Buenas , espero que me lea el compañero que desmonto por que le hacian ruido los cables y despues le hacian mas ruido tadavia. La tapa FRONTAL que aguanta los cables TIENE POSICION , me he dado cuenta hoy , por que lleve la bici a la tienda para que cambiaran el freno trasero por el XT que ya tenia yo , los huecos que tiene la tapa uno es mas grande , ese lado es del freno , y el otro que tiene una estrechez, es para el cable del cambio que es mas fino , y si lo montas al reves la pieza no puede sujetar el cable fino en donde va el gordo...Y ENTONCES SE MUEVE DENTRO. Esta mañana volviendo del curro escuchaba los cables ..y hoy por casualidad lo vi al reves ... mecanico chapuza , el freno blando ,sin tacto a pesar de haber comprado tambien un kit para renovar el cableado de dicho freno y asi olvidarme de el en mucho tiempo , la biela ...llegue a casa de milagro ... supongo que como muchos talleres que van a sacar el maximo de apaños en el minimo tiempo y asi salen. Pido disculpas por el tocho , NO OS RECOMIENDO PARA NADA EL COLOR VERDE HIELO ... al ser mate las machas cuestan muchisimo de quitar y encima se ven mucho ... el color no es feo , pero muy delicado. Y por ultimo , dado que en mi caso , he pasado todas mis piezas de una ALMA en misma talla pero de aluminio , al cuadro de carbono , y tener pesado el antes y despues , os doy un dato que seguro si que interesa , entre el cuadro de aluminio y carbono , la diferencia es de 750gr. Si acaso ya pongo fotos de las dos bicis , la de aluminio antes de desmontarle TODO , y la de carbono despues de montarle TODO. Al final EN ORDEN DE MARCHA , con pedales , guardabarro , y los chismes del cuentakilometros se me ha quedado en 10,25 kg Un peso muy bueno , teniendo en cuenta que llevo unas cubiertas de 700gr y solo cambiandolas a unas de 600 cuando se gasten se me quedara en 10 pelados. Mas datos , despues de 2 años con la de aluminio , CORROBORO , que el cuadro de carbono es mas comodo ... algo que yo pensaba no seria para tanto , pero si que se nota. Si alguien quiere preguntar o tiene dudas de algo que lo diga , que la he destripado entera jejeje.
Yo estuve en una tienda y tenían una M50 en ese color, que como bien dices no es feo, pero muy delicado. La tocó el de la tienda con las manos sucias y casi no lo pudo limpiar. Es lo que tienen las bicis en mate, solo están limpias antes de estrenarlas. Y si además es un color claro...….
Cierto, mi anterior bici era una Cube Reaction GTC SL en negro mate y es imposible dejarla limpia. Cada vez que la tocabas un poco ahí estaban las huellas........
Pues a mí no me pasa, si es cierto que las manchas de grasa se le notan mucho al ser un color claro, pero precisamente la lavé ayer con un limpiador de bicicletas y se quedó más limpia que cuando me la entregaron. El polvo al ser un color claro apenas se le nota y es lo que más va a coger la bicicleta en ruta, el barro tampoco es un problema Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Puffff yo tengo pedida la H20 en azul y es mate, a ver que tal el tema de la limpieza porque he visto la misma en negro mate en tienda y es cierto que se le nota cada huella que le ponen encima. Yo he comprado un limpiador especial para cuadros mate de Muc-Off del que he leído buenas opiniones, a ver que tal funciona porque me temo que me va a pasar lo mismo. Es este:
Yo es lo que no entiendo del estocaje y pedidos de las tiendas. Preguntas en varias y te dicen que hasta julio no te las envian pero vas a otra y tienen 30 en stock, en todos los colores y tallas. ¿Cómo es eso? Estoy empezando a pensar que no es sólo culpa de la fabricación en China ni de las propias marcas, sino de falta de previsión por parte de algunas tiendas. Y en cuanto a que se ensucia el color verde claro, pues sí, se ensucia. Igual que todos los colores . Yo le paso un trapo húmedo por las partes principales y se limpia perfectamente. Y tras varias salidas, un manguerazo por toda la bici y secarla después. Lo de siempre.
Para el color, compra un buen rollo de estos de forrar bicis y ponle por toda la bici. La limpiaras bien y la mantendrás como nueva. El Cebrono es que es mucho carbono, con una bici de las nuevas, con tija, manillar y cuadro... Tienes una comodidad muy muy buena. Y ya con las geometrías que les ponen, suben y bajan por sitios complicados, muy fácil. A disfrutar de la bici, que te ha quedado un "Bisicleton".
Imagínate estar como yo, con la bicicleta pedida desde mediados de Julio, todavía sin ella y lo que queda... Y ver gente que va a algunas tiendas, la tienen en stock y la compra en el acto. Ganas de reír no te entran, la verdad. Supongo que esas tiendas pidieron gran volumen de bicicletas aún sin estar encargadas y les han servido primero a ellas.
Yo no noto nada , pero mi nivel es tan bajo , que no lo notaria ni variando 5 grados de golpe , si que he notado que el morro , esta un poco mas abajo que antes , pero en la practica nada.
Eso da mucha rabia. Yo tengo algo de “miedo” en cuanto me la den al haber tanto destocaje de componentes que le metan algún componente peor o algo así.
Si les falta algún componente lo que harán sera meter algo de gama superior, nunca inferior. Por esa parte puedes estar tranquilo.
Lo que teneis es que ir mirando si vais a necesitar algo , e intentar comprarlo si lo encontrais, por que no veas ...hasta en herramientas segun que marcas no hay en ningun sitio.
Efectivamente, por eso no debes preocuparte, de faltar algún componente meterían otro superior. De hecho algunas Alma que están entregando están viniendo con componentes superiores, a unos la maneta del cambio, a otros los frenos, a otros nada... que será mi caso jjjjjj Las H50 y las H30 según la web, venían montadas con la horquilla Rock Shox XC30 y por lo que veo están viniendo todas con Rock Shox Judy que es superior.
A mi me llegara la H20 en blanco para enero (ojala se adelante ). Que vinilo recomendais para proteger las partes mas expuestas a los picotazos??