CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. mramosm7

mramosm7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas a todos,

yo tengo una h30 desde octubre modelo 2014, y he tenido bastante problema con la pintura,

lo primero fue esto:

Bueno por estos, me cambiaron el cuadro por uno nuevo, hasta hay todo ok,

después de mas de 3 meses con el cuadro nuevo el otro día montandola en el portabicicleta, al quitarle el ajuste del cuadro, de nuevo la pintura cayéndose, no arañado si no la pintara despegada, como si fuera papel.

esta vez estoy esperando a ver que me dicen...

he leído que a alguien le ha pasado algo parecido pero no ha muchas gente...

quería que me dierais vuestra opinión..

Gracias.

2. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    A mi me ha pasado con la H10 del 2013. Tengo varias zonas sin pintura.

3. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Pues para eso están las garantías; les tocará cambiártelo otra vez.

4. Rasiel

Rasiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, Orbea garantiza sus cuadros de por vida así que ya sabes. De todas formas ten cuidado al montarla en el portabicis porque puedes estar dañándola sin darte cuenta.

5. josexote

josexote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Para eso pagamos un poquito más que en otras marcas, para que te cambien el cuadro.

Sin acritud, y de borma: engrasa esa cadena!!! jejejej

6. mramosm7

mramosm7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias a todos,

A ver si me contestan esta segunda vez, pero es un poco coñazo...

La segunda foto es después de una salida jajaj esta regular la cadena jaja

7. mramosm7

mramosm7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Amm otra cosa que me trae loco, son los frenos formulas...

Estoy de los ruidos bastante cansado...

He leído q cambiando únicamente los discos de frenos se elimina los ruidos, sabéis algo?

8. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Creo haber leído que con los discos XT desaparecen, puedes buscar info al respecto, o a ver si alguien te lo puede confirmar por aquí.

9. lariflin

lariflin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo buena gente. La semana pasada escribi un comentario sobre las tallas para intentar ayudar a alguien que necesitaba información. Se me olvido especificar que finalmente me cogi una Alma 29 H30 en talla L.

Respecto a la duda de los frenos, en su momento el "tendero" me aconsejo que por 80€ cambiara los Formula por unos SLX, ya que los Formula suelen dar problemas de ruidos, y a los pistones les cuesta volver a su posición de reposo. Debe ser por el aceite que usan, pero no me hagáis mucho caso. Probablemente mi idea no te solucione nada, porque no creo que tengas intención de cambiar los frenos, pero ahí la dejo.

Aprovecho para solicitar consejo. Tengo la rueda trasera (Kenda Slant Six) un poco gastada y dentro de poco me tocara cambiarla, por lo que agradecería cualquier consejo. Ahora que viene el buen tiempo no se si poner la misma o cambiarla por alguna mas taqueada pensando en el futuro, porque también me surge esa duda. ¿Usais cubiertas diferentes según la época del año? esto es, ¿poneis en verano mas "rodadoras" y en invierno alguna con mas "agarre"?

Un saludo y espero contestaciones.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo personalmente usó las mismas, aquí en Valencia la diferencia entre verano e invierno es que el termómetro marca un poco menos, porque llover se ha convertido en algo extraordinario. Yo ahora llevo la captain delante y la fast track detrás ambas control de specialized y van bastante bien, lo único que suele salir algo de líquido siempre. También he probado la michelín Wild grip y va bastante bien aunque la 2.1 da mucho balón, tengo pendiente probar la advanced 2.0 que es un poco más ligera y creo que con menos balon

11. jgarrich

jgarrich Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola a todos.... Bueno pues ya tenemos aquí la nueva montura...

Como algunos ya sabréis me robaron hace cosa de 2 meses mi Master Alma 29, junto con la Specialized de mi hermano y la BH de mi sobrino... Menuda gracia.

Todo eso ya ha pasado y tras un mes de espera ya está conmigo la Alma H50 en color negro y rojo.
    A ver si me animo en el foro de nuevo y puedo colgaros alguna foto de la nueva compañera.

Un saludo

12. unaisainzmtb

unaisainzmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Buenas gente en una semana mas o menos tengo pensado comprarme la alma M50,mi duda es si comprarla en 29er o 27'5.
    Que compraríais vosotros y porque lo ariais?
    Un saludo.

13. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    854
    Cuanto mides? Terreno donde piensas rodar?

14. unaisainzmtb

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    1'76-1'77 mas o menos, pista y alguna trialera o algun caminillo,mucha subida y me gusta subir rapido.
    El año que viene quiero hacer tiempo en Monegros y en Extreme Bardenas y acabar Soplao...
    Un saludo

15. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    854
    Yo te diria 29 y talla M.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. unaisainzmtb

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Gracias, de todos modos hablare con el tendero haber que me recomienda el...
    Pero lo mas seguro que pille 29er

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    29er de cabeza, y lo digo yo que mido 1,68.
    Lo de la altura es una tontada, y las 27 si que son un invento para intentar vender, pero no lo consiguen.

18. odioavettel

odioavettel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Hola unai, yo tambien estoy detras de la M50, pero primero tengo que deshacerme de mi XC310 de 26"

respecto a tus consultas, las mias son un calco, yo estoy entre 1.77 y 1.78, y diria que voy a rodar por los mismos sitios que tu has comentado, así que estamos a la par.

bajo mi pequeña y breve experiencia, el otro día probe una 29 y para lo que comentas va de fabula, lo que a mí me costaba bastante mas con mi doble, con la 29 el sufrimiento se minimizaba bastante, y no soy un gran rodador, al final me he decidido totalmente por la M50 y en 29.

para gustos están los colores, y se habla mucho de las ventajas y desventajas de las 29, y yo por lo que he probado, de momento no tiene ninguna... bueno que no sé si me entrará en el trastero.

Yo lo tengo mas que decidido..

19. Carreras 74

Carreras 74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo sin duda alguna cogería la 29, como bien te han dicho antes talla m. Yo mido 1.78 y llevo 29, y no la cambio por nada. He de decirte que antes de comprarla probe una 27.5 (no una alma), y no me convencio mucho, pues apenas notaba la diferencia con la 26.

20. juanjo_gris

juanjo_gris Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este fin de semana pasado primer pinchazo con las AKA en la rueda trasera, justo a los 600 km. La cámara de aire que traía de fábrica (Hutchinson) es bastante ligera: 163 gr. Le he puesto una cámara Kenda: 210 gr.

Compartir esta página