Hola, pues no estoy totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es que tengas una bici con componentes tope de gama y te pilles la más baja de gama para poner tus componentes. Y otra cosa es decir que es más rentable, coger la mas baja de gama y después comprar componentes mejores y mejorarla, ya que te va salir mejor... en esto no lo veo. Creo que pillarte por ejemplo, hablando de este modelo, la M30 sinte gusta la horquilla que lleva, te va salir mejor, que comprarte la M50 y después compre esa horquilla (y eso solo hablando de la horquilla). Si ya le sumas frenos y alguna otra cosa... Para mi opinión, comprar una horquilla sola, te sale mucho más caro que un conjunto de bici. Un saludo
De siempre, es más caro, "hacerla a tu gusto " que comprarla ya "a tu gusto".... personalmente, siempre he hecho lo primero, y haciendo números......"pa habernos matao" Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
No soy cosciente de haber dado al boton, pero perdona si te he molestado, debe de haber sido una pulsación sin darme cuenta en el telefono o teclado.
Esta claro que no habeis entendido mi mensaje y que precisamente hiba para zippi por algo , el ya tiene bastantes componentes buenos ...ruedas tija manillar ... entonces ni a el ni a mi , nos interesaria ir mas alla de la basica para pasar lo que ya tenemos al cuadro de carbono. Otra cosa es comprar una , no teniendo nada ... , donde a lo mejor subir un peldaño y llevarte la reba siempre es mas interesante. Los frenos y demas para llevarte algo decente te tienes que ir a los modelos ya casi tope gama , los mt200 o mt500 son justitos. Comprar componentes a parte siempre va a ser mas caro , POR SUPUESTO , empezando por el hecho de que el que se compra componentes a parte no se compra los mas basicos precisamente. En mi opinion , para pillar una bien montada hay que gastar demasiado , y me da la sensacion de que los precios van inflados a tope , sino mira el caso del cuadro base de este años , el mismo cuadro suelto valia el años pasado 2500 pavos y ahora tienes bici entera por 1600 ... esta clarisimo y es muy descarado el precio hinchado que les meten. --------------------- Dicho eso y si tubiera que pillar una , sin tener nada..pagaria hasta el modelo en el que la horquilla fuera mejor (reba) , mejores frenos ...entre mt200 y mt500 no vale la pena pagar mas ... y el resto es casi todo lo mismo , si no me equivoco el cambio trasero es en todas las bajas el xt , asi que no entiendo donde se sube el precio tanto entre modelos.
El precio de las bicis está inflado de hace varios años.De hecho cuando me compré mi Alma iba a por la MMR ,vi el subidón de precio ,y me fui a por la ORBEA en carbono del tirón.De 1999€ en 1500 la saqué apretandole al de la tienda hasta...Eso siii sin pedales, ni bidón,botellas,...
Yo también estoy de acuerdo con tigo. Comprar la más baja y dejarla bien cambiando ruedas, horquilla, transmisión, etc es mucho más caro que pillar una mejor y cambiarle lo necesario. Yo en mi caso la M25 es la que veo más acorde calida/precio, de lo único que creo que peca pueden ser los frenos, que lleva los 6100, pero una vez los pruebas si no te convencen pillas ls XT y vendes los 6100 y por unos 100€ solucionado. Es mi opinión!!!
Ponlo al reveses más fácil que eso compañero, yo lo solucione con tornillos más largos y arandelas, así se soluciona con bielas de 2 platos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Haber son pajas mentales que uno se hace , pero efectivamente y desde mi punto de vista, dejar una M50 desde 0 bien puesta sin tener nada sale bastante más caro, pero... si como decimos pasamos TODO lo nuestro incluyendo la.horquilla a una M50 tal.cual, y si la sacamos como el compi por 1.500€ a na que vendas la H30 con componentes de la M50 el.cambio si merece la.pena, y la solución de mis ruedas NU3VO1977 lo tengo claro visto lo.que tardo y me cobro mi amigo, pillo los aros de carbono , compro los bujes 350 boost sueltos que serían 250€ y ya tengo de nuevo ruedas de carbono en una M50, repito pajas mentales mías, después lo mismo me.tiro a por una M25 +/- la más equilibrada y punto eso si, los aros de carbono míos los cambio si o si, estoy encantado con mis ruedas. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
zippi me entiende, sera por que estamos igual. De los cambios o mejoras que dan en los dos o tres primeros modelos , lo unico que vale la pena pagar algo mas es por buscar la horquilla mejor , el resto no lo veo , pero para gustos colores. hablo por que lo he vivido , pague para cambiar unos mt200 de serie por unos mt500 , el extra de mejor sillin ... y no recuerdo que mas, para total acabar cambiandolo todo. Lo unico que se seguro es que si hubiera hido a pagar por la reba , no la habria cambiado , es una horquilla decente. Para llevarte un montaje xt hay que gastar mucho , en mi opinion , tambien entran en juego otros factores , si para cambiar las cosas tienes que pasar por mecanico es otro dinero extra , asi que al final hay que valorarlo todo. Solo digo , bajo mi opinion , que los saltos de modelo , no veo el precio justificado , con respecto a las supuestas mejoras , es solo eso. El caso de zippi y el mio es el mismo ... valorar si pasar de aluminio a carbono , sale a cuenta aprovechando algo de lo que ya tenemos.
Esta claro que yo no pagaría por mejoras para pasar de acera a deore (hablo con nombres que con tantos números me pierdo jajaja) Si pago por un cambio en componentes, es a xt, para asegurar calidad y que me dure tiempo. Pero yo si creo que hay que pagar cambio de categoría, por una buena o decente horquilla. Un saludo.
Eso mismo pienso yo , la horquilla si , el resto para algo decente hay que subirse mucho de precio , pero la reba por 249 mas esta justificado.
Es lo que cuesta , si buscas por 300€ p menos trincas una Reba, mi cuñado se la pillo a 300€ en Decathlon online este verano, horquilla buena a buen precio, pero si ya queremos una Fox hay que soltar guita , por eso cuando me pille la H30 pille buen cuadro y buena horquilla. Eso es lo importante el.resto se puede ir cambiado poco a poco. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
a mi la reba me costo 269 , con el mando y todo en RCZ , la black difussion. Bueno zippi , entonces este año lo dejamos pasar y meditamos ¿no? , jajaja , el unico color que a mi me llama es el verde-ice , pero tampoco me vuelve loco la verdad , preferiria en negro.
Yo pienso que el año que viene sacarán una negra mate con detalles en algun color como casi todos los años, lo raro ha sido este año que no hay negro mate
Hay que esperar compañero efectivamente este año no han acertado con el color Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola amigos tengo una Orbea alma M30 del 2018, pego lo que puse en un hilo sobre llantas de carbono por si alguien las tiene y me puede ayudar: Llevo un tiempo pensando en cambiar las ruedas de la bici, casi estaba decidico por las famosas DT XR1501 (Aluminio), pero vi las siguientes en la web de BIGALS: https://www.mybigals.com/es/product/wheelset-mc25a30-3/ Pesan 1295 gr. y valen 599€ La idea seria cogerlas con los bujes DT350 SP, de este modo se quedarían en 1386Kg y 679€ los radios son Pillar PSR TB 1,6MM, no se si son muy buenos. Seria hablar con ellos a ver si podrían meter los famosos sapim CX ray. Pagando el sobreprecio, obviamente. Que opinión tenéis de estas ruedas de carbono? no vi nada de info en el foro. Hay mejores cosas?
Hay posibilidad de colocar parrilla para alforjas fijada al cuadro o al eje de la rueda? Vamos, sin que sea la típica de tija de sillín.
Buenas tengo la alma h20 del 2020 y tiene boost 141. Quiero cambiar las llantas pero tengo dudas con lo del boost. Me gustaría montar unas dtswiss o si me decís otro modelo tampoco me importa.