Deore bastante, pesa 456 gramos, casi 120 gramos mas que una XT. Aparte del peso hay que ver que ruedas se tienen, si se lleva unas ligeras (Crosmmaxx, Progress, Kasper...) lo suyo es llevar mínimo XT pues los piñones son de aluminio al igual que el núcleo, si montas uno inferior al llevas piñones de acero lo marcan y a la larga te puede dar la lata.
Pienso lo mismo. El cassette que he quitado de mi bici (H30 2013) pesó 465 gramos, por lo que supongo que puede ser el Deore. Solo he recorrido con el cassette antiguo montado en las Progress 677 km, y lo dejó ya marcado
Llevar ruedas de 1.5Kg y ponerle un cassette de 500grs, es como tener un 911Turbo y ponerle un aceite de 10euros/5litros!! jejejeje
Si hablamos de Deore ya es otra cosa, además va todo en una pieza que lo hace si cabe más pesado. Para mi no hay debate, entre esos 3 modelos de shimano: SLX a ojos cerrados. Saludos!
Lo mas barato para aligerar una bici en transmisióne empieza por el cassette, 100 gramos por 20 € (deore a xt) y luego unas bielas 100 gramos por 100 € (deore a xt), en el resto de componentes no hay mucha diferencia.
muy guapa la foto ManuMondraker. esas subidas a mi aun se me quedan un poco grandes jiji, las tengo que subir como el compañero de la BMC
Amigos, tengo una duda que me trae por la calle de la amargura. Una especie de crujido en el cierre de la tija. Pero un crujido bestial, que no se quita ni lavando ni con nada. Clac clac a cada pedalada. Será el cierre que no vale un duro? Tengo una m50.
La potencia naranja dices? Si te lo digo no te lo crees unos 6€ en la web rczbikeshop, ibcluso compre 2 una de 90 y una de 100 na hacer pruebas pero ya vendi la que no usaba. El pedalier es un XT la compre a 129€ creo recordar en la web chainreaction.
Sácala tija y le pasas un trapo y luego limpia también el cierre y un poco la entrada de la tija al cuadro, límpialo bien y vuelve a probar a ver si te han desaparecido los ruidos
Entre 11.7 y 11.8 kg....el casette deore y las ruedas mavic 119 lastran mucho. Yo cambie en la tienda los mandos por xt, frenos xt (pesan mas que los formula), rueda spz roval basicas tubelizadas ,Casette xt y se quedo en unos 11,450....sin pedales
¿Le pones algún tipo de grasa a la tija una vez limpia? Ojo! no vale cualquiera. Tiene que ser especial para unir componentes de carbono. Este tipo de grasas crea fricción entre los componentes. Cuando la pones, y la cojes entre los dedos ya estas notando este tipo de rugosidades. Suele eliminar esos ruidos y crujidos. No vale cualquier grasa, una cualquiera haría justo lo contrario, lubricar y hacer que resbale la tija. Yo uso la de finish line: Para mí el cierre de la nueva alma tampoco es santo de mi devoción. Ya lo dije en su día, y lo cambié por uno muy robusto y que hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema respecto a ruidos y apriete (al de la alma tenia que echarle fijatornillos de vez en cuando para que no se afojara). Puse uno thomsom y aunque no es tan bonito como el de la alma tampoco queda tan mal. Subiré alguna foto con alguna que otra actualización que he hecho a la bici. Es este: PD: ¿El crujido seguro que viene de ahí? ¿No vendrá de la unión tija-sillín? Un saludo!
La mia de serie a excepción de los frenos XT(2013), discos Ashima airrotor de 160 y adaptadores(formula), ruedas xt(por cierto, si a alguien le interesan las vendo!!) y bielas xt (38/26) aproximadamente 11.4Kg. Creo que totalmente de serie eran como 12-12.5kg