Gracias no no lo de lavar a presión ya se que está muy prohibido... pero vamos que fue salir del taller y a los 15 km empezó el ruidito!! He visto el aparato y voy a ever que cómprame uno y hacer el Mantenieminto del pedalier yo mismo porque vaya con los talleres ....no me Resigno a vivir con el ruido y sobre todo con el roce que no me sobran piernas. Voy a investigar el pedalier de Shimano que dices
Gracias pues voy a probar con la Cazoleta que tú dices que si te va bien con el mismo cuadro tiene que irme bien a mi por huevo no?algún compi que no tiene Alma me recomendó este de li express https://m.es.aliexpress.com/item/32896601752.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.32896601752&
No hace mucho yo cambie el pedalier a una alma de aluminio y puse el MT800 Shimano MT800 Pressfit 89.5/92 Ojo , como el pedalier es de 92 , NO NECESITAS PONER NINGUNO DE LOS ESPACIADORES. El modelo exacto PRESSFIT ES ESTE --> BB-MT800-P La p del final indica que es la version pressfit. https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/BB-MT800-P.html Yo lo pille en bicimarket , los fines de semana suelen poner envio gratis y sin iva...pero ya no lo tienen. Lo he visto en otras webs , es cuestion de la que mas te convenga https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-shimano-mt800-press-fit/115796.html Aqui el modelo es correcto , pero la foto usan la misma que el roscado , pero esta bien , es el de 92 https://www.bikeinn.com/ciclismo/shimano-xt-slx-mt800-press-fit-bottom-bracket/135996932/p Teniendo en cuenta que te ahorras la mano de obra , yo me estiraria a ese en lugar del mt500 , vale la pena , los rodamientos son mejores.
No te recomiendo los chinos también los he probado y al ser las cazoletas de aluminio no entran bien en el pedalier , he incluso lo fuerzan y casi que lo decen un poco, descarta lo, hazme caso . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Muchas gracias, comprado el pedalier y el kit de instalación/desmontaje y la grasa. Me llega todo el miércoles así q espero tenerlo instalado antes d ela ruta del finde.
Recibido Gracias he comprado el mt800 d Shimano y espero poder montarlo esta semana. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy probando el MT500(deore ) porque me dijeron que no merecia tanto la pena con el MT800 (xt).Se estropean pronto.De ahi mi recomendación de comprar el aparato para sacar cazoletas.Asi que en menos a ver que tal .Si no a por MT800. Saludos.
Sin animo de monopolizar ni aburrir con mis asuntos a los Almeños de este hilo tengo la siguiente duda sobre las ruedas y cubiertas de mi Alma. Como decía un poco mas arriba tengo una alma h30 de 2017 a la que el año pasado le puse una mavic crossmax 29 atras y queria aprovechar las rebajas para cambiarme a tubeless ....Ahora llevo las contiental crossking que están relativamente nuevas. Pregunta 1: tiene sentido tuberizar la rueda delantera original de la Alma? Pregunta 2: cuando instale´ la Mavic, en la cubierta no encontre el tipico mensaje de tubeles ready que viene impreso en la rueda y no me atreví a hacer la conversion entonces, sabeis si hay un modelo tubeless ready y otro no? ( quizas esta segunda pregunta no es especifica de Alma y mas apta para otro hilo de ruedas... Gracias
Ya nos diras que tal, el mio no lleva las siglas mt, es el bb rs 500 y por eso quizás esté teniendo problemas ya que asumo que las siglas mt son de mounbtain bike.
Un amigo tiene una Alma H30, con bielas OC1 con plato 32t y quiere montar un 34t. Estas bielas son compatibles con platos de Sram o Shimano direct mount o es un sistema propio de Orbea? Gracias de antemano! Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Osakita Ayer cambié el pedalier aunque no pude/supe sacar el antiguo sin destrozarlo. La herramienta no me funciono para quitarla porque la pieza de metal pequeña que se mete y expande no entraba .... mira como estaba el pedalier antiguo después de 3 meses: Revise por donde podría estar entrando Tanta ****** y mi única concluidion es que por el pasa cablea que está puesto en muy mal sitio y se come todo el barro y polvo. Lo taparé con cinta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también ayer hice mantenimiento de pedalier , y tengo tu mismo cuadro y después de un año no tenía nada de nada de agua y arena al lado del tuyo , por algun sitio te entra mucha porquería por que esa cantidad se arena acumulada no es normal , abusas de agua a presión? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias Zippi2008, pues no utilizo la karcher pero si le doy con la manguera con la presión que me da el caudal que tengo y quizás sea mucho. Probare a hacerlo con menos presión o mejor aún sin presión.... Una pregunta por la apertura por donde salen los cables para el manillar ( entiendo que como en la mía la apertura está situada abajo en el marco y enfrente de la rueda delantera) tienes alguna goma o salen los cables a pelo pelo? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizás no es una pregunta para hacerla por aquí, pero como ha salido algún tema relacionado... Para registraros en los boletines de RGC Bikes, al pedir país únicamente salen como opciones: Andorra, Suiza y Noruega No sé si a alguno también os ha pasado.
Os ti ass pues si que se te mete mucha ****** de tierra y agua . Yo no tenia tanta como tú.Con menos que tu me crujia al pedalear .Fue cambiar y poner una nueva y adiós.Si es verdad que me costó sacar la cazoleta.Pero me dije es la primera vez y tengo otra de repuesto.Asi que para la 2@ vez que lo haga seguro que mucho mejor. Saludos
Gracias, El problema que tuve, no se si es por incompetencia mia o porque a la pieza pequeña que se mete por donde va la biela es defectuosa . El caso es que esa pieza debería entrar y cuando metes el tubo debería hacerse más grande y anclarse... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, después de cambiar el pedalier como me sobraba grasa decidí meterme con la dirección... la verdad es que estaba bastante sucia (aunque no me había dado problemas) .... menos mal que guardé la jaula con los rodamientos porque en las tiendas de la zona +Deca no lo tienen al parecer ahora se llevan los rodamientos encapsulados... alguien ha encontrado el repuesto ya bien sea con bolitas o cerrado? El modelo actual es el fsa h2084a. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que no compañero, por lo.menos en su web , yo hace 5 meses pille uno pero en distribuidores orbea online. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk