Problema solucionado. Creo que lo que me pasaba es que por miedo a dañar el cuadro no apretaba lo suficiente el cierre. Como no tengo dinamometrica es difícil saber si te has pasao o no llegas... De todos modos ya he pedido el otro cierre que necesita menos par de apriete y aunque me parece estéticamente mucho mas feo pero en cambio lo veo mas robusto. Lo probaré a ver que tal va... Y si me va bien pues seguramente venda el de la alma porque con cuatro salidas está nuevo y no creo que lo utilice. Un saludo.
Por cierto.... ¿cuantos aros lleváis en la potencia colocados debajo del manillar? Con la Master Alma me notaba menos "POTRO" que con la nueva H50 y eso que llevo las dos arandelas igual. Habrá cambiado la geometría seguro. Pues eso... Como vais de aros!!!
Yo en la m50 llevo 2 de 5mm y uno de 10mm mas la tapa de la direccion. Debajo de la potencia llevo los 2 de 5mm, eso depende mas de la posición que quieras llevar y las regulaciones que pongas
Alguien que sepa donde conseguir en Madrid las PROGRESS XCD-evo??? se de una web que tiene todas las papeletas... y un par de consultas, q estoy un poco pezzzzz, los ejes son delante 9mm o 15 mm y trasero 9mm o 12x135 o 12x142??? .. son tubeless o hay que montarle el kit??? gracias
creo que esas hay que ponerle la cinta y la valvula (aunque algunas progress vienen ya montadas de fabrica con el kit tubeless). En la mia que es m50 tengo la horquilla fox de 15mm o 15qr y el trasero es el 9mm, me hubiera gustado que vinieran con el 12x142 pero bueno
Gracias Isbru, por tan pronta respuesta, yo tambien llevo la M50 y a día de hoy la llevo de serie, así que imagino que 15mm delante y 9mm detras, y respecto al tubeless, esto es lo que dice la web.. (Tubuless Ready con válvula y cinta)
Pues sí. Normalmente, a la hora de rebajar peso de la bici, hay una norma no escrita que dice que "cuesta más o menos 1 euro el gramo de rebaja". Claro está que esto pasa cuando se llega a niveles de rebaja de peso importante. Tubielizando con el método casero unas llantas, la relación "coste en euro/peso rebajado" es bastante más favorable, puesto que, por poquísimo dinero (10-15 euros) podemos estar quitando 400-500 gramos de peso entre cámaras, cinta, y demás. Igualmente, a la hora de sustituir los neumáticos, cuesta muy poco fijarse en qué neumáticos pesan más o menos, para escoger unos que nos permitan rebajar el peso, sin rebajar nuestra seguridad (neumáticos extraligeros más finos que el papel de fumar) ni tampoco rebajar nuestra cartera. En definitiva, tubelizando y cambiando neumáticos por otros más ligeros (pero seguros), podemos conseguir una buena rebaja de peso... si además montas unas llantas buenas... pues ya me direis. En el caso de las Progress XCD Evo, el ratio euros/peso, con respecto a las Mavic originales de la H30 2013 es de 0.56 euros el gramo de rebaja, lo que a mi parecer sigue siendo muy favorable.
Yo me las pille en esta web: nosoloruedas.es Conozco al dueño, pedalemos juntos por aqui en Zaragoza y es absolutamente de fiar y serio.
Ruta cortita de ayer, para quien conozca la zona subida a plaza Mireia, corriols dels Ametllers, Matamachos y bajada de nuevo... Altura del manillar cambiada y menudo cambio "valga la redundacia". Las subidas mucho más cómodas y las bajadas algo más agresivas. Y eso que sólo he cambiado uno de los separadores.
Buenas os presento mi Alma M que la tengo desde Diciembre. Se trata de una Alma de 27,5 espero que no os moleste, pero el censo de las otras Almas esta muy parado. Se trata de una M20 con unas modificaciones como ruedas Slr, mandos Xt, frenos Xtr y luego modificada con potencia-tija Kcnc y cubiertas Maxxis, sillin Slr titanio y estoy a la espera de comprar un manillar Fsa K-Force. Pesara con este ultimo 9,7 +- Os dejo unas fotos
gracias Drazenn, la echaré un vistazo a ver que tal, y a la que me recomendo Manu igual..... tiene buena pinta..
hola a tod@s!!! otro que se une al grupo de las alma 29, es una s50 que tengo desde febrero. Perdonad pero ya que me presento os voy hacer una pregunta q me tiene un poco intrigado. se trata de una s50 pero cuando registre la garantía me ponía en la página de orbea q es una s30, entonces mi pregunta es si habría algún problema en el caso que tuviese que usar la garantía al no coincidir esto?? bueno muchas gracias de antemano y espero no aburriros con el testamento. saludos