CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. ramenofis

ramenofis Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    El color en directo gana. La he visto en la tienda.

2. Osakita

Osakita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Venga chic@s esas fotos de las Almas .Dónde están?
    A ver si el compi Josebagu que sabemos que recibió su Alma pone alguna foto para animar el foro xd.O algún otro compi.Jejeee
    Esto está muy parado .
    Saludos y a cuidarse.

3. Osakita

Me Gusta recibidos:
    586
    Compi que puedes comentarnos del maillot del Ali .Merece la pena?Lo has probado ?
    Saludos .

4. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Buenas días, aviso que para los que querais mejorar las ruedas de origen básicas, este finde semana RCZ ha puesto las X1900 a 125€ , delantera y trasera BOOST muy buen precio para mejorar bastante las ruedas básicas de las Almas. Hay lo.dejo.[​IMG]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

5. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Muy buena oferta, lo único que tardan mucho en llegar

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

6. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Estas indican 20 días, depende hay veces que tardan por.falta de stock pero están indican que si hay stock, estas ofertas hay que aprovechar esperes o no

7. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Esta claro , yo xq no necesito pero si no ya las había comprado jejejeje.
    Muy buena oferta aunque tengas que esperar 60 días vamos

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

8. 8guti8

8guti8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, que hay que hacer para recibir esa oferta de RCZ?
    Es que entro en la web pero me salen a ese precio.

un saludo

9. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.701
    Buenas, por cambio de proyecto tengo pensado poner a la venta próximamente un cuadro Alma M15 de 2019 verde menta talla M en un estado 9/10 ya que a penas la he utilizado porque suelo coger más la de carretera.

Estoy mirando por internet y wallapop y la verdad que no encuentro una referencia y no sé en que precio podría venderlo, alguna recomendación ?? pido disculpas si esto no va aquí.
    Un saludo !!
    85644CD4-037C-4C37-9CCD-EAAA1DBCA558.jpeg

10. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    A ver si mañana puedo salir y le hago unas fotos, que por aquí no para de llover.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Alguien me puede decir como talla la ropa original Orbea? quiero pillar la nueva equipación que sale en Abril. Alguna tabla de medidas?

Última edición: 6 Feb 2021
  12. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.701
    Por no tener no tienen ni web...

13. Daniju

Daniju Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas Almeños, Tengo una Alma H30 de 2018 desde 2019, en 2020 actualice a monoplato con 10-51 y va de genial pero tengo un problemilla que me mpide disfrutar al máximo de mi ALma . Poco antes de hacer el cambio a monoplato la lleve al taller para cambiar el portapoleas que se me rompió antes del confinamiento y al mismo tiempo me cambiaron el pedalier (no lo habia hecho antes). Despues la primera salida empezo a sonar como si se le hubiera metido arena y la lleve de vuelta al taller donde me dijeron que efectivamente estaba llena de tierra pero que sabian porque. La limpiaron y a la siguiente salida igual y volví a llevarsela y así 4 o 5 veces. Ya cansado de no ver resultados cambie de taller, aproveche para cambiar piñones, plato y rueda trasera y me volvieron a cambiar la cazoleta porque chirriaba y estaban los rodamientos llenos de arena. Me la devolvieron y otra vez igual ... Repasando la factura me he dado cuenta de que me instalaron la bbr s500pb pressfit y en shimano dice que es para carretera, en el blue paper dice solo dice PRESS FIT 92 MM
    Alguien ha tenido una experiencia similar? o cambiado el pedalier y me puede decir cual ha instalado?.
    gracias

14. Daniju

Daniju Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta es mi Alma
    p.d. No suelo llevar guardabarros trasero pero con la que lo que ha llovido últimamente, se lo he puesto para la ruta de hoy:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Osakita

Me Gusta recibidos:
    586
    Buenas compi.Pues vaya tela.
    Yo hace pocas páginas puse que compré en el Aliexpress un aparato para deamontar y montar la cazoleta.Yo acabo de montar shimano bb mt 500 ,según lei equivale al bb91 40 a creo .Un problema solo y es que el pedalier al meterlo por la cazoleta iba justo justo .De momento limpie porque tenia tierra y me hacia ruido al pedalear ( un clock ).Y ahora todo perfecto.Me ahorro 25-30 euros de mano de obra.
    No laves la bici a presión .Cuidado con eso
    Saludos

16. ToniKs

ToniKs Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué tal vais con vuestras Almas! Buenas!

Por aquí uno que estrenó los pedales automáticos poco después de la que lió Filomena. Para empezar, a día de hoy, aún no me he caído y no será por oportunidades. Y para seguir, es una gozada, ya tocaba dar el salto a los automáticos (con rastrales/calapies desde 2013 xddd) Esta semana hemos gozado de buenas temperaturas y yo he redescubierto el mtb. La leche! ((Dejo una foto posturil abajo de todo))

A ver si me pudierais echar una mano con un par de dudas que tengo.

La primera, sobre la abrazadera de la tija. En los modelos 2020 de aluminio, la abrazadera de la tija trae su apertura y al lado, en la parte superior, 2 lineas blancas paralelas. ¿Cómo debería alinearse la abrazadera con el corte del tubo? Con el hueco de la abrazadera o alineando las 2 lineas blancas? Cómo lo lleváis vosotros?

En segundo lugar, ¿qué patilla del cambio existe para la Orbea Alma h20 2020 con desviador Shimano 12v SLX M7100? ¿Es diferente a la que llevan las Alma con Sram NX? He estado mirando por la web y no lo aclara y sólo hay uno en la web de orbea.

Muchas gracias y saludotes!

Hola Daniju, menuda faena. Yo mismo estoy temiendo el día de cambiar cosas y/o hacer revisiones. No me fío un pelo de llevarla a alguna tienda. Colegas con revisiones al día pero con grillos que antes no tenían, mantenimientos de 100€ para horquillas que, o pierden aceite por el bloqueo o pierden la presión de aire en 10 días... Cambios de desviadores que los montan y entregan sin ajustar, y varias así.

A mi, por ejemplo, me está empezando a hacer un siseo arenoso que no me gusta un pelo, pero creo que es de la roldana inferior del desviador, aunque parece que suena hasta en el plato. Los de la grupeta dicen que no oyen nada, de hecho, me dicen que la mía es la que menos grillos tiene. (Ya me ocupo de que no haga ruidines, que si no, sólo hago que ponerme de mal humor en ruta)

Lo único que se me ocurre es que estén revisando y revisando los mismos rodamientos sin llegar a cambiarlos por aquello de la falta de stock. No hay algún documento que especifique qué dimensiones traen los modelos de cada año? ¿O va a ser mejor abrir, identificarlos, pedirlos y montarlos (o mandarlos montar)?

Con lo agusto que estaba yo con mi pedalier roscado.....

Un saludo!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2021
  17. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Te tienes que dar de alta en RCZ para suscribirte en los boletines pero puedes usar esos códigos sin problema para que se te queden a ese precio.

18. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    La patilla que necesitas para tu cuadro y tu cambio , vamos cuadro H del 2019 y cambio Shimano XT M8100, es lo que tengo ahora mismo , con la patilla de abajo de la.imagen , y todo perfecto.
    La segunda foto es para Sram.
    [​IMG][​IMG]

19. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Tengo tu cuadro con estas cazoletas y 0 problemas y perfectas, ni ruido ni crujidos.
    https://www.bikeshop.es/eje-de-peda...uCo175LBBsgM5zFKfKpAT416zr3zn7twaAg5DEALw_wcB

20. Daniju

Daniju Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias Toniks y que disfrutes de los pedales automáticos si no te has caído en las primeras salidas es que lo tienes ya dominado.

Veo que un compi ha respondido a tu pregunta sobre la patilla y menos mal porque yo no Tenia ni ideas, se te ha roto la patilla?
    En cuanto a mis pedalee, a llevo 3 en 6 meses.... algo ha cambiado desde que me lo cambiaron el agosto porque antes no tenia preoblenas.
    Muy chula la foto

Compartir esta página