Creo k no se ha entendido el sentido de mi mensaje... he tenido 3 bicis de monte, jamas he cambiado un componente por ahorrar peso, estan como salieron de fabrica( salvo cambios por desgaste) y desconozco que pesaba cada una. Me esperaba mas difenrencia de peso entre ambas viendo la diferencia de precio entre ambos modelos, k una iba tubelizada y la otra no...por eso he mirado que peso tenían algunos de los componentes, solo era eso. No sé si es mucho peso o poco, pero por la diferencia de precio entre los modelos (500€) hubiese esperado mas diferencia entre uno y otro. Espero haber sido más claro
Gracias a todos compañeros por responder.Es que no lo veo normal .Según el mecánico la 1@vez me cambió los rodamientos y se me frenaba la rueda a veces y tenia más holgura que ahora.Esta 2@ vez me di cuenta que se me movía como el núcleo y el cassette tbn.Me dice el mecánico que habría que abrirlo y mirarlo y eso se llama 45 euros porque necesita una llave especial para acceder al núcleo y esto si que sé que es verdad por uno que me lo contó.No lo veo normal que en 6 meses tenga algo de holgura y se lo dije.Si el lo veia normal yo creo que no lo veia normal.Por eso me quiero hacer con algunas herramientas básicas para la rueda trasera.Quitar el cassete y engrasar el buje,arandelas,apretar,...a ver. Saludos
No se compi, yo veo algo raro ahí, o tu mecánico no controla de ruedas o algo pasa, e unas dt swiss es muy extraño lo que te pasa. Por qué no pruebas en otro taller??? Yo a las 1900 les di mucha caña, pero mucha, y jamás me pasó nada, 0 holguras.
Sigo preparando material para cuando llegue la nueva máquina!! Como no se si me van a regalar el portabotellines y en todo caso de que así sea será una ******, voy a ir ojeando alguno. Merece la pena poner uno con extracción lateral? El de la barra vertical puede ser también con salida lateral o mejor normal? Mi idea es compaginar botellín en días de calor en que sean necesarios dos botes, bote de herramientas el resto de días. Y lo más importante...en el cuadro de carbono hay que tener alguna consideración con los tornillos de los portabotellines en cuanto a longitud o material? es conveniente poner arandela entre cuadro y portabotellines para evitar el contacto directo entre ambos? fijatornillos? Merece la pena pillar alguno de Aliexpress? parece que hay cosas majas.
Yo lleno un bidón camelback y con un portabidones normal el tapón me pega en el cuadro al sacarlo. Le pondré un portabidones de especialed con salida lateral, ya lo llevaba en mi H30 y va de lujo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me refiero a este en concreto, con salida a izquierda ya que soy zurdohttps://www.retto.com/portabidon-specialized-zee-cage-ii-negro-mate Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tengo preparado dos portbidon es laterales de specialized, uno con el bidon portaherramientas, de esos que se habré tipo libro y en el otro portabidon llevo el juego de multierramientas integrado. Si quieres te paso fotos
Buenas tardes. Pregunta de novato,me a llegado la m25,para sacar la rueda trasera,como.se hace?necesitas llaves?
Si, necesitas una llave de allen, creo que es del nº 8 afloja el eje y sácalo por el lado Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La primera herramienta que os recomendaria pillar si o si , es una dinamometrica ... 2-20 NM o asi , aunque el eje trasero va a 25NM... una de 24 NM serviria.
Me he tirado hoy un buen rato mirando. Las buenas son caras. ¿Alguna recomendación?. Había pensado incluso en una herramienta de Park tool que da entre 4 y 6 Nw, pero no sé si limita mucho (60 euros más o menos); tampoco voy a tocar más cosas que la tija o la potencia. Por cierto, ¿sabes cuánto mide la tija de largo?; estoy pensando en ponerle una con retroceso porque la prueba de la rodilla respecto a la punta de la biela me sale 3 ó 4 cm adelantada la rodilla. En mi Ghost de aluminio me cae clavada. https://www.amazon.es/ParkTool-ATD-...1&refRID=1X4BEPCBCH2H2X56S31J#customerReviews
Yo tengo esta , da mucho más margen y tienes más medidas . https://www.wiggle.es/juego-de-llav...ential?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=105220755 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo me pillé está hace tiempo, el rango de par de apriete es el mismo, pero es un poco más cara https://www.decathlon.es/es/p/llave-dinamometrica-500/_/R-p-145613 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los que habéis recibido la M25, podéis poner alguna foto del mando del bloqueo de la horquilla? Y de los frenos? Gracias!!
De verdad hay que cerrar el eje a 24Nm, lo vi en el bluepaper, y flipe un poco. Luego si pinchas a ver cómo lo sueltas con la multiherramienta en medio del monte, pero en esta y en todas las bicis. Yo lo suelo apretar con la multi para asegurar que no le meto mucho par y luego no de pueda soltar. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk