CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. lula19

    lula19 Miembro

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  2. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

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    Creo k no se ha entendido el sentido de mi mensaje... he tenido 3 bicis de monte, jamas he cambiado un componente por ahorrar peso, estan como salieron de fabrica( salvo cambios por desgaste) y desconozco que pesaba cada una. Me esperaba mas difenrencia de peso entre ambas viendo la diferencia de precio entre ambos modelos, k una iba tubelizada y la otra no...por eso he mirado que peso tenían algunos de los componentes, solo era eso. No sé si es mucho peso o poco, pero por la diferencia de precio entre los modelos (500€) hubiese esperado mas diferencia entre uno y otro. Espero haber sido más claro
     
  3. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    Para mi este modelo es color más bonito de este año

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  4. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

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    Gracias a todos compañeros por responder.Es que no lo veo normal .Según el mecánico la 1@vez me cambió los rodamientos y se me frenaba la rueda a veces y tenia más holgura que ahora.Esta 2@ vez me di cuenta que se me movía como el núcleo y el cassette tbn.Me dice el mecánico que habría que abrirlo y mirarlo y eso se llama 45 euros porque necesita una llave especial para acceder al núcleo y esto si que sé que es verdad por uno que me lo contó.No lo veo normal que en 6 meses tenga algo de holgura y se lo dije.Si el lo veia normal yo creo que no lo veia normal.Por eso me quiero hacer con algunas herramientas básicas para la rueda trasera.Quitar el cassete y engrasar el buje,arandelas,apretar,...a ver.
    Saludos
     
  5. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    No se compi, yo veo algo raro ahí, o tu mecánico no controla de ruedas o algo pasa, e unas dt swiss es muy extraño lo que te pasa.

    Por qué no pruebas en otro taller???

    Yo a las 1900 les di mucha caña, pero mucha, y jamás me pasó nada, 0 holguras.
     
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  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sigo preparando material para cuando llegue la nueva máquina!!
    Como no se si me van a regalar el portabotellines y en todo caso de que así sea será una ******, voy a ir ojeando alguno.
    Merece la pena poner uno con extracción lateral?
    El de la barra vertical puede ser también con salida lateral o mejor normal? Mi idea es compaginar botellín en días de calor en que sean necesarios dos botes, bote de herramientas el resto de días.
    Y lo más importante...en el cuadro de carbono hay que tener alguna consideración con los tornillos de los portabotellines en cuanto a longitud o material? es conveniente poner arandela entre cuadro y portabotellines para evitar el contacto directo entre ambos? fijatornillos?
    Merece la pena pillar alguno de Aliexpress? parece que hay cosas majas.
     
  7. fjbaena

    fjbaena Miembro activo

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    Yo lleno un bidón camelback y con un portabidones normal el tapón me pega en el cuadro al sacarlo. Le pondré un portabidones de especialed con salida lateral, ya lo llevaba en mi H30 y va de lujo


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  8. fjbaena

    fjbaena Miembro activo

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  9. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Yo tengo preparado dos portbidon es laterales de specialized, uno con el bidon portaherramientas, de esos que se habré tipo libro y en el otro portabidon llevo el juego de multierramientas integrado.

    Si quieres te paso fotos
     
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    25 años de diferencia de tecnología hay aquí jeje

    Oiz M10 2020 y sun acero 1995

    IMG_20201108_130316_061.jpg
     
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  11. josep123

    josep123 Miembro

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    Buenas tardes.
    Pregunta de novato,me a llegado la m25,para sacar la rueda trasera,como.se hace?necesitas llaves?
     
  12. fjbaena

    fjbaena Miembro activo

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    Si, necesitas una llave de allen, creo que es del nº 8 afloja el eje y sácalo por el lado


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  13. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

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    La primera herramienta que os recomendaria pillar si o si , es una dinamometrica ... 2-20 NM o asi , aunque el eje trasero va a 25NM... una de 24 NM serviria.
     
  14. lula19

    lula19 Miembro

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    Me he tirado hoy un buen rato mirando. Las buenas son caras. ¿Alguna recomendación?. Había pensado incluso en una herramienta de Park tool que da entre 4 y 6 Nw, pero no sé si limita mucho (60 euros más o menos); tampoco voy a tocar más cosas que la tija o la potencia.
    Por cierto, ¿sabes cuánto mide la tija de largo?; estoy pensando en ponerle una con retroceso porque la prueba de la rodilla respecto a la punta de la biela me sale 3 ó 4 cm adelantada la rodilla. En mi Ghost de aluminio me cae clavada.

    https://www.amazon.es/ParkTool-ATD-...1&refRID=1X4BEPCBCH2H2X56S31J#customerReviews
     
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo tengo esta , da mucho más margen y tienes más medidas .
    https://www.wiggle.es/juego-de-llav...ential?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=105220755

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  16. lula19

    lula19 Miembro

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  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo estoy muy contento con ella.

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  18. fjbaena

    fjbaena Miembro activo

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  19. JOSEMASTERSPOR

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    Los que habéis recibido la M25, podéis poner alguna foto del mando del bloqueo de la horquilla? Y de los frenos?
    Gracias!!
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    De verdad hay que cerrar el eje a 24Nm, lo vi en el bluepaper, y flipe un poco.

    Luego si pinchas a ver cómo lo sueltas con la multiherramienta en medio del monte, pero en esta y en todas las bicis. Yo lo suelo apretar con la multi para asegurar que no le meto mucho par y luego no de pueda soltar.

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