Compañero eso tiene fácil solución. Hay que sacar el pedalier y ver si tienes arenilla entre el cuadro y el mismo presfit. Ya puse por aqui una herramienta del Aliexpress para sacarla y ponerla.Limpieza es lo que le hace falta o que algún rodamiento del pressfit ya no va bien. Saludos y lo dicho
Fácil es, pero suele apretarse mucho con el pedaleo, te recomiendo una buena llave con buena palanca. Y sujetar fuerte la biela contraria, ya verás que cuesta que suelte.
Hace un par de meses me pasó igual, desmonte el eje pedalier y tenía arenilla y la grasa diluida, limpié bien y engrase, lo monte pensando que estaba todo ok y seguía igual, al final después incluso de cambiar hasta la cadena estando prácticamente nueva, eran los pedales los que crujían.
Buenas, no es un crujido, es un click, click cada vez que hace un giro completo la biela en un punto y suena como plástico y no metalico
Si es lo que tu tienes y lo que yo creo .Seria sacar esta pieza y ver arenilla en el cuadrobo si tiene la misma rodamientos cascaos.Grasa de montaje si ves que no hay carbono.Si no una de montaje para carbono ( en el caso que haya una de las 2 partes). Saludos
Pues si no es un crujido y te lo hace siempre en el mismo punto de giro ya tengo más dudas de que sea del eje, pero no lo descartes. La solución es investigar punto por punto, lo que nos pase a unos con determinados síntomas no tiene porqué ser en todos los casos igual. Ya te digo, yo estaba encerrado en que era el eje y lo desmonte dos veces en tres días, hasta que probé con unos pedales que me dejaron y ya vi el problema.
Tengo mis dudas que sea el pedalier, me cambiaron el plato 34 por un 32 en la tienda y después de eso también me lo hace, he pedido una llave larga de la marca BB porque con la llave que tengo no puedo quitarlo, aunque creo la llevaré al tendero que la miren a ver, tengo grasa para carbono que es como granulada pero no creo sirva para eso, también tengo grasa shimano. La verdad que los ruidos cabrean tela, más cuando es cuadro de carbono
Yo me hice con un tubo, saco el pedal de la biela contraria y lo meto para hacer palanca. Eso y una llave larga en el otro lado. Van duras de narices las DUB.
En mi caso con un click similar continuo la lleve al taller: desmontaron y engrasaron y se corrigió, pero a la semana volvió de nuevo. Tras volver a mirarla resultó ser de un pedal. Moraleja: que te lo miren en taller Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Buenas, y que grasa le puedo meter que no me claven, tengo una de shimano pero tiene años, no sé si caducará esto, es l verde de shimano para los bujes
Buenas a todos, me he comprado un bote de grasa de 70m l verde para hacerle yo mantenimientos, tiene buena pinta la grasa y por 3,85€ está muy bien, pegan cada clavada con las grasas que lo flipan
Una duda compañeros...a que par soleis apretar el eje pasante trasero en las nuevas Almas? lo digo porque en el eje pone a 10 Nm pero en el Blue Paper pone a 25 Nm. supongo que será un error del Blue, lo ha podido confundir con la tuerca que sujeta la patilla de cambio que esa si está grabada que tiene que ir a 25 Nm, pero es lógico porque esa sujeta toda la fuerza del cambio. Ya puestos otra pregunta. El tornillo pequeño allen que lleva la patilla del cambio que función tiene? he leído que es antigiro para la patilla pero va atornillado al cuadro no a la patilla y la patilla no le veo que tenga ningún agujero donde encaje el tornillo (he mirado la foto de la patilla suelta en la web de Orbea).
Buenas chicos. Ya tengo la bici, en principio ya nos suena, no la he cogido mucho, mañana veré qué tal saludo