Me han dicho que si no entra en garantía hay crash replacement. A ver cómo acaba la cosa… La parte positiva es que llevan buje DT350, si vuelven a partir se puede radiar con otro aro.
Buenas a todos, pues tras la pregunta de las llantas de serie de una Orbea Alma M30 del 2018 y a la espera de pesarlas tras desmontarla las cubiertas os confirmo que tienen que pesar una barbaridad. He adquirido por wallapop una M30 2018 talla S para mi mujer, venía de serie con frenos XT (las manetas eran deore), el anterior dueño le había cambiado los periféricos a un modelo de ritchey (manillar, tija y potencia), el resto montada en gx con 12 v 10-50 bielas stylo con plato de 34 t y horquilla rockshox reba 100 mm (1690 gramos según fabricante, no es especialmente ligera) Le he hecho algunos cambios: - Manillar de carbono, tija (elita one) y potencia (kalloy uno) del chino. - Plato chino de 34 t 3mm offset (igual que el gxp que traía), casette gx - Discos de freno 160 mm flotantes - Sillín elita one 120 gr. - Manetas de freno XT a juego con las pinzas. - llantas Prototype Zenith (wallapop) - Botellero de extracción lateral de aluminio del chino. Todos los componentes los tengo testeados en otras bicis que tengo sin problemas de fiabilidad hasta le momento. Estoy a la espera de que lleguen las pegatinas personalizadas de llantas y horquilla para poner alguna fotito. a mi gusto va a quedar espectacular. Pues la cosa es que empezamos con un peso de 11,6 kg tal y como venía, y tras los cambios, esperaba tener unos 10,5 o así.. pues ha habido sorpresa y de las buenas.. total 9,8 kg con pedales con bastante poca inversión Conclusión: No se necesitan componentes exclusivos para bajar esta bici de 10 kg.
Tija y sillín Elita y potencia Kalloy es lo mejor del mercado calidad-precio-peso. Le añadiría un manillar New Ultimate de Wallapop, que creo q la relación peso-precio es buenísima. El resto de componentes ya son más caros, pero con unas bielas raceface de carbono le pegas un buen bocado.
Las bielas.. con unas next sl .. ganaría unos 160 gramos menos.. pero la inversión es muy alta. En cuanto al manillar el mío no es pesado, está en 145 gramos con lo que con el new ultimate serían 20 gramos a lo sumo menos.. Aligerar sería en cassette (pero también es caro), la cubierta trasera que pesa 800 gr.. que me parece una pasada o en la horquilla por una fox 32 o una sid pero estamos hablando de mucho dinero. Creo que he reducido el máximo posible sin invertir una barabaridad por gramo.
También en talla S se nota , no es el mismo peso que un talla L por ejemplo, pero todo lo sea bajar de 10kg es espectacular Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Pues lo prometido es deuda, ahí va la foto de cómo ha quedado. Lo dicho 9,8 kg con cubierta trasera de 825 gramos.
No se ve la foto. A ver si puedes ponerla. Que buen peso y montaje Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Y Yo si la veo: https://i.ibb.co/GFgLxcT/Whats-App-Image-2023-09-23-at-09-59-35.jpg la subo de nuevo en otro gestor: a ver si se ve
Una cosita así si la encontrara.... pues caía jejejej!!! Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Es mirar y mirar.. salen cosas. hay que buscar lo que compense económicamente y además puedas mejorar si es lo que quieres.. al final la bici se ha puesto en 1000 euros peor no me parece una pasada para la bici que ha quedado (la conseguí por wallapop por 800€ y entre llantas y piezas y restando lo que he vendido que le he cambiado.. pues eso.. 1000 o incluso un poco menos) Creo que estando como están los precios es un precio muy razonable para una bici de carbono con una horquilla de aire con cierta calidad, 12 velocidades y un peso super contenido.
Muy buenas, os presento mi Orbea Alma OMX que va a sustituir a una Oiz del 2019 que se me fisuro, como no tenia interés en montarme una bici de 120 que es lo que Orbea me ofrecía y desencantado de tantos mantenimientos decidí volver al mundo de las rígidas, llevo una par de salidas con ella y no puedo estar mas contento.
Qué bonito ese color. El mundo de las rígidas, un mundo divino jeje Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
No me gusta preguntar si puedo resolver mis dudas, pero busco y no encuentro. ¿Alguno de vosotros me puede decir el peso de una Orbea Alma M30 2023 en talla M? De serie, claro... Tengo una Alma H10 27,5" del 2015 en 12kg, prácticamente de serie (10V doble plato), salvo ruedas Crossmax de las normales. Estoy pensando en actualizarme, pero me gustaría algo en torno a 11kg de serie y sin arruinarme. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Yo te puedo contestar con una m20 que compre hace unos meses , me salió en torno a 11'5 o por ahí con cámaras y sin pedales , con Fox 34 , ahora la llevo en 10'6 aprox Enviado desde mi moto g31(w) mediante Tapatalk