Revisa que esté bien ajustada la dirección para evitar el movimiento al frenar y échale un ojo al estado de los rodamientos. No tendrías por qué cambiar la dirección.
Buenas, hoy terminando de tubelizar las llantas me he encontrado con esta pieza. ¿A alguien le suena que sea de la alma? Ver el archivo adjunto 5231310
Hola. Esa es la pieza que sujeta los latiguillos de freno y cambio por dentro del tubo diagonal, justo antes de llegar a la caja del pedalier. Es para que no suenen dentro del cuadro. Se sujeta con un tornillo que está por fuera del cuadro justo antes de llegar a la caja del pedalier.
Gracias, de alguna manera se ha soltado el tornillo. Porque al revisar el cuadro tenia dos agujeros al aire por la zona del pedalier. mirare de ponerle aunque sea un tornillo para que no le entre barro
A mi me pasó igual, no se como perdí ese tornillo y llevaba sueta la pieza esa dentro del cuadro haciendo ruidos. La saque y la guarde por si algún día la pongo, cuando cambie el pedalier.
Creo que el tornillo lo tengo tambien. Al dar la vuelta a la bici para sacar la rueda trasera note un clonq por el cuadro y no sabia de que era. Pense que se me habia metido alguna piedra
Buenos días, voy a cambiar el freno trasero, la pieza que comentáis mas arriba entiendo que es para sujetar los cables incluido el del freno, cuando lo cambie, pienso empalmar un latiguillo con el otro y tirar de el para pasarlo, es necesario aflojar este tornillo para que pase? y si es así cuanto hay que aflojarlo para que no se suelte la pieza? Muchas gracias.
Que diferencia hay entre cuadro omx y omr? en la rigida supongo que solo el peso, pero ¿cuantos grs? Como va la nueva alma respecto a la de 2019?
El peso (OMX 830 gramos vs OMR 950 gramos) Bloqueo de la dirección de serie (OMX) Eje trasero más ligero (OMX) Pinza trasera de freno Post Mount (OMX)
Dejo por aquí una foto de la mía que estrene en abril. Después de tubelizar y cambiar tija y sillín por carbono de AliExpress le he rebajado más de 600 gramos. Así tengo algo de margen de engorde
Gracias, sabes cuanto se puede aflojar sin riesgo a soltarlo de la pieza? Numero de vueltas mas menos
Pues la verdad no lo sé. Yo probaría con una vuelta como mucho. Le quitas una vuelta y mueves el cable a ver si tiene suficiente holgura.
Buenos días copitodenieve, ayer me puse con el cambio y no hubo problema, lo único que no pude unir los dos latiguillos porque con la cinta no pasaba por los agujeros, pero con una guía lo conseguí, al llegar a ese punto se atascaba un poco pero insistiendo un poco paso, muchas gracias por la información.