Desde que se me solto la pieza que fija los cables por dentro, van sonando con el cuadro en ruta. Hay alguna solucion que no sea desmontar el pedalier y volver a montar la presilla?
Buenos días de nuevo, después del éxito del cambio de cable de freno me dispongo a cambiar el cable de cambio también, mi duda es si la funda de cambio recorre el interior de la bici entera en una sola pieza o si va guiado de alguna otra forma, si la funda esta entera en una sola pieza sacaría el cable de acero de dentro antiguo y metería el nuevo por la misma funda pero no estoy seguro de esto que comento, si alguien me pudiera iluminar un poco se lo agradecería.
Yo cambié la maneta de cambio por una xt y pasé el cable por la funda antigua y pasó perfecto, sin problemas.
ósea, que la funda va entera desde la maneta al desviador, no? una vez mas me solucionas mis problemas copitodenieve, muchas gracias.
Pues creo que no, yo e visto esa pieza y si la tienes no debería de ser muy complicado ponerla.entiendo que este suelta por dentro del cuadro toca sacar y meter el pedalier que con la herramienta adecuada es fácil como todo cuando se sabe hay muchos tutoriales en YouTube
Buenas. Tengo una Alma de aluminio del 2016 (comprada a mediados del 2015). No la uso desde hace tiempo (uso otra) pero la voy a llevar de bikepacking y sé que la dirección está para cambiarse (tiene unos 53-54000km). Es una dirección semi-integrada FSA "a bolas" y las pistas inferiores están muy marcadas. Hay que cambiar. El caso es que he buscado por este foro y he encontrado varios post que explican muy bien el proceso de cambiar la dirección semi-integrada de bolas por otra integrada: Éste de @Coleguita : https://www.foromtb.com/threads/cen...-e-impresiones.918373/page-1126#post-25721554 Éste de @zippi2008 : https://www.foromtb.com/threads/cen...-e-impresiones.918373/page-1126#post-25725581 Por lo que creo entender en el post de @Coleguita , según @zippi2008 esos modelos llevan las cazoletas (o pistas) de una semi-integrada sobre las pintas o asientos de una dirección integrada ¿Es eso cierto? Es un sinsentido, pero es lo que creo entender: Lo más lógico es que desarme mi dirección y vea lo que hay dentro, pero prefiero tener los recambios de antemano y hacer todo en la misma operación. ¿Alguien me pude asegurar cómo son esas direcciones? Gracias antemano por vuestra ayuda.
Puedes quitar la dirección que lleva y montar una de rodamientos sellados que es bastante mejor que la que viene de serie. Al final lo que te explican en esos post, es que saca todo, hasta quedar el aluminio pelado y en se alojamiento ya metes los rodamientos, no necesitas semi-integrada. De hecho el cuadro es: FSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED https://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-vs1.asp?ficha=24281#google_vignette
Escribe a zippi2008, es un crack, te lo solucionará en nada Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Hola soy nuevo en este grupo. Ando mirando mi primera MTB y me gusta la ALMA M50 del 2023 por 1.379€. Tambien he visto la M51 con tija pija pero componentes algo peores que la M50, mi pregunta es: ¿Cual os parece mejor para empezar a rodar? ¿Es necesaria la tija pija? Necesito un poco de ayuda ya que ando un poco perdido en el mundo del MTB. Un saludo
Personalmente me pillaba la M50. Muy buena base por si mas adelante quieres cmabiar componentes. Es bonita la alma. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
¿Estoy buscando el peso máximo del piloto en una Orbea Alma M50? y no lo encuentro ni en el manual. Gracias
115 kg, pero te recomiendo contactar con Orbea para asegurarte en caso de que estés rondando ese peso
Sabéis el tamaño máximo de plato que admite la Alma 2021? No sé si se le podrá poner un plato más grande de lo que pone en el blue papel, es lo que quiero saber.
Gracias a todos. En efecto, al quitar las cazoletas originales (semi-integrada y con jaula de bolas en vez de rodamientos), que por cierto salieron al primer golpe, aparecen los apoyos de una dirección integrada. Así que compré, a ciegas, este kit: Y ha quedado bien, tal y como se esperaba. Ya veremos lo que duran. Me costó un poco quitar la pista inferior, la que va en el tubo de la horquilla, pero afilando un destornillador salió a la segunda. Es una dirección más baja, por lo que tuve que añadir un pequeño separador. Enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005006036541891.html Gracias de nuevo.
Buenas, voy a cambiar el desviador trasero, pondré un xt de 12v, el 8100, quería ponerle unas roldanas kcnc, las ultra que son las que me gustan solo las hay en 12 y 14 dientes, este desviador tiene roldanas de 13 dientes, seria posible ponerle arriba una de 12 y abajo una de 14? para compensar.
Y si fuera posible, seria necesario modificar el tamaño de la cadena? , creo que no porque quitamos un diente y ponemos otro, pero no lo se.
Hola. Voy a montar esa direccion de rodamientos sellados en un cuadro de Alma de aluminio del 2022 que estoy montando desde cero. Para montar esa direccion es necesario alguna herramienta especifica para meter los rodamintos a presion? O los rodamientos van alojados en la pista sin mas? Gracias, saludos.