, talla S y 27.5 Saludos
Me acaba de surgir una idea y su consiguiente duda: Creéis que una horquilla Spirit de ahora le valga a una Alma de 2019? Aunque haya cambiado ángulo de dirección y tal, entiendo que la dirección es la misma y la horquilla le valdría, pero no sé. O hay horquilla Spirit específica para cada cuadro? Creo recordar que esta tb llevaba cableado interno para el freno, y no sé si la forma de montura de la pinza cambie algo.
Si, la Spirit simula una horquilla de 100mm con sag. Te vale para el 2019 sin problema. Es como una fox, se la puedes poner a cuálquier bici. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Qué tal el sillín?, estoy mirando y estoy entre ese y el aspide de AliExpress, los dos pesan y cuestan parecido. ¿Flexa algo o es muy rígido?
Duda de novato. Tengo una M30 del 2020 y estoy comprando herramientas sueltas poco a poco para hacer el mantenimiento. Con relación al pedalier no sé si necesito una llave para extraerlo ya que la biela la veo muy pegado al cuadro y no parece que tenga la típica rosca para usar la llave de pedalier que suelo ver en los tutoriales de internet.
Perfecto, gracias! Y dicho esto, creéis que valga la pena los 499€ que cuesta la Spirit o hay opciones más interesantes en el mercado en cuanto a calidad precio en horquillas rígidas de carbono para MTB?
Van a presión y para sacarlos de puede hacer con una herramienta específica o pegando golpes por el interior con mucho cuidado.
Con todo lo que he leído y no sabía que mi bici tenia ese sistema. Recomiendas entonces esas herramientas? Tanto lo de extraer como la de entrarlo
La mía lleva roscado así que no te sé decir. Para ponerlos sé que la herramienta está barata en AliExpress, para quitarlos depende de lo mañoso que seas para hacerlo sin herramienta.
Siempre que uno tenga intención de hacer el mantenimiento yo lo recomiendo, yo me lo hago solo y me hice con el extractor y la prensa, a la larga vale la pena. Mira por aquí tienes variedad . https://www.achando.net/mejores/cazoletas-pressfit-sram.html Yo tengo estas buenas y baratas. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A ver si alguno de vosotros os pasa. Tengo un problema con el cambio Shimano XT 12V, desde hace unos dias con la palanca del tensor (Shimano Sadow) en posición ON, cuando subo piñones el cambio funciona perfectamente, pero si bajo piñones la pata del cambio no se recupera y la cadena queda totalmente destensada, para que funcione correctamente tengo que llevar el tensor del cambio en modo OFF.
Por lo que pude leer es falta de grasa en el embrague del cambio. En bicis ligeras en el hilo del xtr hablan de eso y dan la solución, debe ser muy sencillo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk